27 de mayo de 2008

Backberry: Problemas en los últimos días - Parte II

Vaya Servicio al Cliente que tiene Telcel.... Están puestísimos para cobrar y encajar el colmillo a quien se deje.... Pero eso si, si no pagas, rápidamente te cortan el servicio sin siquiera avisarte, y de paso se tardan en resolver los problemas de los clientes.

Resulta que hoy que supuestamente, era la fecha límite para dar una respuesta a mi problema (descrito en la entrada anterior), resulta que tiene que pasar una semana más para que el Corporativo de Telcel investigue si en verdad no hice conexiones "indebidas" desde otro equipo que no haya sido el Blackberry, y para eso, se tardan 7 días más.

Afortunadamente, por lo que pude averiguar, en Telcel hay instrucciones de no inhabilitar mi línea celular hasta que no se haya aclarado y/o solucionado mi problema. WOW!!! -- Sarcasmo -- Gran favor que me está haciendo Telcel!!!

paradójicamente, junto a mi había otra persona quejándose de cobros indebidos del Servicio Blackberry, y hasta me siento "aliviado", puesto que a esta persona le han cobrado cerca de $16,000.00 Pesos Mexicanos, aproximadamente $1,550.00 USD de GPRS adicional a su Plan Blackberry Ilimitado.

Me he enterado que dicha persona y yo no somos los únicos que estamos afectados por el problema, ya que, durante Marzo, Abril y Mayo, ha habido bastantes cobros indebidos por GPRS aún y cuando las personas tenemos Planes Blackberry Ilimitados con tarifa plana. Telcel se ha visto desbordado en las últimas semanas por quejas de este tipo (información proporcionada por el Ejecutivo de Servicio al Cliente que me atendión en el CAC donde acudí a verificar el Estatus de mi queja --ha atendido al menos 10 de ellas en las últimas 2 semanas él solo--).

Lo más cómico de todo este asunto, es que la COFETEL multa a Telcel por dejar sin servicio a sus clientes por un par de horas, pero no los multan por cobrar millonadas de dinero a la gente que, de buena fe, contrata un servicio y que confía será ilimitado (BIS).

Veremos en que termina esto.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Dios $16,000 deberian colgar a alguien por eso... Atención al cliente, que bien le caen a todo mundo(sarcasmo). Pues si ellos no lo quieren resolver podrias buscar otras vías, no se Profeco, ver si hacen algo y no estan nada mas pintados....

Anónimo dijo...

No manches esta cañon esta situación, fijate que yo cambie de la pear a la curve y los cobros han sido normales, sin embargo la factura que llego dice que tengo que pagar una cantidad adicional. Afortunadamente llegue a este blog y voy a poner mas atención a mi facturación la verdad si tienes mucha razon, las personas de telcel no saben nada acerca de RIM ni mucho menos en el tipo de transferencia de datos que realiza uno etc. Pero bueno seguire mas cerca tu blog.

PIN 245AC361

Aguila1808 dijo...

Gracias por los comentarios amigos, si, más vale estar pendientes de como las operadoras nos cobran y que nos cobran...

Seguramente si esto no sale como lo tengo pensado, cambiaré de operadora... Eso es lo que Telcel se está ganando...

Saludos

Anónimo dijo...

ojala arregles tu asunto Felix, y aun mas.ojala la portbalilidad numerica llegue pronto, sera beneficiosos para los usuarios, en mi caso, es inutil contrar otra compañia en provincia que no sea la del globito, ya que nuestros amigos rojos tienen una pesima cobertura y calidad de señal por aca, ni modo todavia nos hace falta mucho para ser del primer mundo saludos

Dr Luis Fernando dijo...

Que tal? les comento hace 2 días al fin me conseguí la BB8120 según yo por el WiFi la preferí a la 8100 pues cuento con infinitum luego de varios intentos decidí acercarme a servicio técnico de BB y buena sorpresa me he llevado para poder hacer uso de WiFi tienes q tener contratado un paquete de datos con telcel como para q quiero tener WiFi con infinitum si tengo q pagar un plan de datos?

Aguila1808 dijo...

Eduardo:

Confío en que se arreglará, gracias por los buenos deseos....

Luis Fernando:

Es que tener un BB sin plan de datos es como tener un Ferrari sin gasolina (comparación hecha sin el afán de ofender). Siendo sinceros, sin un plan de datos, prefiero cualquier otro equipo que un Blackberry. Precisamente el plan de datos ilimitado del BB es su fuerte y lo que lo hace tan popular (el hecho de estar conectado al Internet los 365 días del año.

Comparando un Blackberry con cualquier equipo con Windows Mobile o PalmOS sin plan de datos, considero que los equipos Palm y Windows Mobile son MAS poderosos que el Blackberry.

Lo que hace al Blackberry más funcional y poderoso que cualquier equipó Palm o Windows Mobile, es precisamente el plan de datos.

Saludos

Dr Luis Fernando dijo...

Si es algo de lo q me estoy dando cuenta y coincido contigo ahora estoy revisando q es lo q mas me conviene en cuanto a planes, y c aceptan sugerencias, aunque sigo sin comprender para q el WiFi

Aguila1808 dijo...

Luis Fernando:

En Blackberry, si estás con Telcel, el único que hay es el que tiene un costo de $343.85. No hay otro.

¿Para que el Wi-Fi? Yo tampoco lo entiendo, pero me imagino que ha de estar "bloqueado" por medio de software hasta que contrates el servicio BIS (Blackberry Internet Service). Lo que me lleva a pensar en algo:

En cuanto contratas el servicio BIS, pocas horas después, el equipo se "registra" en los servidores de Blackberry y los de Telcel, al registrarse en los servidores de Blackberry, seguramente mandará algún comando para desbloquear el Wi-Fi y este te servirá (quiero suponer) en áreas dónde no haya señal inalámbrica celular.

Eso es lo único que se me ocurre. Y siendo sinceros, después de la mala experiencia con el cobro indebido de GPRS, estoy pensando seriamente en regresar al Treo 750.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Aguila seguro conectaste tu BB como modem es por eso que te cobran ese adicional ya que no entra en el paquete de tarifa plana. Si tu deseas conectar tu BB como modem necesitas un plan de datos adicional como el de Palm. Por eso la Treo 750 por lo menos es mucho más barata en renta. Ya que con el plan de 579.00 tienes todo. Y el BB de 299.00 estas lkimitado a navegar desde tu BB y checar el correo desde este.

Saludos

Aguila1808 dijo...

Te equivocas amigo Pdafreak, no soy tan inocente como para no saber que te cobran GPRS adicional si lo conectas a la PC para navegar. Además recuerda que mi PC es Windows Vista, y hasta el momento no hay ningún software que te permita usar el Blackberry como módem en Windows Vista.

LO tengo claro, si no utilicé el GPRS en otra terminal precisamente para evitar cargos adicionales Así pues, ¿crees de verdad que lo haría ? Por Favor, no soy tan inocente.

Se lo que puedo y lo que no puedo hacer desde la Blackberry, ten por seguro que investigué a fondo limitaciones y ventajas de la Blackberry antes de adquirirla, y aún así están cobrando GPRS adicional sin razón. Además se como manejar estos equipos amigo, no hablas con un novato.

Ah y otra cosa, si yo hubiera hecho lo que aseguras que hice, no tendría la valentía de ir a Telcel a levantar una queja.... Además, para tu información, ellos saben cuando la conectas a una PC para navegar, ya que llevan una bitácora de las conexiones y saben cual es el "canal" que utiliza la Blackberry cuando es utilizada como módem.

Te lo digo, porque el "ingeniero" de Telcel me lo dijo MUY CLARAMENTE.

Por favor no levantes falsos si no me conoces, sería más prudente averiguar antes de hablar.