30 de marzo de 2007

Windows Vista y Treo Vista Simple Installer


Como muchos de Ustedes saben, la función de Instalación Rápida Palm no funciona correctamente en Windows Vista, es más no funciona para nada... Pues resulta que otros desarrolladores, donde Palm nada tiene que ver, han dado a conocer una solución a este problema, incluso antes que Palm, Inc.

Realmente me entristece ver que Palm siendo uno de los socios importantes de Microsoft, no haya hecho nada y que una compañía que nada tiene que ver con Palm ni con Microsoft, se haya adelantado a ofrecer una solución para los usuarios de este nuevo Sistema Operativo de Microsoft y que usamos al mismo tiempo PDAs con PalmOS.

Esta aplicación funciona correctamente, instala los PRCs y los PDBs, como si estuviéramos usando la aplicación nativa de Palm, y lo mejor de todo es que es totalmente GRATUITA.

Este pequeño programa puede ser descargado en esta dirección:

Business Technology Solved

Y para ser más precisos, se puede encontrar al final de dicha página, espero que sea una solución confiable para todos aquellos "Early Adopters" de Vista, que como yo teníamos que recurrir a diferentes trucos para poder instalar aplicaciones en nuestras PDAs.

ACTUALIZACIÓN 30 de Marzo de 2007, 22:59:

Comprobado, trabaja perfectamente bien esta aplicación, sólo que hay varios detalles a tener en cuenta:

1.- Dando doble click sobre los PRCs o los PDBs, esta aplicación no se ejecuta automáticamente, los PRCs y PDBs siguen "enlazados" a la función de Instalación Rapida Palm, por lo que es necesario ejecutar el Vista Simple Installer y desde la misma aplicación buscar el folder donde están alojados los programas o bases de datos que querramos instalar, y ahora si, sincroniza e instala sin problemas.

2.- Una vez terminada alguna sincronización donde hayamos instalado algo, es necesario ir a eliminar de la PC, el archivo que hayamos instalado, es decir, para los que no lo sepan, cuando se instala una base de datos o algúna aplicación de Palm, normalmente, le damos doble Click a determinado archivo y este procedimiento crea una copia de dicho archivo en:

Archivos de Programa -->> Palm -->> Nombre de Usuario -->> Install

Y una vez terminada la sincronización, normalmente, esa copia debería de desaparecer de dicho folder (Install) (Y el original persiste en donde lo hayamos guardado).

Pues en el caso de esta aplicación, no sucede así, el archivo una vez instalado en la PDA, persiste en el folder temporal de instalación (Install), por lo que es necesario borrarlo manualmente para evitar que el archivo se esté instalando una y otra vez en cada sincronización...

Ya decía yo que algún problema tenía que tener este programita... Aún así, muy útil.

No hay comentarios.: