29 de marzo de 2007

Treo Launcher, Eficaz y Simple




Horace Ho, que es Webmaster de PalmGadget, ha desarrollado un "lanzador de aplicaciones" conocido como Treo Launcher, anteriormente conocido simplemente como Lnchr. Es una aplicación que apenas ocupa apenas 80k en la memoria interna del dispositivo (PalmOS exclusivamente) y que nos permite personalizar una cantidad de opciones que sería imposible personalizar con el "lanzador de aplicaciones" o Launcher nativo. Cabe mencionar que es muy parecido, casi idéntico al Launcher nativo del Treo o de cualquier dispositivo con PalmOS, pero es importante no dejarse llevar por su simpleza visual, ya que tiene importantes características que permiten:


1.- Buscar, filtrar y ejecutar aplicaciones, con sólo teclear el nombre de la aplicación por medio del teclado propio del Treo o por medio del Graffiti en PDAs que no cuenten con teclado incorporado.


2.-Ejecutar aplicaciones directamente desde el teclado QWERTY del Treo (Teclas 1-9), asignando un número del teclado directamente a la aplicación que deseemos ejecutar.


3.- Se tiene la posibilidad de añadir un calendario en la pantalla principal del Launcher.


4.-Ejecuta y reconoce las aplicaciones de la tarjeta (pero no permite hacer shortcuts* - atajos), eso se lo dejamos al Linkstart o al PowerRun.


5.- Se pueden utilizar imágenes de fondo para un mayor grado de personalización, característica que muchos de nosotros buscamos para, efectivamente, darle a la pantalla de nuestra PDA un toque más propio.


6.-Tal y como en el Launcher nativo de los Treos con PalmOS, tenemos acceso al icono de Bluetooth.


7.- Otra vez en el caso de haberlo instalado en un Treo con PalmOS, podemos estar completamente seguros que el icono de señal de inalámbrica es fiable, ya que refleja fielmente la cantidad de señal. Esto no ocurre con otros Launchers, tal como son el ZLauncher o el MegaLauncher.


8.- Se pueden personalizar los colores de los textos que parecen en pantalla.

Actualmente, esta interesante y eficaz aplicación que ha ido evolucionando de manera muy favorable que va ya por la versión 1.4, y según las propias palabras del desarrollador está en puerta otra versión mejorada y con muchas más opciones que, como ya se ha dicho, añadirán un grado mayor de personalización.



La finalidad de Horace Ho, es brindar características que para muchos, podrán ser consideradas como excesivamente básicas, y si, precisamente para ese tipo de usuarios está destinado este Launcher, personas que no necesitan excesiva personalización en sus Launchers, personas que prefieren simplicidad y eficacia. Según las propias palabras del desarrollador, quiere mantener una aplicación pequeña, que no consuma muchos recursos y que cumpla con su cometido.



Este Launcher lo vengo utilizando desde que recibí como regalo el Treo 680 en diciembre del 2006 y la verdad no me ha defraudado, es una excelente aplicación que brinda muchas características que muchos usuarios de PalmOS agradecemos, sobre todo en estos tiempos que, la mayoría de los desarrolladores apuestan por la sofisticación y la complejidad.



Así mismo, es prudente decir que dicha aplicación está especialemente pensada para ser utilizada en Treos con PalmOS, pero que también puede ser usada en cualquier otro tipo de dispositivos, siempre y cuando tengan como Sistema Operativo PalmOS. (Tungsten T3, TX, LifeDrive, Tungsten E, TUngsten E2, etc.)



*Shortcuts: Función que brindan diversos programas y que permite que aplicaciones que residen en la memoria principal de los dispositivos, puedan ser almacenadas en tarjetas de memoria externas. Estos programas "engañan" al Sistema Operativo y le hacen "creer" al equipo que dichas aplicaciones todavía residen en la memoria principal del dispositivo. Una función muy útil si se cuenta con equipos limitados en cuanto a capacidad de almacenamiento.

10 comentarios:

MariHo dijo...

Yo lo que nunca puede lograr fue que el bendito launcher me permitiera correr aplicaciones desde la tarjeta... ¿Podrías explicar brevemente cómo se hace?

El launcher se me hace bueno, pero es demasiado simple, todavía sigo prefiriendo el Launcher X, sencillez, pero no tan extrema. Además de ese tengo licencia...

Aguila1808 dijo...

Con muchos gusto Mariho:

A lo que refiero es que puedes categorizar a tu antojo las aplicaciones en el TreoLauncher y estas aparecen en la categoría que tu decidas ponerlas... Caso contrario sucede con el Launcher nativo, que es imposible hacerlo a menos de que hayas creado un shortcut con PowerRun o Linkstart.

Espero haberme explicado mejor.

Aguila1808 dijo...

Ah y se me olvidaba, para poder categorizarla, debes de anteponer al nombre de la categoría el signo de "+".

Saludos

MariHo dijo...

Pero si yo tengo unos prc en la carpeta Launcher y quiero ejecutar esas aplicaciones, ¿puedo hacerlo con este launcher sin problema? La pregunta es cómo, qué tengo que hacer.

Porque con todos los launchers que he usado sólo le dabas refrescar o buscas la categoría de la tarjeta (en el launcher original) y listo.

gracias de nuevo

Aguila1808 dijo...

Si, si puedes ¿Como? pues tal y como lo haces en cualquier otro launcher, pero la diferencia es que en este Launcher, las aplicaciones que estan en: SD/Palm/Launcher se encuentran en la categoría de "SIN ARCHIVAR" y desde ahí las ejecutas...

Ah un detalle que al parecer es un BUG de este Launcher... Cada vez que instales una aplicación en la RAM, necesariamente te tienes que salir del TreoLauncher para categorizarla desde el Nativo.

Lo mismo sucede con las que se encuentran en la SD, en principio el Launcher al no tener una funcion de REFRESH, no las reconoce, por lo que te tienes que salir de TreoLauncher y volver a entrar y automáticamente, la nueva aplicación es reconocida.

Alguna otra duda por acá me tienes!!!

Saludos

MariHo dijo...

Gracias, voy a darle una segunda oportunidad para qué tal se porta.

saludos

Unknown dijo...

Entonces entre el zlauncher y este, con cual te quedas?

Aguila1808 dijo...

Depende María Gabriela, si fuera para una PDA (sóla, sin teléfono) sería el ZLauncher... Pero para el Treo, definitivamente el TreoLauncher....

Por ejemplo, tengo una T3, que está jubilada, pero procuro manenerla "en forma" y tengo instalado el ZLauncher... Y estoy contento, pero no se porqué con el Treo no me he podido acostumbrar a tener en él al ZLauncher.....

Cuestión de rapidez? de alguna manía? No sé....

Saludos

Anónimo dijo...

hola amigo sabes necesito alguien que me ayude con mi palm es una treo 700p no se que tanto puedo hacer con ella quiero modificarla hasta donde pueda por el momento siento que es un telefono aburrido quizas porque no se mucho de ella,espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

por cierto me llamo fernando soy el del coment del treo 700p te dejo mi correo por si me puedes ayudar f_cho19@hotmail.com