26 de mayo de 2009

Treo Pro: Impresiones Parte I


Bueno, mis impresiones sobre el equipo las trataré de plasmar en varios artículos ¿Cuantos? No lo sé, pero seguramente serán entre 4 y 5.

En principio, se trata de un Treo Pro bloqueado con Telcel. En principio, lo traté de conseguir "genérico", pero no me fue posible, en primer lugar porque cuando los había disponibles, estaban a un precio prohibitivo y en segundo lugar, porque "necesitaba" el subsidio que la operadora Telcel da en sus equipos para conseguirlo a un precio "preferente".

Me volví a comprometer con Telcel 12 meses más. Si, para que busco otras alternativas, si Telcel es la operadora que mejor me ha funcionado. Con otras.... Para que quiero CINCO MILLONES de amigos, si con 10 me es más que suficiente.

Estuve a punto de comprarlo en Amigo Kit a un precio de aproximadamente $7,500 Pesos, a 12 mensualidades sin intereses con Tarjeta de Crédito, pero era un hecho que no pensaba desbloquearlo en el futuro cercano, ni tampoco pensaba cambiarme de operadora. Habiendo decidido que mi operadora seguiría siendo Telcel por bastante tiempo más, decidí utilizar los pocos puntos de Círculo Azul, que me funcionaron para conseguir un descuento de cerca de $1,500.00 Pesos Mexicanos.

Quise conservar el plan de voz y datos que hasta hace 7 días tenía, al ser un plan que la operadora ya no comercializa, me fue imposible, para poder conservarlo, tendría que haberlo renovado sin cambiar de equipo, es decir, quedarme con el 750; y esa no era mi intención. Al haberme sido imposible conservar mi plan tal y como lo tenía (60 minutos de voz y 50MB de Internet), decidí que cambiar a un plan ilimitado de Internet, no era una opción viable y decidí de una vez por todas, contratar solamente un plan de voz, sin nada de datos.

Contraté el Plan Más X Menos 1 con 60 minutos de voz, nada más. Estuve investigando sobre los planes de datos cono servicio adicional, y aunque era algo obvio, me aseguré que se pudiera contratar y dar de baja a los 30 días, es decir, que si en un futuro necesito el Internet, podré contratar un plan de datos por mes y el mismo día que lo haya dado de alta, podré programar la baja del servicio para evitar cobros innecesarios. Si, me di cuenta que, de los 50MB al mes que tenía, solamente estaba utilizando en promedio entre 15 y 20MB, el resto lo hacía por medio de la tarjeta Wi-Fi que había comprado para el 750.

He vendido el Treo 750 a un mejor precio del que yo mismo esperaba, junto con él, vendí 2 baterías, la tarjeta Wi-Fi, 2 cargadores de auto, cargador de mesa y sus respectivos cables y un par de fundas; una rígida y otra de piel. Así que, cuando fui al CAC de Telcel, pagué en efectivo lo que había recibido por la venta del equipo anterior y sólo desembolsé unos cuantos cientos de pesos a mensualidades sin intereses para que me entregaran el nuevo equipo. Esta persona que ahora es el afortunado propietario del 750, me quiere convencer para que le venda el GPS Bluetooth que había adquirido, pero.... Creo que ese accesorio, me lo quedaré.

Así que, por lo pronto, esa es la historia de como es que me hice del Treo Pro; como he dicho, estoy satisfecho y muy contento de haber cambiado de equipo, echo de menos al Treo 750, no lo niego, hay ciertas cosas en cuanto a manejo que hacen al 750 "más accesible", pero es cuestión de acostumbrarse...

La segunda parte en unos cuantos días...

8 comentarios:

Caminante dijo...

¿Dònde venden ese Treo en amigo kit?

Por que yo solo lo he visto en planes de renta.

Aguila1808 dijo...

En los Centros de Atención a Clientes... Si vas con un asesor y se lo preguntas, seguramente te dirá que puedes adquirirlo por medio de la modalidad de amigo kit, tal y como me lo dijo a mí el ejecutivo que me atendió.

En varios CAC está el Treo Pro en las vitrinas que se encuentran dentro del local y usualmente junto a él, están unos cartocillos con la descripción de las características junto con los precios tanto en Plan Tarifario, como en Amigo Kit.

Caminante dijo...

Pues de CACs solo he ido al de Parque Tezontle y al de Capuchinas y en ninguno me dieron esa info, gracias por contestar, tendré que ir a otro.

Omarsaurio dijo...

¡Como la haces de emocion! :D

Ya cuenta que tal funciona, las aplicaciones, duracion de bateria, señal, tiempos en standby y sobre todo navegacion/datos datos datos!

Aguila1808 dijo...

@Caminante: Suerte en tu búsqueda

@Omarsaurio: Tranquilo jaja. De datos... Te vas a quedar con las ganas, sólo lo estoy utilizando vía Wi-Fi, por lo pronto, no tengo plan de datos....

Luis Alberto Prieto dijo...

Yo qusiera ver este Treo Pro con el WebOS.

También me interesaria que analices, en su momento, la sesación del teclado en comparación al 750; cómo es la experiencia en el navegador, para mi es el talón de Aquiles de WinMo, y funciona bien el WiFI en Treo?

KiKe dijo...

Estoy por concluir plan forzoso... cuanto fue entonces lo que pagaste por él aprox ?? Gracias

Aguila1808 dijo...

Dependiendo el plan que elijas, es el costo, puede ir desde los 2,000 pesos a los 4,500.