28 de marzo de 2007

"Estirando" la Batería del Treo 680


A petición de María Gabriela, quien amablemente me visita desde Venezuela, en esta ocasión me dispongo a narrar como he hecho para que actualmente el Treo 680 me de una autonomía promedio de 3 días (72 horas):

María Gabriela, en principio, te puedo decir que al adquirir el Treo 680, me dediqué a visitar diversos foros especializados en Treo como lo son TreoCentral y MyTreo. Donde una gran cantidad de usuarios se quejaban, al igual que muchos de nosotros, de la pobre batería del 680.

En Treocentral, encontré un procedimiento que supuestamente calibraba las baterías de las PDAs y que se denomina Battery Reset y que consiste en:

1.- Conectar el Treo a la corriente



2.- Estando el Treo conectado a la corriente, sacarle la pila durante 2 o 3 minutos



3.- Pasados esos 3 minutos, sacarle el Chip SIM y esperar otros 3 o 4 minutos



4.- Volver a insertar SIM y batería



5.- Cargarlo de 3 a 4 horas



Al principio, pensé que, con una sola vez que se realizara este procedimiento, sería más que suficiente... Pero cual sería mi sorpresa que, en un principio, no se notaba mejoría alguna en el rendimiento de la batería.


Investigando más a fondo, en esos mismos foros, me enteré que dicho procedimiento debía de ser realizado varias veces para lograr una mejoría en la batería. Por lo que, durante las primeras semanas hice aproximadamente 10 Battery Resets.


La autonomía mejoró, pero no como pudiera haber esperado.... En principio, la batería duraba escasamente 8 horas, y con la multitud de Battery Resets que le realicé al Treo, escasamente duraba 24 horas...



Poco tiempo después, Palm dío a conocer el "famoso" Treo 680 Camera Update. En cuanto supe, lo instalé, pero desafortunadamente no completé el proceso satisfactoriamente ya que, al final del proceso, no entré a la aplicación cámara para hacer una foto, y al parecer, es imperativo hacerlo, ya que si no es así, el proceso no se completa y el parche no se instala debidamente. Lo cual, me obligó a repetir el proceso a los pocos días.



Aunado a todo lo anterior, pues sólo resta esperar a que la batería se termine de calibrar por si sola, y eso solamente lo hace el paso del tiempo, claro, desgraciadamente esto puede llegar a tomar un poco de tiempo, pero es cuestión también de tener un poco de paciencia. A mi batería le ha tomado aproximadamente de 50 a 60 días para llegar a mantener la carga durante 3 días.



Aunque, como bien sabemos, es estrictamente necesario que Palm de a conocer una actualización de Firmware para evitar que todos nosotros tengamos que recurrir a "remedios caseros" para mejorar la carga de la batería.



María Gabriela, espero que con esto puedas "estirar" un poco más la batería de tu 680... Así mismo, espero haberte ayudado!!

22 comentarios:

Unknown dijo...

ok entonces es varias veces que tengo que hacer el batery reset? mmm ok yo solo llevo 2. Y por otro lado no sabía lo de tomar la foto después del camera update...también lo voy a hacer.... chévere muchas gracias y suerte con el blog. ya me enganché!
Saludos

Aguila1808 dijo...

Me alegro haber podido despejar las dudas que tenías María Gabriela!!! Si, así es, es necesario hacerel Battery Reset varias veces para que la Batería "tome forma".

Yo tampoco sabía lo de la foto después del Camera Update, es por eso, que lo volví a hacer y en la segunda vez, tomando la foto, la carga obviamente duró bastante más tiempo.

Muchas gracias María Gabriela, espero no defraudar a la gente que llegue a mi Blog, trataré de poner cosas interesantes!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas noches (es este caso desde Asturias, España), enhorabuena por el blog, y muchas gracias por publicar esta información.

Éste modelo es mi primer contacto con Palm y no he querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle a alguien mucho más experto al respecto de la batería (aún cuando éste podría no ser el sitio más adecuado para ello, pido disculpas en ese caso).

Estoy utilizando el programa Batterygraph para monitorizar el consumo, y el caso es que la gráfica que obtengo es desconcertante, porque la línea que representa el % de carga ya no baja del 50%, cuando todos los días espero hasta que el indicador esté por debajo del 5% (con avisos incluídos de que la carga está peligrosamente baja...) para hacer el battery reset y dejarlo cargando toda la noche. Llevo 4 días con esta rutina.

Si es posible y tienes alguna experiencia al rspecto, me gustaría que comentaras si esto es motivo de alarma o no (si estoy haciendo algo mal , en definitiva), y si el battery reset conviene hacerlo con la batería completamente descargada (o casi) o si no es necesario.

Un saludo, y muchas gracias de antemano

Aguila1808 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aguila1808 dijo...

Contestación a Miguel:

No he utilizado el Battery Graph ya que las malas lenguas dicen que es uno de los programas que termina devorándose la batería... Ya que trabaja en segundo plano...

Y por otro lado, el Battery Reset se puede hacer en cualquier momento, no importando en que estado se encuentre la batería, es decir, se puede hacer con la batería totalmente llena o vacía.... Con el battery reset lo que se quiere lograr es que la batería se calibre....

Además, no es bueno dejar que se descargue la batería por completo así que te recomiendo que la cargues lo más posible....

Saludos y gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

Agradezco tus consejos, y el tiempo dedicado, que además me liberan del calvario de descargar a diario la batería... Seguiré con la "terapia" de los batery reset.

Y en cuanto a los cometarios del tal Lukas, lamento que tengas que aguantar en tu propia "casa" semejantes faltas de respeto.

Aguila1808 dijo...

Gracias Miguel por los comentarios, te lo agradezco de verdad.

Ahora bien, ¿ya le instalaste el parche de la cámara? Con ese parche que puedes encontrar en la página de soporte del Treo 680, también se "arreglan" algunos aspectos del excesivo consumo de la batería, te recomendaría que lo instalaras, además de seguir con 2 o 3 Battery resets más.

Hay un artículo en Battery University, que te indica que las baterías de Ion Litio "gustan" de estar cargadas la mayoría del tiempo y que no es conveniente descargarlas por completo:

http://www.batteryuniversity.com/

Te recomiendo su lectura ya que ahí se desmiente muchos mitos acerca de las baterías.

Y con respecto a los comentarios de esta persona.... Sólo me resta decir:

A palabras necias oídos sordos"...

Saludos

Anónimo dijo...

Respecto al parche, me enteré del asunto incluso antes de comprar el Treo, por lo que lo instalé nada más tenerlo en la mano (con el truco de la foto incluído).

Leeré el link y lo pasaré, muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hol amigos...soy de Perú y recientemente un amigo trajo un Treo liberado de los Estados Unidos y que está en Inglés..se lo he comprado pues habia leído que es una herramienta fabulosa pero me gustaría pasarlo al idioma Español..he leído que para cambiar esto es necesario hacer un Hard Reset...diganme esto es un proceso riesgoso ??.. si lo hago lo podré seguir usando con mi operador Telefonica sin problemas como lo vengo haciendo ??..si todo resulta bien..luego haría el proceso para extender el uso de la batería pues también me he dado cuenta que la bateria no me dura mas de 1 dia y medio. Y si no es mucho pedir, me podrían indicar los pasos exactos para no cometer ningún error. Gracias de antemano.

Aguila1808 dijo...

Hola Carlos, me temo que si tu 680 viene directo de Estados Unidos, vendrá solamente en inglés, aunque no pierdes nada con hacer el hard reset.

Efectivamente, hay Treos que son multi-idioma y haciendo un Hard Reset, puedes cambiarle el idioma al de tu preferencia.

No, no se trata de un proceso riesgoso, la finalidad del Hard Reset es borrar los datos y programas que tienes en el Treo y dejarlo "como nuevo" eso es todo.

Si, podrás seguir utilizando tu operador de manera normal, el Hard Reset no te afecta en absolutamente nada.

Carlos, sin afán de ofender, te pediría leyeras el instructivo de tu equipo, en el instructivo, podrás encontrar lo básico para aprender a utilizar el Treo 680, sería inútil enumerar los pasos a seguir aquí, serían páginas y páginas escritas y lo que haría sería transcribir algo que ya viene detallado en el instructivo....

En resumidas cuentas, haz el hard reset tal y como se detalla aquí:

http://tecnoaguila.blogspot.com/2007/04/como-hacer-un-hard-reset-un-treo-680.html

Sólo un detalle, el Palm Desktop de tu PC, DEBE de estar en idioma Español. Pero antes de desinstalar el Palm Desktop en inglés y cambiarlo a español, debes de estar seguro que tu Treo 680 se puede cambiar a ESPAÑOL, si no se puede es inutil cambiar el idioma del palm desktop.

Una vez que hayas hecho eso, el Treo funcionará tal y como lo ha venido haciendo desde que lo compraste.

Un hard reset, es como formatear el Disco duro de tu PC e instalarle de nueva cuenta el sistema operativo, no afecta en nada, solo limpia de información al Equipo...

Eso es todo

Saludos

Alecomp dijo...

Gracias por la respuesta amigo. No había mencionado que compré el Treo 680 pero mi amigo no tenia el CD que viene con los aplicativos ni con el instructivo y en ese momento no pensé que sería algo crítico pues pensé encontralo fácilmente a través de Internet. Felizmente encontré tu blog y me aclaró este punto. Como podrás deducir tampoco tengo el Palm Desktop..sabes de alguna web donde pueda bajar la última version de éste en idioma español ?..Gracias nuevamente.

Aguila1808 dijo...

Te repito Carlos, antes de descargr el Palm Desktop deberás de estar seguro de que tu Treo es Multi-Idioma haciendo el Hard Reset... Una vez que tengas el Treo en Castellano, descarga el CD de instalación de:

http://www.mrandersonmd.com/files/Palm%20ISOs/treo680.iso

Este archivo de casi 240 MB, deberás quemarlo en un CD para poder instalarlo en tu PC...

Esto lo puedes hacer con el Nero Burning ROM

Saludos

Alecomp dijo...

Perfecto amigo...ya hice el Hard reset y lo pude cambiar al idioma Español...ahora a bajar el Palm Desktop..gracias nuevamente...tu ayuda ha sido invalorable...estaré pendiente de tu blog para mantenerme informado...hasta cualquier momento.

Aguila1808 dijo...

Me alegro por haberte podido ayudar Carlos.....

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tenia dos baerias de motorola 525 inservibles... me duraba solo una hora porque la habia recargado muchas veces y vienen con un chip interno que te va descontando recargas hasta que se llena y no sirve mas. inventando le puse mi reseteador de cartuchos epson y vingo.. los chip se resetearon a cero y las baterias estan como nuevas.. me duran los traes dias como cuando vienen de fabrica.

luis dijo...

hola amigo soy de venezuela me compre un treo 680 bueno me interesa todo lo que hablan para asi aprender mucho gusto

CamiloBtá dijo...

amigo ke tal, cuando dices literalmente "Me temo que si tu 680 viene directo de Estados Unidos, vendrá solamente en inglés, aunque no pierdes nada con hacer el hard reset" quieres decir que YA NO se le puede cambiar el idioma?, en ese orden de ideas al hacerle el hard reset no se supone que se le puede instalar un PalmOS en español? gracias por responder mi inquietud

Aguila1808 dijo...

Camilo:

Cito textual:

"quieres decir que YA NO se le puede cambiar el idioma?, en ese orden de ideas al hacerle el hard reset no se supone que se le puede instalar un PalmOS en español? gracias por responder mi inquietud"

No necesariamente, hay Treos 680 que son multi-idiomas, es decir, que en la ROM traen archivos para poderlo configurar en el idioma de tu preferencia.

Y también hay (había) Treos que venían con un sólo idioma...

Hace ya alginos años, sólo los Treos que palm "exportaba", es decir, que vendía fuera de territorio norteamericano, eran multi-idioma, lo que eran para el mercado doméstico eran en puro y absoluto inglés.

No podrás saber si tu Treo es multi-idioma, sino haces el hard reset.

Y si no es multi-idioma, por más fiesta, maroma y teatro que hagas, no podrás cambiarle el idioma.

Anónimo dijo...

hola soy julián, antes que todo agadecerte por este blogs.
Sabes que tengo un gran problema con mi palm treo 680, en un principio de un día para el otro me dejo de andar el altavos y el sonido, y ahora no me anda el teclado, la palm te aseguro que no se golpeo, pienso que es un problema del software... que puedo hacer????!!! porque lo lleve a una casa adonde arreglan celulares y no tienen idea!

Anónimo dijo...

DANIEL:
TENGRO UN PALM CENTRO DESDE HACE 4 MESES ,LA BATERIA ME DURA CADA VEZ MENOS,QUE PUEDO HACER? AH HICE TODO LO CORRECTO ES DECIR DSHABILITAR BLUTOOH Y NO DEJAR QUE SE DESCARGUE COMPLETAMENTE....PERO IGUL DURA 12 HS,DE USO NORMAL,NO MUY INTENSO

Anónimo dijo...

q chevere q c pueda alargar el tiempo d duracion d la bateria pero tengo una preguntra mi treo 680 c reinicia cuando veo los contactos xq esper m puedan ayudar ...Gracias..

Anónimo dijo...

¿Cómo pasó mi Agenda y Contactos de una Palm Tréo 680 a una Palm Tréo Pro?
¡Gracias!