24 de mayo de 2009

Nuevo equipo después de casi 3 años


Ah y el Blackberry que tuve un par de meses, no cuenta.

Si, así como lo leen. He cambiado de equipo hace exactamente UNA SEMANA. Ultimamente por cuestiones personales, no le he puesto mucha atención al Blog, pero seguimos vivos. Efectivamente, si, se trata de un Treo Pro con Telcel. Me he vuelto a comprometer con dicha operadora durante 12 meses más y no, no me arrepiento.

Era la única forma de poderme hacer del equipo, si no lo hubiera subsidiado de esa manera, al día de hoy seguiría con mi Treo 750. He vendido (y muy bien vendido) el Treo 750, por lo que la diferencia que tuve que pagar fue apenas, de algunos cientos de pesos, no más de $1,000.00.

Estoy contento, apenas acostumbrándome a las diferencias que tiene con respecto al equipo anterior. El 80% de las aplicaciones que cargaba en el 750, funcionan en el Treo Pro. Tuve que dejar de lado un par de juegos que era con los que me entretenía en ratos de ocio, he tenido que dejar una aplicación que era imprescindible para mí, pero que le he encontrado sustituto casi inmediatamente.

La batería apenas se está acondicionando, pero es impresionante ver como es que ésta batería es sensiblemente más potente que la del 750. Por fin un Treo con todo lo que yo esperaba de un dispositivo como éste:

  • Wi-Fi
  • Cámara de más resolución (2 Megapixeles)
  • Memoria de almacenamiento de más de 64MB (109MB para ser exactos)
  • GPS Integrado
  • Mayor resolución de pantalla
Es decir, por lo pronto, no puedo pedir más. Un equipo muy estable, mucho más manejable, mucho más esbelto, mucho más rápido, mucho más moderno. Hasta ahora, es lo único que puedo decir, tengo que experimentar más con él para dar opiniones mejor fundamentadas.

Probablemente en unos cuantos días me anime a escribir algunos artículos referentes al nuevo equipo; que me gusta, que no me gusta, que ventajas obtuve, que dejé atrás, etc. Por lo pronto, los dejo unos cuantos días, y en cuanto tenga un poco de ánimo y tiempo, me pongo a escribir más sobre el Treo Pro.

Conclusión:

Estoy contento, hasta el momento CREO que es el mejor Treo de Palm. Y si, más pronto cae un hablador que un cojo, sigo con mi tormentosa relación con Palm, no lo pude resistir.

Pronto más sobre mis experiencias...

9 comentarios:

beto802 dijo...

Felicidades, esperamos mas comentarios y analisis de este equipo, que por cierto no es 100% Palm. pero en esencia algo le queda.

Saludos

Unknown dijo...

Te he seguido desde que tenías el treo 680. Me complace tu noticia porque eres una de mis referencias por tus análisis que nos permites conocer en tu blog. Tengo dos meses que vendí mi treo 680, actualmente me encuentro en el dilema de decidirme por el equipo para su reemplazo; estoy entre un blackberry bold, un blackberry 8900 y precisamente un treo pro. Los factores "críticos" que han representado un dilema para mi son: la comodidad para utilizar el teclado, el touch-screen, el correo, la facilidad para operar la hoja de cálculo y definitivamente los planes tarifarios que parece que la compañia del globito nada mas saca para bb... Felicidades y espero tus próximos reviews ahora de tu nuevo Treo...

Luis Alberto Prieto dijo...

Felicidades

Verdad que se siente bien cuando llega el cambio de equipo en el momento adecuado?

Y sigo con mi teoria, cuando seguimos con una marca es porque hemos disfrutado de ella desde nuestro modelo anterior. La compra de lo recien salido nos puede desilusionar mucho.

D€kЅ85 dijo...

Es muy bueno saber que ya tienes en tus manos un Treo Pro, y aun mejor es bueno saber que todvia hay cosas de Palm que te agraden y sorprendan, a pesar de qu que en algun momento probaste el fruto de la discordia (black berry jeje =))

Espero que este nuevo equipo te grandes satisfacciones como me las ha dado a mi y que en el puedas probar muchos y mejor software que en el 750.

Ahora solo hay que esperar a que llegue el Pre a Mexico

Aguila1808 dijo...

Gracias por sus comentarios...

@beto802: Claro, está hecho por HTC, eso todos lo sabemos. Y claro, en cuanto a manejo, es completamente distinto al Treo 750. Ya no tiene el "toque Palm" que tenía el 750 y similares.

@Fernando: Gracias. Pues es cuestión de gustos y necesidades... Si eres de los que no puede vivir desconectado de Internet, no lo dudes vete por el Blackberry, si como yo prefieres controlar tus conexiones, no lo dudes, el Treo Pro, está impresionante.

Luis Alberto: Si, nunca lo he negado, cuando estás "casado" con una marca, es poco probable que vayas por otra. Reitero, estoy contento...

@D€kЅ85: Gracias amigo, espero que si. Por lo pronto, estoy satisfecho, me ha sorprendido el nuevo equipo. En cuanto al software, échame una mano, hay alguno que nada más no se deja instalar. ¿Tienes alguna lista de compatibilidad? :)
El Palm Pré.... No me alcanza a convencer... Ya estoy muy habituado a Windows Mobile, ya ves que pasó con el Blackberry ;)

Regresé irremediablemente a Palm y a Windows Mobile.

Saludos a todos

Aguila1808 dijo...

Meximiliano publicó un comentario, que si querer he borrado, afortunadamente, pude rescatarlo y aquí lo transcribo:

Feliz nuevo dueño de una palm treo pro, hace casi 6 meses que tengo este equipo y es el mejor de todos ( sin contar la TX ) vas a ver que es muy estable, yo lo compre directamente en palm store de argentina y me costo mucho ( 1000 dolares estadounidenses, ufff )pero lo vale, ya que sirve para cualquier operadora y con la compra me instalaron el gps de garmin ( garmin mobile XT )y la verdad es mejor que el google maps. Lo único que no le puse fueron juegos, ahora usa una micro sd de 8 gigas y es muy rápida

Aguila1808 dijo...

@Maximiliano:

Gracias por los comentarios. Eso es lo que veo, estable, sólido y muy rápido...

Pues es buena idea lo del Garmin XT, veré si lo puedo conseguir, no se me había ocurrido... ;)

El precio.... Ufff, si está muy alto el precio, acá lo puedes conseguir por $580 Dólares.... y yo lo he conseguido por poco más de $400.

Como les he dicho a los demás, te reitero, estoy muy contento, satisfecho de haber hecho el cambio, en los próximos días publicaré algunos artículos referentes al Pro...

Saludos!

Unknown dijo...

Hola:

Excelente que ya tengas una PRO, yo sigo experimentando con una 750. Dos años con ella y estoy muy contento. 1 Hard reset ("necesario" para liberarlo de basurita) es el unico que he heco en este tiempo.

Si no es indiscreción, me gustaria saber cual es tu plan, y cuanto es la diferencia que tuviste que dar.

Nuevamente felicidades por tan interesante blog.

Aguila1808 dijo...

Hola Yoan: Gracias por los comentarios...

Mi plan Más X Menos 1: Sólo voz, sin Internet

Diferencia de $4,100.00

Hice efectivos puntos de círculo azul que me dieron un descuento aproximado de 1,500, si esos puntos hubiera tendi oque pagar aproximadamente $6,000.00

Saludos