17 de octubre de 2008

Definitivamente me quedo con mi Treo...

El pasado Miércoles durante la tarde/noche, día en que jugaron las selecciones nacionales de México vs. Canadá en las eliminatorias para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, estuvimos en amena reunión en casa de unos amigos. Asistimos mi esposa y yo, Junto con nuestras hijas. También asistieron varios amigos. Que mejor pretexto para armar una fiesta a media semana que el juego de la Selección Nacional. Como era de esperarse, los hombres nos dirigimos a la habitación destinada a la recién adquirida TV de plasma con su respectivo Home Theater.

Tomamos nuestros lugares, comenzamos a charlar, en principio, prestando mucha atención al partido de fútbol, pero en cuanto Canadá metió su primer Gol, como por arte de magia, el interés en el partido, simplemente desapareció.

Afortunadamente para nosotros los mexicanos, la mediocre Selección Nacional alcanzó a empatar casi de último momento....

Al haber perdido el interés por el evento que nos había juntado en casa de una buen amigo, comenzamos a charlar de cosas mucho más personales, la situación familiar, laboral, económica de cada uno de nosotros, en resumen ponernos al corriente de lo que había sucedido durante varios años en nuestras vidas.... Alegrías, tristezas, preocupaciones, etc...

Habiéndonos enterado de todo, comenzamos a bromear, contar chistes, burlarnos de nuestro querido representativo nacional.... Hasta que alguien "rompió" esa hegemonía sacando de su funda un Blackberry Bold, recién adquirido ese mismo día por la mañana.



Obviamente mi primera reacción fue pedirle a esta persona me lo facilitara para verlo más de cerca y poder jugar con él durante unos pocos minutos. Verdaderamente me gustó y a diferencia del Curve que tuve durante un par de meses, considero que se trata de un mejor Smartphone, tanto en funcionalidad como en robustez....

No puedo decir mucho en contra del Balckberry Bold y de sus antecesores en general, debido a que el par de meses que tuve oportunidad de utilizar uno (el 8310), puedo decir que se trata de unos excelentes Smartphones...

Otro de los amigos presentes durante la reunión, que se caracteriza por ser el alma de la fiesta, notó mi interés por el Bold, y para no quedarse atrás mostró a todos un hermoso iPhone. Sigo diciendo que el iPhone es una obra de arte de la ingeniería y del Diseño Industrial.



En este caso, tuve oprtunidad de jugar un poco más con el equipo, esta persona tiene infinidad de aplicaciones instaladas en su equipo, así como también, obviamente, tiene toda su música en su dispositivo...

Ahora bien, habiendo tenido la oportunidad de tener el iPhone 3G en mis manos durante un prolongado período de tiempo, puedo dar mi opinión sobre él:

RobertoLV, responsable de AjaleJalea, tiene la mejor difinición de lo que es un iPhone:

"El mejor Celular del Mundo", nada más y nada menos...... Pero NUNCA llegará a ser lo que un equipo con Windows Mobile o un Blackberry son hoy día.

¿A que me refiero?

  • Es el mejor móvil multimedia del mundo, tienes tu música, películas y vídeos musicales en un solo lugar.
  • Tienes los mejores juegos que existen para una plataforma móvil.
  • Tienes las aplicaciones más novedosas que hay, al día de hoy.
  • Tienes el mejor navegador de internet que existe para un equipo móvil.
Y creo que ahí termina todo para el iPhone...

En cambio en un Blackberry, no importando la serie de la que se trate, o en un Treo, y no importando que tan nuevo o que tan antigüo sea, tenemos mucho, mucho más.

No cabe duda que el iPhone está dirigido a satisfacer el segmento de entretenimiento móvil, haciendo un esfuerzo para "medio satisfacer" el segmento corporativo. Mientras los otros equipos antes mencionados, hacen lo mismo que un iPhone 3G, y mucho, mucho, mucho más.

Claramente el iPhone es un móvil que está de moda, que llama mucho la atención por las aplicaciones que día con día se dan a conocer, pero ¿Realmente tendrá satisfechos a los usuarios corporativos que lo possen? Yo lo dudo mucho.

Ahora si, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que no adquriría un iPhone por nada del mundo, no se convertiría en mi equipo principal y su funcionalidad, al menos para mi, está en duda.

Conclusión:

El iPhone es un teléfono entretenido, pero NADA funcional.

Además, su sistema oeprativo y el fabricante, ponen muchos obstáculos para siquiera intentar sacarle todo el provecho que un usuario corporativo busca.

Definitivamente me quedo con mi Treo... No será bonito, pero cumple con creces las espectativas que tengo de él.


1 comentario:

usuario usb dijo...

Muy acertado tu análisis, el iPhone es para entretener, y un treo es para funciones corporativas.

Los segmentos de mercados son muy diferentes y los dejado muy claro con tu post.

Saludos