11 de octubre de 2008

Que puedo hacer con 50 MB mensuales...

Creo que gráficamente, puedo explicar mejor lo que hago con los 50 MB de navegación que incluye el Plan de Renta al que estoy sometido actualmente con Telcel.... Obviamente cuando no estoy cerca de una PC o de una conexión convencional de Internet (Wi-FI o cable Ethernet).

Este mes, no terminé con 19.9 MB, según el GPRS Monitor de SPB Software House, terminé con 34.7 MB, estos últimos días aproveché que no había consumido ni siquiera la mitad de la transferencia a la que tengo derecho. Cabe señalar que es una aplicación compatible con Windows Mobile 5 y 6.


Tal y como lo describí con palabras en un artículo anterior, diariamente reviso todas mis cuentas de correo, repito, para ahorrar en transferencia de datos, SOLAMENTE descargo los encabezados de los correos y si dicho correo es IMPORTANTE, lo descargo completo, junto con su respectivo adjunto. Esto es muy fácil de configurar en las preferencias y opciones del Outlook Móvil.


Después de haber descargado, leído y en su caso, contestado correos electrónicos, si me queda tiempo libre, lo utilizo para leer las noticias del día que comienza, en este caso, se trata de uno de los diarios más importantes del país, El Universal... Y leo ese, no debido a su perfil y/o filiación política, sino porque es uno de los pocos diarios a los cuales no es necesario suscribirse y pagar una cuota mensual por acceder a su contenido, además, también es de los pocos que cuentan con versión móvil, especialmente diseñada para equipos como un Treo o un iPhone... Y además, normalmente cuenta con lo más destacado en cuanto a información.



Siempre he sido fanático de leer noticias de otras partes del mundo, y no por medio de los diarios mexicanos, sino que trato de acceder a ellas directamente de la fuente de donde provienen, es por eso que en mi caso particular leo también el New York Times y Los Angeles Times. Así como algunos otros.


También, dependiendo de, si la oficina necesita estar en contacto conmigo si me encuentro fuera de ella, utilizo el Pocket MSN, principalmente para cuestiones laborales, aunque no niego que también en él están mis familiares y amigos, y por lo mismo, muchas veces aprovecho para estar en contacto con ellos mientras estoy conectado al messenger vía el Treo 750. En caso de que mis contactos, en especial clientes, no cuenten con MSN, utilizo otra aplicación, muy buena para tener conectarme con ellos vía otros conocidos mensajeros instantáneos, y se trata del Palringo. El cual es gratuito, sólo basta abrir una cuenta con ellos, debido a que utilizan un servidor propietario para comunicar a los usuarios entre si; Así tendremos acceso a infinidad de mensajeros intantáneos.


Y claro, tengo la opción de que, si la información que he obtenido de los diarios que suelo leer diariamente no me es suficiente, o en su defecto, tengo más tiempo libre del que me imaginaba (esperando a un cliente), puedo acceder a Google Reader Mobile, donde encuentro gran parte de las noticias que publican las webs a las cuales estoy suscrito...



Por otro lado, puedo comentar que, para no abusar del 3G que Telcel "amablemente" me ofrece con 60 minutos de voz y 50 MB de transferencia de datos, cuando me es posible, trato de utilizar la tarjeta inalámbrica Wi-Fi de Spectec, aunque no siempre es posible... Así mismo, he evitado utilizar el Treo como módem, debido a que seguramente esos 50 MB no durarían siquiera 1 hora de navegación por medio de una PC portátil.

También aprovecho para actualizar las aplicaciones que necesitan conexión a Internet para tener acceso a información, tal y como el clima o el tipo de cambio...

En resumen, quise ilustrar graficamente como es que utilizo los MÍSEROS 50 MB que tengo en mi plan, por una cantidad relativamente accesible de dinero. Tal y como lo he dicho con anterioridad, la meta es llegar a tener un plan ilimitado de Internet aunque tenga pocos minutos de voz. La conectividad en cualquier parte y en cualquier momento, al menos para mi y por las actividades que desarrrollo profesionalmente, se ha convertido en una necesidad. He tenido que ingeniármelas para hacer que esa poca transferencia sea suficiente para poder ejercer mi trabajo de manera móvil y de paso poder utilizar el resto de los MB en momentos de ocio.

10 comentarios:

MaxPower dijo...

Gracias por darme una mano con lo del programa, lo instale y funciona perfecto, aunque es la version de prueba

Aguila1808 dijo...

Si Maxi, es la versión de prueba, si realmente necesitas el programa, págale al desarrollador por él, es decir, cómpralo!!!

Yo no ayudo en NADA que tenga que ver con piratería....

El que quiere azul celeste, que le cueste amigo.

Dale una leída a esta entrada....

http://tecnoaguila.blogspot.com/2008/05/no-la-piratera.html

Anónimo dijo...

orale, ya mas o menos le entendi, sirven basicamente para correos y eso solo checar si son importantes o meras cadenas de amigos,
pues no dejan de ser basicos
actualmente tengo el plan mas por menos 2, 10 numeros frecuetnes nacionales y 130 min para consumir con telcel locales
aaroncito 1982

Aguila1808 dijo...

Exacto amigo, son muy b´sicos, pero creeme que si sabes manejarlos, puedes hacer muchas cosas, no sólo ver correos. Claro que si quieres tener algo ilimitado, pues no te quedará de otra que irte a Iusacell.

Saludos

Anónimo dijo...

oye amigo, sera que me puedes ayudar a ubicar en tu blog lo relacionado al treo centro. sabes me acaban de regalar uno y pues quisiera aprovecahrlo, tengo apenas ideas de como usar la agenda, el telefono, la musica.no he podido poner una cancion como tono de un contacto
me gustaria agregarle juegos (no importa si hay que comprar la licencia) en fin, necesito ayuda

Aguila1808 dijo...

Amigo:

El Blog tiene un buscador, por favor úsalo. Recuerda que no me dedico a escribir aquí el 100% del tiempo, es sólamente un hobbie, una distracción, por lo que no puedo,ayudar a todos los que me escriben pidiendo ayuda.

Por favor pon un poco de tu parte utilizando el buscador, está en la columna de la derecha...

Por lo pronto ahí te van algunas recomendaciones.


Búsqueda dentro de mi Blog

1.- http://www.google.com/custom?hl=es&client=pub-0815644409735363&cof=FORID%3A1%3BGL%3A1%3BLBGC%3A336699%3BLC%3A%230000ff%3BVLC%3A%23663399%3BGFNT%3A%230000ff%3BGIMP%3A%230000ff%3BDIV%3A%23336699%3B&domains=tecnoaguila.blogspot.com&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&q=Palm+centro&btnG=Buscar&sitesearch=tecnoaguila.blogspot.com

2.- El foro de discusión de PDAExpertos

http://www.pdaexpertos.com/foros/

3.- El foro de Discusión de PDAMexico

http://www.poderpda.com/component/option,com_fireboard/Itemid,75/func,showcat/catid,1/

En cuanto a tus dudas:

1.- Música como tono de llamada, necesitas software adicional, nativamente ningún teléfono con PalmOS lo soporta.

Ve si este programa te sirve:

http://ringomo.com/centro.php

2.- Los juegos... Hay muchas páginas de donde los puedes bajar, es cuestión de tener un poco de paciencia y buscarlas....

www.pdamill.com

http://www.palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.category&catid=73&PartnerREF=&siteid=1

http://www.handango.com

Etc, etc.

Para instalar los juegos y las aplicaciones, te pediría leyeras tu manual de usuario en el apartado hotsync para que sepas como instalarle todo...

Con respecto a lo de la licencia del software, perfecto amigo, así es como debe de ser.

Y disculparás que no te pueda ayudar más pero creo que con todo esto, tienes muchos elementos para poder empezar a utilizar tu Palm Centro.....

Espero te sirva

Anónimo dijo...

hola, nuevamente aaron
oye ya pude sincronizar el centro con la pc, ya cree archivos excel y word en el treo, ahora el problema es como los paso a la pc y viceversa, igual me pasa con los archivos de audio

Aguila1808 dijo...

Aarón:

Archivos de Office:

¿Ya instalaste el Documents To Go en la PC? ¿Ya configuraste el Conducto de sincronización del Documents To Go en la PC para que te los sincronice?

Si no lo haces, ni como pasarlos a la PC.

Si no sabes como hacerlo, por favor lee el manual del Documents To Go.

Archivos de Audio:

Esos no se sincronizan. Esos los tienes que pasar a la tarjeta manualmente, por medio de la PC y un lector de tarjetas, nunca a la memoria principal del equipo. Los archivos una vez copiados a la tarjeta, el reproductor de música que tengas, te los reconocerá de inmediato, si no es así, los tendrás que buscar por medio del propio reproductor de música.


Te recomiendo y te pido por favor, leas el instructivo, estas dudas normalmente se resuelven leyéndolo.

Sobre todo si el Centro trae incorporados ambos programas (el Documents To Go y el reproductor de música) incorporados de fábrica.

Disculpas amigo, pero.... Te evitarás batallar con el equipo leyendo la documentación que viene con el mismo.

Anónimo dijo...

hola de nuevo aaron
oye porque eso de nunca pasar audio a la memoria principal del equipo? que tan peligroso es o cuales son las consecuencias. tengo ahi solo 2 canciones que puse para checar como funcionaba el bluetooth por lo demas es que no venia incluida la sd en el equipo y me he tardado en comprar una.

Aguila1808 dijo...

¿Que prefieres? Cargar música o aplicaciones que harían a tu teléfono mucho más funcional...

Recuerda que las canciones son en promedio de 4 MB cada una, con 10 canciones, saturarías la memoria principal...

Y no tendrías espacio para las aplicaciones... Y por otro lado, es bien sabido que la tarjeta de memoria precisamente es para cargar ese tipo de archivos.

Yo ya no uso PalmOS desde hace mucho tiempo, pero que yo recuerde, era IMPOSIBLE pasar MP3 en su formato original a la memoria principal sin que te los convirtiera en otro formato de menor calidad, es por eso que te digo que es mejor la Tarjeta de expansión.