6 de octubre de 2007

Y siguen los problemas de la alarma del Treo 750


Pues si, desafortunadamente, los problemas con las alarmas del calendario de mi Treo 750 siguen, enmudecen a pesar de los programas que he descargado y de los consejos que me han dado mis amigos Sergio y Rodrigo....


Como he comentado antes, pero que creo merece la pena recordar, es normal (más de lo que se podría pensar) que las alarmas en el Windows Mobile 5 enmudecen sólo porque sí... Obviamente, y sacando ventaja de este problema, diversos desarrolladores de aplicaciones han dado a conocer diversos programas que ayudan a contrarrestar el problema. Hay cantidad de ellos, el AlarmToday, el SKTools, el MemMaid, el Chronos, el mismísimo Pocket Informant, y algunos más que no recuerdo en este momento...

Pero aún con la recomendación de descargar el Chronos y el SKTools, las alarmas "mudas" siguen haciendo de las suyas en mi Treo 750. Es un comportamiento que aparece esporádicamente pero que normalmente bajo "la Ley de Murphy", aparece cuando tienes una cita importante... Y por supuesto, la alarma no suena, lo que me ha hecho acostumbrarme a revisar visualmente el calendario del Treo con mucha mayor frecuencia que antes...

En un principio, al recién tener en mis manos el Treo 750, estuve instalando programas variados, por lo que lógicamente se lo atribuí a alguno de ellos que supuse, era incompatible con el equipo.... Procedí al fatídico Hard Reset y obviamente al respaldo hecho con el Spb Backup, o a una instalación limpia de aplicaciones.... El tiempo transcurrió normalmente y durante varias semanas no tuve problemas de alarmas, y precisamente un día, cuando tenía una cita realmente importante,la alarma no sonó como debía de ser y no acudí a la cita....

Me puse a investigar sobre el asunto, pero no tan a fondo como estoy acostumbrado a hacerlo, debido a que mis ocupaciones diarias me lo impedían, por lo que no encontré mucho, sólo recomendaciones de software que "ayudan" a erradicar el problema.... Como muchos saben, el Treo 750 bloqueado con la operadora Norteamericana AT&T, tiene un "parche" que elimina el problema, pero desgraciadamente este parche, no está disponible para los Treos 750 desbloqueados.


Hace pocas semanas recurrí a otro Hard Reset y al último respaldo hecho para erradicar el problema, obviamente el problema desapareció, y estuve con alarmas funcionales varias semanas más.... Hasta hace pocos días que, otra vez el problema volvió a aparecer. Casualmente, un día en que tenía programada una cita sumamente importante... A la cual si acudí, debido a la costumbre de revisar el calendario del Treo, pensando en que la alarma no sonaría....

Finalmente, recurrí a Sergio de PalManiac y a Rodrigo de Zona PDA, ambos me dieron la recomendación de descargar el Chronos.... Y funcionó durante varios días, pero no siempre arregla el problema, lo arregla cuando le viene en gana... Sergio por su parte también me recomendó descargar e instalar el SKTools, que tiene cierta característica que "ayuda" al Sistema Operativo a erradicar el problema.... Pero, al igual que el Chronos, lo hace cuando le viene en gana.... Así mismo, descubrí que el Pocket Informant, tiene una característica que se denomina "Recreate Alarms", que también ayuda a que las alarmas suenen...

Pero lamento informarles a todos y sobre todo a Rodrigo y a Sergio que amablemente me han ayudado, que los problemas de las alarmas "mudas" siguen haciendo de las suyas... Claro, el problema ha sido mucho menos frecuente que antes, pero aún así, sigue apareciendo, con todo y que hago uso de los programas recomendados de manera más que habitual.

Este problema desaparecería si Palm se dignara a distribuir el "parche" disponible en su web, pero para los Treos de otras compañías y los desbloqueados... Y por otro lado, también desaparecería si Palm diera a conocer, de UNA VEZ POR TODAS, la actualización a Windows Mobile 6... Pero como creo que ambas soluciones tardarán en estar disponibles, tendré que resignarme a vivir revisando el calendario visualmente hasta que haya una actualización de Sistema Operativo o liberen el parche disponible para AT&T.

En esta ocasión, no toda la culpa es de Palm, sino que también de Microsoft que ha cometido un error garrafal de programación, pero bueno, no todo puede ser perfecto ¿verdad?

Es lo único frustrante que tiene el 750.... Fuera de ese problema, reitero, cambiar a Windows Mobile, y con un Treo 750, ha sido la mejor decisión que he podido tomar....

1 comentario:

Carlos Armendariz dijo...

Hola,

No es por desanimarte pero yo acabo de comprarme una HTC Touch con WM6 y ya he llegado dos días tarde al trabajo por este problema.

Como tú, también he probado con Chronos...

En fin, si encuentras una solución fiable escríbela sin falta :)

Un saludo desde España