20 de mayo de 2008

Palm Treo 800w ¿Será la salvación de Palm?



Habiendo leído un artículo de Treonauts, en relación al multi-citado Treo 800w, me ha venido a la mente la presente reflexión sobre los nuevos equipos de Palm y sus estrategias... Para muchos, sonará repetitivo, pero resulta ser una gran verdad que no se puede negar.

Aún y cuando Palm se niega a morir, dando "patadas de ahogado" con el Palm Centro e intencionalmente, filtrando imágenes del Treo 800W, la gente está cada vez más frustrada con la estrategia de negocios que Palm ha tomado...

Todos sabemos que la mayoría de los fabricantes de equipos móviles han tomado decisiones importantes basadas, sobre todo, en la opinión y necesidades de sus clientes, lo cual se ha traducido en avances significativos en diseño y prestaciones de los equipos. Incluso RIM y sus Blackberries, que se podrían asemejar al PalmOS por lo "limitado" del Sistema Operativo del Blackberry, han dado muestras de "superación", lo que los ha llevado a consolidarse como uno de los fabricantes de Smartphones más importantes del mundo.

Ahora resulta que Palm, como siempre, al último, quiere dar a conocer un "nuevo" Smartphone con lo que la gente ha venido pidiendo A GRITOS desde hace mucho tiempo:

  • Wi-Fi
  • GPS Incorporado
  • Cámara de 2.1 Mega Pixeles (aún se queda corto)
  • Bluetooth 2.0
  • Conector mini USB (No más conectores "propietarios")
  • Más de 100 MB de RAM
  • Windows Mobile 6.1
De acuerdo, prestaciones muy tentadoras a simple vista. El problema radica en que estas prestaciones (con excepción del Windows Mobile 6.1) las podemos encontrar en infinidad de equipos que se encuentran a nuestra disposición desde hace ya, varios meses.

El otro problema está en la falta de imaginación para diseñar un equipo atractivo a la vista del consumidor, cuestión sumamente importante para mi forma de ver las cosas. Ya han dejado de lado el diseño que caracterizó a los Treos 680, 750 y 755p, que era una copia estilizada del 650, pero que no era para nada fea y han optado por el horroroso diseño del Palm Centro, que al parecer será heredado al nuevo dispositivo.

Todo esto me lleva a hacerme algunas preguntas:

  1. ¿Acaso este dispositivo será la salvación de Palm?
  2. ¿Sera que los diseñadores e ingenieros de Palm no recibirán un sueldo digno y es por eso que hacen cosas tan feas?
  3. ¿No será que los directivos de Palm viven en "otro mundo" para no darse cuenta que su "innovador" equipo ya tiene demasiada competencia como para tener exito?
Como siempre, preguntas que difícilmente tendrán respuesta y que han sido formuladas de una u otra forma aquí mismo, y que, cada vez que veo lo "nuevo" de Palm, resurgen, y desafortunadamente, no lo puedo evitar...

Es de muchos conocido que, en lo particular, yo era uno de tantos usuarios frustrados al ver el poco desarrollo y la poca atención que Palm da a sus clientes. Por lo que opté, de una vez por todas, cambiar por primera vez en 10 u 11 años, a un equipo que no fuera de la marca Palm... pero no ha sido suficiente, al menos para mi, para demostrar que sigo frustrado al ver que Palm, una marca, a la cual, literalmente admiraba, ha ido en una debacle constante. El problema, era que no encontraba la manera de demostrar mi frustración, ni siquiera con palabras.... Y precisamente en Treonauts me encuentro con un vídeo que demuestra explícitamente lo que pienso de Palm desde hace ya bastante tiempo.

Creo que el contenido del vídeo, habla por si solo y no necesita mayor explicación:



Eso es lo que pienso, y sólo un "milagro" podría revertir el destino de Palm y la opinión de muchos de nosotros.

Opinión basada en un artículo de: Treonauts

ACTUALIZACION:

Vía RIMarkable, me entero que Palm, una compañía que hace 10 años estaba en la cima, el día de hoy demuestra su ocaso. Simplemente basta con ver que las acciones de Palm hoy día están en $5.76 USD, mientras que las de RIM, fabricante de las Blackberry, están en la nada despreciable cantidad de $137.50... Casi 2,700% arriba de las de Palm...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui no se ve tan mal! http://www.wmexperts.com/articles/treo_850_pics_emerge.html

Anónimo dijo...

Depende en realidad.

Si el uso que das a tu telefono es solo ver mail, sacar fotos y contactarse a internet, claramente tienes mejores alternativas a palm.

Pero si usas agenda, telefono, document to go a fondo (excel, word, poer point), programas de medicina, mail ( si posees cuenta internet movil) emuladores de calculadora, agenda de contactos bien desarrollada;todo esto en un OS facilisimo de usar y además lo quieres todo a la mitad de un equipo de otra marca; entonces debes usar PALM

Seba.

Anónimo dijo...

http://www.wmexperts.com/articles/treo_850_pics_emerge.html

Dr Luis Fernando dijo...

En estos días he estado buscando una opción para renovar mi treo 680 pero no entiendo porque todas la compañías están apostando por windows mobile y nos dejan muy pocas opciones a los usuarios de mac y aunque este es mi quinto modelo palm tendre q cambiarlo por un blackberry a falta de presupuesto para hacerme de un iphone q es una groseria de costo

mass.sanjuanero012 dijo...

Papi, reduerda que hace una década atras, o sea nokia 232, no teniamos nada de Treo, Centro, Iphone, windows mobile, etc., y no gozabamos de las ventajas que ahora tenemos. Creo que es muy injusto de tu parte ahora que hay tanta competencia y que los fabricantes aceleran el pie para remodelar sus equipos y hacerlos "lindos" a la vista de todos para que compresos sus equipos, pues publicar un articulo como este sobre palm. Palm es muuuy buen, es util, me funciona 100 x 100, no creo que debes menospreciar el hecho de que sea un equipo "feo" (que no le veo nada de feo comparado con el Nokia 232) y ponerlo por debajo de todo. Palm nos ha resuelto muchos problemas, dejemonos de articulos baratos papi, Palm hace su trabajo, igual que otros fabricantes, igual.

Aguila1808 dijo...

¿No te gusta lo que lees?

Tienes la libertad de no volver a leer lo que escribo. Además que respeto me puede inspirar un individuo que se hace llamar "El Pichupi".

Y además, creo que tu percepción es bastante equivocada, así como tu Blog a mi no me interesa, las puertas están muy abiertas para que dejes de leer el mío.

Todo dicho con respeto, cuestión que TU no demuestras hacia mi....

Anónimo dijo...

Amigos,
Respeto su punto de vista y se que el modelo Centro no es el más innovador. Pero creo que en los tonos y como lo presentan es muy funcional. Dejenme decirles que estuve buscando un dispositivo Palm que tuviera todas las caracterìsitcas que ahora tiene la nueva 800w. Como no lo encontrè, me encontrè con el HTC TYTNII que es de lo mejor en windows mobile del mercado por mucho. Aùn asì y con todas las maravillas y el potencial que le he podido extraer....extraño mi Palm. Puedo decirles que no solo por nostalgia retro... sino por verdadera usabilidad y rapidez de comandos short cuts y demàs...COMO PALM NADIE...