23 de octubre de 2007

Palm pierde adeptos...

Tengo la fortuna de conocer, aunque sea "virtualmente" a grandes amigos que hecho durante ya varios años en este mundo de la tecnología de los dispositivos móviles. He tenido la fortuna de compartir con ellos experiencias, dudas, alegrías y muchas otras cosas...

Se trata de gente que sabe de lo que habla y que son expertos en el tema y veo con tristeza que un par de ellos se han alejado de Palm, al parecer de manera
definitiva.

Uno de ellos es José (Amstel) que acaba de adquirir un BlackBerry, y al parecer está muy contento....

En una serie de artículos nos ha narrado sus experiencias:

¿Adiós a un fiel amigo?

"
Como sabéis, estoy a un paso de probar el Crackberry si es que al final no me engañan en Ebay, y llegados a este punto me estoy planteando seriamente vender o no el Treo 750v. El planteamiento inicial pasaba lógicamente por desprenderme de él y dejar las cuentas a cero, pero tras una mañana de infarto como la de hoy, en la que me he tenido que conectar en plena autopista a internet usándolo como módem HSDPA, empiezo a considerar mantenerlo por si las moscas."


- -

Acercándome a Blackberry

"Toda compra en Ebay implica unas emociones ante la perspectiva de que lo que puedas recibir sea un ladrillo, pero por fortuna, mi Power Seller se portó y recibí un flamante Blackberry 8707v con 3G que encendí y al ver que no conseguía configurar nada lo guardé de nuevo y volví al Treo."



Por lo que leí en PalManiac y en el Twitter personal de Amstel, BackBerry se ha convertido en una alternativa mucho más fiable y viable para José... Y todo por culpa de Palm...



Por otro lado, leo con sorpresa el último mensaje de David Serantes en su Blog personal:


PALM, FUE BONITO MIENTRAS DURÓ


"
Hoy he encendido el Palm Treo 680; hacía ya días que no lo veía casi, pues el Apple iPhone lo ha eclipsado totalmente.

El Treo sigue conmigo, no me desharé de él, todavía me dará utilidad como navegador con el Tom Tom, pero en todo el resto ya no lo necesito.


Al encenderlo esta tarde, el primer pensamiento que se me vino a la cabeza es que la pantalla se había estropeado; estaba sin brillo, las letras parecían demasiado “pixeladas” si este término existiese y se veía tan pequeña, que me costaba pensar en una utilización habitual.


Todas y cada una de estas sensaciones no me las ha producido el Palm Treo, ha sido el iPhone de Apple el que las ha destapado y ahora ya no hay vuelta atrás."


Leer más en: Serantes.es


Como cualquier persona coherente, están buscando nuevos horizontes, están dejando de lado dispositivos que les dan poca o nula funcionalidad para su estilo de vida y de trabajo, y no es para menos, Palm como se ha discutido innumerables veces en este espacio, ha dejado de hacer muchas cosas que orillan a sus más recalcitrantes defensores, como lo eran Amstel y Serantes, a buscar soluciones en otros "horizontes".


En cuanto a mi, yo me quedo con el 750 un buen rato más, hasta el momento ha sobrepasado mis espectativas y me ha servido muy bien. Ya veremos que sucede en el futuro....

ACTUALIZACION:

Francisco Javier de PDAColombia, también está pensando seriamente en cambiar a Blackberry, sólo basta leer el artículo, que recien ha pubicado en su portal:

"Desde hace algunos años he sido usuario de equipos con Palm OS, pero siempre me han interesado mucho los Blackberry; pude confirmarlo cuando tuve en mis manos el Blackberry Pearl por algún tiempo. Me gustó mucho el nuevo método de entrada “la perla” y su renovado diseño con capacidades multimedia, que en modelos anteriores de Blackberry eran un sueño, y que impedían que me interesara un poco mas por estos equipos.

Ahora que tenemos en nuestras manos el Blackberry Curve, podría afirmar que es un digno rival de mi actual Treo 680 y que planeo en las próximas semanas hacer del Blackberry Curve mi equipo de cabecera junto al iPhone ; que uso actualmente como equipo multimedia."

Leer más en: PDAColombia


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi vamos ;)
http://www.pdacolombia.com/2007/10/22/en-nuestras-manos-blackberry-curve/

Leo dijo...

No solo ellos

http://leobardo.blogspot.com/2007/09/palm-palm.html

Anónimo dijo...

Estimado Aguila, hace mucho tiempo que leo tus artículos y aprecio y comparto tus opiniones, todas ellas objetivas, criticas y dotadas de entusiasmo por la tecnología.

Me ha llamado la atención tu post, y como tengo la experiencia muy reciente, no he podido evitar escribirte estas lineas.

Despues de un inicio en 1997 con Palm Vx, M505, M515, Tungsten, me fuí a WM con HP, volvi con la T5 super encantado, seguí con la Lifedrive y hasta hace dos meses el Treo 680, con un 750 comprado, incie una nueva andadura por casualidad al ver a mi hermano un dia con una nueva BB, la Curve. La calidad de construcción me impresiono, asi como su ligereza y dimensiones comparandolo con mi "bebe" 680, y con el accidente del 680 (murio en una piscina) me animaron a probarlo.

Solo te comento una cosa: el 750 es un buen aparato, pero prueba un par de dias un BB (a ser posible de la ultima generacion pearl o Curve) y tus días con Palm están contados.

Renunciaras a algo que te gusta mucho como es todo el soft que usas, pero incluso eso te merecerá la pena.

Prueba y decide, amigo.

enhorabuena por tu blog.

Carlos Perez