20 de octubre de 2007

Los beneficios de un Hard Reset voluntario


El día de ayer, viernes, día que salgo temprano de trabajar, me dispuse a hacerle un Hard Reset "voluntario" a mi Treo 750, en cuanto terminé de comer con la familia...

La decisión fue un poco difícil debido a que, un procedimiento de Hard Reset implica un poco de tiempo, paciencia y dedicación total a la reinstalación y configuración de las aplicaciones que deseamos llevar en nuestro equipo, además de que, pensar en hacer un Hard Reset, al menos personalmente, me da cierta pereza... Pero me alegro de haberlo hecho... Definitivamente.

Como se podrán haber dado cuenta, en los mensajes anteriores describí que estuve probando algunas aplicaciones nuevas, algunas se quedan como lo que son: "imprescindibles" y otras las desinstalé definitivamente debido a su poca utilidad y/o a los problemas que las mismas me casuaron en la configuración del equipo.

Pues el hecho de haber estado instalando y desinstalando aplicaciones, derivó en que el Treo 750 comenzó a guardar "basura" que ralentizó el desempeño del equipo, sobre todo después de haber probado el Spb Pocket Plus y el Spb Mobile Shell. A decir verdad, no era necesario hacer el Hard Reset ya que el equipo trabajaba "decentemente" y no me había causado problemas; pero al ser un equipo con Windows Mobile, que sabemos es más susceptible que otros a acumular "basura", por eso, decidí hacerlo...

En esta ocasión puse mucha atención en instalar y configurar correctamente las aplicaciones "imprescindibles" desde un principio, para no tener que hacerlo sobre la marcha en los días subsecuentes, ya que como he manifestado en otras ocasiones, tiempo es lo que me falta...

A raíz de haber hecho el Hard Reset, el Treo 750 está trabajando como nunca antes, a pesar de sus 312 mHz de velocidad en el procesador, no me puedo quejar que el Pocket Informant, o el Spb Dairy o el Destinator ralentizan el desempeño del equipo, al contrario, están trabajando muy bien y muy rápido. Además, comentar que antes del Hard Reset, tenía 15 MB disponibles en memoria de almacenamiento, ahora cuento con 30 MB disponibles, es decir, 100% más de lo que tenía anteriormente... Una verdadera maravilla.

Aunque pensar que estaba almacenando 15MB de "basura"........ Caray!!!

Este procedimiento de "limpieza" es bueno hacerlo de vez en cuando, pero no sólo hacerlo en equipos con Windows Mobile, sino también en equipos con PalmOS, Symbian, etc... El equipo, créanme que se los "agradecerá" ya que de esta manera, no lo exigimos de más, hace el trabajo que debe de hacer sin contratiempos y nosotros nos veremos beneficiados con un equipo que nos responde mejor a nuestras exigencias diarias, sobre todo si se trata de un equipo que nos ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida.

Les recomiendo que si son de las personas que han instalado y borrado muchas aplicaciones de sus equipos y notan que éste está lento o, en su defecto, no responde a nuestras órdenes como debe de ser, hagan este procedimiento de vez en cuando, normalmente no se arrepentirán después de haberlo hecho....

Estoy muy contento con los resultados, aunque suene ridículo, ahora mismo, estoy disfrutando del Treo 750, como nunca antes; con todas las aplicaciones necesarias y trabajando perfectamente bien.

Y otro consejo que no está de más y convertirlo en un hábito: Sincronizar de manera habitual nuestra PDA, así, en caso de un Hard Reset inesperado, la pérdida de información será mínima... Se los digo por experiencia propia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mi Tungsten E2, sufrí algo parecido y al final opté por tener "dos perfiles".
Por un lado el que uso habitualmente, con las aplicaciones imprescindibles en el dispositivo, y algunas menos importantes en la tarjeta. En total, 34 en el dispositivo y 12 en la tarjeta. Bueno, pensándolo bien, no son tan pocas, pero las utilizo muy a menudo :)
Y por otro lado, un "perfil" sólo para Documents To Go, que no uso muy habitualmente, pero cuando lo uso, lo hago de forma intensiva. Cansado de los continuos problemas de esta aplicación y la incompatibilidad con las bases de datos que vienen por defecto... opté por dos tarjetas, una para cada "perfil".
"Dos perfiles", ¿cómo? Con dos tarjetas de memoria, programas de backup, y hardreset... suena un poco bestia, pero me ha funcionado correctamente y estoy bastante contento (aunque lo cierto es que preferiría no tener problemas con D2Go y trabajar de forma normal).

Anónimo dijo...

Disculpa mi ignorancia pero soy un noob es esto de los smarthpone, pero como hago un hard reset??

Aguila1808 dijo...

Por favor lee el instructivo de tu teléfono, ahí viene como hacerlo...

Anónimo dijo...

Gracias, de hecho fue lo primero que hice, porqque recordaba hber leido algo de eso, epro de todos modos gracias

Aguila1808 dijo...

Disculpa amigo que no te detalle como hacerlo pero tiempo es lo que me falta.... lo puedes encontrar aqui:

http://pocketpccentral.net/help/palm/750_reset.htm