22 de octubre de 2008

El Palm Centro no se escapa de los problemas


Amablemente LUIS TEJADILLA me ha enviado un correo electrónico para relatarme su experiencia con el Palm Centro, y desea que su experiencia la comparta con las personas que leen este Blog:

Yo tengo una Palm Centro y también me ha fallado de muchas cosas,

Cuando me entra una llamada, se pone la pantalla del identificador de llamadas, cuando presiono el botón verde para contestar, la pantalla se queda congelada "Frezeed" y ni cómo hacerle para que la Centro reaccione, una de dos: o uno espera alrededor de 1 o 2 minutos para que reaccione o tengo que hacer un soft reset.

Además de eso, cuando uno esta utilizando dos aplicaciones por ejemplo el PTunes y un juego, de repente se queda congelada y tampoco reacciona hasta que le hago un soft reset.

Y por si fuera poco, hay veces que cuando le quiero marcar a una persona desde la marcación rápida (con un sólo botón) tampoco me obedece, hasta después de alrededor de 30 segundos cuando por fin comienza a realizar la llamada.

Ya le hice 2 Hard Reset, y en la segunda ocasión la dejé nativa (no le instalé aplicaciones extras) pero aún así sigo con los problemas...


Como podrán ver, no toda la gente que posee equipos de la marca Palm, está total y absolutamente satisfecha, el problema aquí es que, Palm, después de fabricar durante tantos años Smartphones con PalmOS, sigue cometiendo los mismos errores... Y no son errores de hardware, sino de software. Es tiempo de que Palm, si desea seguir comercializando el betusto y viejo PalmOS, DEBE optimizar el Sistema Operativo para evitar que el usuario final siga experimentando estos problemas...


Y por lo visto, aún y cuando el Palm Centro lleva, millones y millones de unidades vendidas, necesita URGENTEMENTE, una actualización de Firmware.


Gracias Luis, por compartir tu experiencia con el Centro, cumplo con lo que me pediste de hacer pública tu experiencia, para que así, la gente se la piense 2 veces antes de adquirir un equipo como estos...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Tks por el comentario...me han salvado de tirar unos miles de devaluados pesos...

Seria bueno que liberaran el codigo del PalmOS para asi fuera ayudados a resolver esos bugs...

Anónimo dijo...

Aguila1808 que tal?, acabo de leer tu articulo y tengo el mismo terrible problema... Cuentame ya ha la fecha de hoy no se ha liberado algun Firmware q solucione los problemas mencionados?. Gracias de antemano por la informacion.. saludos. Marco

Aguila1808 dijo...

No Marco, no ha salido nada, así que tendrás que esperar... Pero seguramente lo sacarán pronto.

Lo puedes monitorear ya sea en la página de Palm España o en la página de Palm USA.

Saludos

Francisco Guerra dijo...

Hola Amigos: Soy usuario de Palm y uso siempre Palm OS. Actualmente mantengo mi Treo 650 desde hace ... ni me acuerdo. La gente medice que por lo grande que es se trata de un telefono antiguo, que cosas pasan.
Bien, después de convencer a mi esposa de las bondades de un smartphone de Palm, le compro una Centro que al poco, comienzan a surgir los problemas que se citan al comienzo de esta pagina.
Lo cierto es que después de ver productos como el Foleo, Palm Treo Pro con su Win dentro y cosas así, comienzo a plantearme un cambio de marca porque, para terminar usando Windows Mobile, nada mejor que dejar a aquellos a los que he sido fiel durante tanto tiempo y seleccionar una maquina que me guste. Por cierto, hoy tampoco ha salido un nuevo firmware para Centro. Adios Palm.

Unknown dijo...

Tengo una Palm Centro desde Mayo de este año. Me la acaban de cambiar después de pelear durante semanas, de mandarla a Kent al servicio técnico oficial en Europa y de hablar con varios técnicos incompetentes durante días... Y el nuevo equipo sigue sin funcionar!! Sucede lo mismo: cuando entra una llamada se queda bloqueado y hay que hacer un reset!!!! No compren PALM CENTRO, el software está mal resuelto. Yo no me resigno a perder 300 Euros, seguiré luchando!!

Anónimo dijo...

hola a todos, pues si, demasiado tarde cai en cuenta de que el centro es un equipo fallador.
dure 20 dias con el primer aparato hasta que empezo a hacer eso de que se trababa y lo que en mi caso fue peor, se descompuso la bocina del telefono, por lo que solo funcionaba usando los audifonos
"afortunadamente" hice valida la garantia y me dieron otro equipo, que ya presenta el problema de que se traba al recibir las llamadas, solo que la bocina ya funciona.
de ahi en fuera el dichoso aparato me gusta mucho, pero como diria mi mama, esta de mirame y no me toques.
ojala estos comentarios le sirvan a alguien para evitar este equipo.
el dia que lo compre (bueno me lo regalaron en el plan, que muy amablemente me paga mi jefe) estaba decidido por un motoQ que nunca me convencio pero salia gratis, total que ya en ventanilla le llamo a mi jefe y le digo que la diferencia era de $2600.00 y me dijo, agarrelo, es su regalo de navidad y por eso deje el motoQ
en fin, nunca sabre si me hubiese ido mejor o peor
aaroncito1982

Anónimo dijo...

Yo tambien he tenido este problema. El telefono se queda bloqueado, congelado, freezed, o como quieran llamarlo. No compren este telefono tan defectuoso. Yo estoy esperando pacientemente un año para hacer el recambio a un precio favorable, tomando un equipo de cualquier otra marca
ajme04
Colombia

Anónimo dijo...

yo tengo un palmcentro gsm libre access powered y me dio unos problemas parecidos e incluso no me conectaba el internet. eso fue despues que instalara programas y probara con distintos sim card de compañias telefonicas. al final opte por darle un reset completo, actualizar con el cd que venia junto al equipo e instalar programas para palm centro y ya no tengo problemas.
no cambio este telefono por nada.
satisfecho por la compra.

Anónimo dijo...

Yo tambien lo tengo y de hecho justamente hoy se me descompuso(le cayo tantita agua q se me chorreo y pum, prende pero se traba mas!
He pensado seriamente en ir x un iphone 3g, o q celular me recomiendan ustedes?
Saludos desde el DF
atte Monica XD

Aguila1808 dijo...

Lo primero que te recomiendo es que, lo lleves a servicio... Seguramente te saldrá más barato que comprar uno nuevo.

En cuanto al iPhone, a mi no me gusta, no lo compraría, el iPhone no le llega a ningún teléfono como puede ser un Treo, un Centro o un blackberry.

Si quieres una recomendación, adquiere ya sea el Treo 750 con Windows Mobile, o el Treo Pro, también con Windows Mobile

Dj Nach dijo...

Hola Amigos Palmeros, yo tengo una palm centro desde diciembre del 2008 y dentro de mi punto de vista es un equipo regular/bueno; ya que a mi tambien me sucedia el problema del congelamiento de pantalla y demas problemas comentados pero lo solucione liberando el cache de la memoria con 3 programas:
- el soft reset
- el resco explorer (en menu tools, ram info, flush cache)
- softick cache

Y santo remedio ya no se congela apesar de estar en el ptunes entra la llamada sin problemas.
Despues de notar que ya no se congelaba le instale varios gestores de llamada pasando por el takephone, inizialite,etc; y dure tiempo con zlauncher y con teal os y cero congelamientos.

Es mas mi equipo una ves le cayo cafe en la bocina y solo deje secar el telefono y siguio funcionando como si nada,incluso debe detener mucha tierra ya que soy arquitecto y en las obras donde estoy se empuerco un poco(jajajaja).

Mi unico problema y quisiera que me ayudaran es que no me puedo conectar a internet ya lo configure siguiendo pasos de algunas paginas y nada de nada; mi equipo lo compre en la plaza de la tecnologia mexico d.f. y viene con telcel, mi sim card tiene aproximadamente 5 años y pienso que es por la tarjeta tan vieja que no puedo conectarme.

Espero que me puedan ayudar a solucioonar mi problema de internet que me encantaria acceder desde mi centro.


Para terminar, se que el palm os es viejo pero si lo sabes manejar y exploras toda su capacidad y tratas de curar sus fallas son equipos increibles; lo comento porque fui usuario de zire 31, zire 72 y ahora centro.

yo le pondria a mi centro 8.5 de 10.

me encantaria poder ayudarlos a solucionar sus problemas ya que he investigado algo de estos maravillosos equipos.

Saludos desde _MExico D.f.

Aguila1808 dijo...

Hola amigo, seguramente es tu tarjeta SIM, te recomiendo vayas a un CAC de Telcel a que te lo cambien por uno más nuevo. Los nuevos "configuran" el teléfono sin necesidad de hacer nada. Saludos

Unknown dijo...

Hola, he pasado por el mismo largo y tedioso camino de regresar mi telefono Palm centro 3 veces a la fabrica, ya que no me permite contesar llamadas ni tampoco hacerlas. Este ultimo modelo sigue haciendolo apesar de no tener ningun programa y ya haber reseteado y cambiado el nombre de los archivos. Es una pena que palm no tenga ningun respecto por los consumidores, aceptando que el Palm centro es un telefono defectuoso, y que sobre todo no saben como repararlo o corregir el error. Senores no compren Palm centro !!! En verdad no tiren su dinero!!!

Anónimo dijo...

Del palm 680, que no tuve queja, cambié a Palm centro con la renovación de mi plan en Telcel, México. A las dos semanas estaba en mostrador para reparación, 20 días después me entregan uno nuevo, más inservible que el primero. Pantalla con rayas rosas, se traba al prender, interrumpe la sincronización, se cortan llamadas, se queda encendido, o se queda apagado. Palm Centro es una pachanga de frustraciones. Cuidado.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo adquirí un Palm Centro, pues si bien he visto que algunos se han aquejado sobre lo que se comenta, en otras han afirmado que trabaja correcto, de acuerdo a foros donde he leído; Bueno, a 1 mes de uso, testeo, navegaciones por internet, mensajeo, etc.; he visto que a este equipo le han dado retoques al S.O., pues trabaja bien, y si bien, podría ser q tenga esos puntos, puede q tengas mas puntos a favor que en contra, es mi humilde opinion, este equipo que adquirí es un palm centro Black de AT&T desbloqueado :-)

Anónimo dijo...

Yo estoy a punto de cambiar de teléfono y me he decidido por una palm centro.. pero después de leer los comentarios anteriores.. me quede en shock pues me gustan las descipciones del teléfono pero las fallas son bastante importantes también.. Como nunca he tenido una palm pues me gustaría que me dijeran como comenzar a usarla cuando la obtenga... Muchas gracias y sé que suena extraño que vaya a obtener una palm después de ver todos los comentarios pero aun así me parece un gran teléfono y también ahi que estar claro que a un teléfono a ese precio no se le puede pedir tanto porque por supuesto no va a estar tan completo como un blackberry o alguna otra marca o modelo... Muchas gracias.. espero su consejo !! Arianna de Venezuela!!!

Anónimo dijo...

mi problema es, k e mandado mi palm centro a desbloquear a muchas compañia de aqui de bani rep. dom. y no han podido con ese problema es k compran el codigo de unlook y cuando lo van a desbloquear introducen el sim de la compañia que quiero desbloquearla y no me da. para introducirle el codigo, es decir que lo conectan de el cable usb para hacerlo directamente por internet con credito mpero aparentemente dice k el telefono esta desblokeado le retiramos el cable y reiniciamos el telefono palm centro u cuando sube sigue igual como sino lo ubieran desbloqueado k puedo hacer

Anónimo dijo...

compre mi palm centro en marzo del 2009, a la semana comence con los reclamos por las fallas que todos relatan : el telefono que congelado y no responde a ninguna funcion,hasta que uno lo resetea.luego de 5 meses de espera palm argentina me derivo para un recambio de equipo a mi compania de telefono, quienes excepcionalmente me lo cambiaron por otro igual!! Nuevamente tengo el mismo problema con este aparato y la compania de telefono ya no me lo cambia y para peor la gente de palm argentina quiere entregarme a cambio de este un equipo reparado. ES UNA VERGUENZA NO HAY RESPONSABLES PALM, PREFIEREN QUE UNO SIGA RECLAMANDO LEGALMENTE ANTES QUE SOLUCIONAR EL TEMA

Anónimo dijo...

Palm Centro una verdadera pérdida de tiempo y dinero, con el agravante de ser el tiempo nuestro activo más importante como para que este equipo se de el lujo de desperdiciarlo!

No compre palm...

Anónimo dijo...

mi palm centro es lo maximo, cero problemas. no la cambio por ninguno. no se a mi me ha salido super buena. se me caido muchas veces y todavia sigue dando para adelante, a lo mejor fue un lote malo que enviaron a sudamerica por que yo la compre en USA y nunca he tenido una queja.

Ced dijo...

Qué onda!
Pues miren el problema de que la pantalla se queda congelada cuando recibes una llamada se soluciona activando el bluetooth y dejándolo en oculto, para que así no consuma pila, con ello activo resuelven muchos problemas, espero les haya sido útil esta info, cuídense y cualquier duda escríbanme a

ericko_2000@hotmail.com

bye

P.D.: Me encantó mi Palm Centro jejeje xD

Anónimo dijo...

Hola, tengo una palm centro, presenta los mismo problemas aqui mencionado, a parte de eso puedo agregar que me he dado cuenta que a la hora de introducir manualmente un numero telefonico para realizar una llamada tambien se cualga por unos 30 -120 segundos, en algunos foros dicen que es imcopatibilidad de las sim's de 64k y que hay que usarlo con sim's de 128k o 256k en lo personal no lo creo porque si se marca un numero en forma manual para ser problema de la sim tendria que bloquearse al presionar el boton de llamada, lo del bluetooth lo intente y a poco tiempo de activarlo se bloquea, en estos comentarios se habla de una posible actualizacion de firmware, si alguien tiene alguna informacion sobre esto podria comentarlo o si tiene alguna solucion tambien seria bueno compartirla con los demas . muchas gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si hasta el momento no ha salido una actualizacion o parche para este problema del centro que se refiera al centro gsm unblocker, h e revisado la web de la palm y he visto dos actualizaciones, una para centro verizon y otra para sprit queno se si solucionen el problema, aparte de que son para diferentes modelos

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Bolivia y tengo una Plam Centro desde el diciembre de2008, en si el celu es bueno, a un principio lo maximo, pero luego con el tiempo y los problemas ya mencionados (lo q se congela en las llamadas) se vuelve una porqueria; mas ahora q ha surgido un nuevo problema, q no se si es por software o porq? pero ahora a mi Centro le da por vibrar cuando esta en modo de descanso, cuando estoy en llamada o cuando estoy cargando o sincronizando (algunos dias se loquea mas q otros :-P) pero el problema esta ahi, y para rematar ahora cuando contesto del otro lado no me escuhcan hasta despues de unos 5-10 seg. Definitivamente estoy pensando renovar, estaba pensando en la nueva Centro, pero los problemas q tengo con la actual realmente me desanima, prefiero una Blackbeery.
Si alguqien mas tiene ese tipo de problemas me gustaria saber y si tienen la solucion tb me gsutaria saber.
Feliciades por la pagina, es una buena guia. y no olviden (yo les recomiendo) NO COMPREN UNA PALM CENTRO HASTA QUE MEJOREN SI SOFTWARE!!!!! ;-), no boten su dinero. GRACIAS

ALBERTO T.

Anónimo dijo...

Tenía un Treo 680 que me funcionó de maravilla. Probé con equipos con Windows Mobile y se me hizo muy pobre el sistema operativo y pésimo el manejo de la Agenda. Seguí con mi Treo hasta el punto en que ya se había descascarado por fuera de tanto uso. Finalmente decidí cambiar por otra Treo 680, pero ya no la estaban surtiendo. Y encontré el Palm Centro y pensé, si tiene Palm OS, debe ser igual de bueno que el Treo 680. PERO NADA, TIENE EL GRAVE PROBLEMA DE QUE SE TRABA AL RECIBIR LLAMADAS Y TIENES QUE QUITAR LA BATERÍA PARA PODER REESTABLECER EL EQUIPO. ADEMÁS DE REPENTE NO QUIERE MARCAR Y NUEVAMENTE TIENES QUE QUITAR LA PILA. ESTO HACE QUE EL EQUIPO SEA MUY INCOMODO. PARA LOS QUE DISFRUTAMOS DE UN TREO 680, EL PALM CENTRO ES UN PÉSIMO PRODUCTO.