12 de mayo de 2009

Estoyenelmapa para el iPod Touch, complementa de manera perfecta al Destinator


Desde hace algunos días, estoy disfrutando de una aplicación que DestinoGPS tiene en la AppStore de iTunes. Su nombre, Estoyenelmapa. Creanme, aunque no tengo el iPhone, y por consiguiente, no puedo utilizar el GPS, me ha resultado una aplicación muy interesante y muy útil, sobre todo en aquellos momentos en los que buscas ciertos establecimientos comerciales, los cuales, no tienes idea donde se encuentran.

Durante varias semanas, ésta aplicación se ubicó en el primer lugar de la AppStore mexicana. Y simplemente se trata de un directorio público de establecimientos comerciales que están geo-referenciados en México. Sin duda, la primera aplicación de su tipo hecha para mexicanos y por mexicanos.

Y tal como les comentaba, podrán hacer uso de la aplicación desde el iPhone (por medio del 3G o del Wi-Fi), o por medio del iPod Touch (por medio de Wi-Fi) como es mi caso particular. La aplicación será capaz de encontrar y darte información detallada de bancos, restaurantes, hospitales, etc. Si lo usas con el GPS del iPhone, te dirá cuales son los que están más cercanos a tu ubicación. Si utilizas el iPod Touch, tendrás que hacer una búsqueda más específica como por ejemplo: Bancos en La Condesa.

Algo que me sorprendió muchísimo es que, la información se encuentra estructurada de tres maneras:

  1. Mediante una búsqueda simple por nombre o palabra clave
  2. Mediante categorías
  3. Mediante marcas reconocidas en todo México
Hasta el momento, creo que es la única aplicación que hace uso de los servicios basados en localización (LBS - Location Based Services) en México. Creo que a partir de aquí, sólo estamos viendo el principio de lo que en unos años, se podrá llegara desarrollar para beneficio de todos nosotros.

Reitero, aunque no seas propietario de un iPhone y poseas un iPod Touch, la aplicación, es bastante buena, y creeme que te sacará de muchos problemas, el tiempo que yo la he estado utilizando, me ha resulto varios problemas de localización en conjunto con el Destinator de mi Treo 750.

Si deseas descargarla, lo puedes hacer mediante iTunes y éste es el enlace directo a la AppStore, donde los podras descargar GRATUITAMENTE.

2 comentarios:

mdk56 dijo...

te falta un poquito de actualizacion... desde la pagina de estoyenmapa.com puedes descargar automaticamente los pois para el destinator, lo unico q necesitas es tu numero de licencia del destinator!!! asi no necesitas de estar conectado al internet para actualizarte!!! ok
cuidate...

Anónimo dijo...

Los servicios de localización constituyen uno de los generadores de crecimiento más importantes de la región. La posibilidad de acceder a datos geográficos en tiempo real no solo permite acceder a información y entretenimiento en forma precisa, sino que además, potencia el desarrollo de nuevos negocios. Según eMarketer para el 2012 habrá más de 63 millones de usuarios en el mundo basados en localización. En LBSPro.com se pueden encontrar artículos sobre este tema en idioma español.