13 de octubre de 2008

Treo Pro: También tiene problemas

Independientemente de que se trata del mejor Treo que Palm ha dado a conocer simplemente por sus especificaciones técnicas y las características que incorpora, hay que decir que no está exento de problemas. En el conocido sitio especializado en Treos, conocido como TreoCentral, la comunidad que ya posee un Treo Pro, ha comenzado a elaborar una lista con los problemas de dicho dispositivo.

Los más relevantes son:

  • Llamada en espera utilizando un auricular Bluetooth: Si llega una llamada mientras el usuario está en otra, e ignora la segunda llamada sin hacer nada, ambas llamadas se pierden, aún y cuando la primera esté activa.
  • Caché e Historia del Pocket Internet Explorer: Si el usuario forza la salida del Pocket Internet Explorer por medio del Task Manager o haciendo un soft reset al equipo, tanto el Caché como la Historia de Navegación del Pocket Internet Explorer se pierden.
  • Problemas de carga de la batería: En varias ocasiones se ha reportado que, aunque el cargador no esté conectado a la corriente o simplemente no sirva, el Treo Pro "pretende" que está cargando cuando en realidad no es así. También se han reportado innumerables problemas con cargadores genéricos.
  • El protector de pantalla se congela: Simplemente el protector de pantalla entra en funcionamiento, y es imposible acceder al Treo hasta que no se hace un soft reset.
  • Problemas con el Smart Dial: Se están presentando prblemas con la "marcación Inteligente" del Treo Pro, es decir, cuando se termina una llamada y se pretende entrar al listado de llamadas para elegir cualquier otro número para llamar, esto es imposible debido a que el Treo Pro automáticamente marca el primer número que se encuentra en el listado de llamadas.
Como se podrá ver, ni el dispositivo más nuevo de Palm se salva de los problemas... Y en esta ocasión, no toda la culpa es de Palm...

Para más información: TreoCentral

7 comentarios:

MaxPower dijo...

La verdad siempre fui fiel a PALM, pero a veces me da miedo que caer en la tentación de cambiar a otra empresa, creo que lo único que me mantiene firme es que en Argentina solamente PALM tiene soporte tecnico.
Cambiando de tema, no conozca a nadie que tenga un treo 750, (entonces no se si me pasa a mi o es un tema de todos) pero cada semana tengo que hacer un soft reset porque no tengo mas espacio en la parte de programas, al hacer el reset tengo 25 megas libres y a los pocos días tengo 5 o 6 megas y el equipo se pone lento, hay algo que hago mal o te pasa lo mismo

Aguila1808 dijo...

Hola Max:

Es sano hacer soft resets en los equipos de vez en cuando... Creeme que así te quitas de muchos problemas....

Ahora bien, lo que te sucede no es un problema, recuerda que el Treo 750 viene con un Sistema Operativo muy parecido al Windows de sobremesa, ¿a que me refiero? pues que al igual que al Windows de sobremesa si le saturas la memoria RAM, el equipo se va alentar....

Me explico mejor...

Windows Mobile tiene memoria de almacenamiento, que es donde instalas todos los programas, donde se quedan los archivos temporales de internet, etc. Y por otro lado tiene la llamada memoria de programas que sirve para alojar la memoria que los programas que ejecutas en determinado momento se aloja... Esta memoria de programa es la que permite que los equipos Windows Mobile sea multitarea...

Para evitar esos soft resets es:

Inicio-->> Configuración-->> Pestaña de Sistema-->> Memoria-->> Pestaña "en ejecución"-->>

Ahí encontrarás todos los programas que están ejecutándose en ese momento, sólo basta con detener los programas que no estés utilizando y listo, esos 6 megas se convertirán en 15 o 20 y evitarás que el equipo esté lento.

Aunque como te digo, es sano hacer soft resets de vez en vez para no saturar el equipo... En lo personal yo haré al menos 1 soft reset diario para "liberar" al equipo de toda esa memoria que Windows Mobile utiliza...

Y que conste, no es un soft reset para arreglar problemas, es un soft reset voluntario que mantiene al Treo en "buenas condiciones"

Y no, no sólo es comportamiento de los Treos, sino que TODOS los equipos con Windows Mobile se comportan igual, tienen memoria de almacenamiento y memoria de programas....

En resumen, eso que te pasa, es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NORMAL,es cuestión de liberarla manualmente y listo....

MaxPower dijo...

Bien, me quedo mas mas tranquilo, pense que era un problema de mi equipo o yo hacia algo mas, te agradezco la ayuda

Chepe24 dijo...

Adquiri una Palm Treo Pro y esta avisa por medio del boton del centro que se enciende una luz que entro un mensaje de voz. Resulta que la luz se encendio y entre a revisar el inbox de mensajes de voz y no habia ningun mensaje y la luz quedo permanentemente encendida, hice un hard reset al telefono y la luz se apago pero unos minutos despues volvio a suceder lo mismo entro un mensaje inexistente. Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos. Siempre compre productos de PALM y fui defensor de la plataforma PalmOS. Tuve una PamlPilot, palm IIIx, M130, Z72 y Tungsten E. Todo iba bien hasta que decidí comprar un Palm Centro. Ese día comenzaron mis problemas con palm. El teléfono fue comprado en la Tienda PALMSTORE de Argentina. A las pocas horas de ponerlo en funcionamiento comenzaron los problemas de FREEZE al recibir llamados. Empece con los reclamos a la tienda donde lo compre y siempre ellos me contestaron que no sabian nada al respecto y que NUNCA NADIE les habia realizado ese planteo a pesar de encontrame con dos personas dentro de su local pidiendo explicaciones por el mismo problema. Cansado de esto continue con el soporte de palm y la historia se repitió. Resumiendo... decidi vender mi Palm centro, pero como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, en un viaje a europa vi una Centro y decidi darle otra oportunidad. GRAVE ERROR, los mismos problemas y las mismas respuestas y otra venta y perdida de dinero. Un día una amigo me recomendó la marca HTC y dije: "Por que no?". Descubrí porque a esta gente les esta yendo tan bien. un producto de calidad, estable y que cumple con su función básica que es la de PODER REALIZAR Y RECIBIR LLAMADAS TELEFÓNICAS. Lamentablemente nunca mas volveré a usar NINGÚN PRODUCTO de Palm ni comprar en PALMSTORE. Una empresa debería darle solución a sus clientes en vez de falsas respuestas y escusas. Una lastima.
Firma: Un Ex-Usuario de PALM y EX-cliente de PALMSTORE Argentina.

Nicolas Prado dijo...

Hola, tengo un treo pro a cada rato se reinicia ademas de eso no detecta la tarjeta SIM en otros momentos aparece "No Service" luego tengo que reiniciarlo o apagar el telfono para qpueda funcionar y hacer mis llamadas ya nos se que mas hacer alguna sugerencia...??

María Luz dijo...

HOLA, ME REGALARON UN TREO, ME ENCANTÓ CUANDO LO VI, PERO ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON EL TELÉFONO, NO SÉ QUE PASA CON EL TIEMBRE DE LLAMADAS, NO SUENA CUANDO LA LLAMADA ENTRA, SÓLO TIMBRA Y VIBRA PARA INDICAR QUE HAY LLAMADA PERDIDA.....¿QUÉ PUEDO HACER?