27 de marzo de 2007

El Treo 680, 3 meses después....

Pues si, han pasado ya tres meses desde que recibí como regalo de navidad un Treo 680 de la marca Palm. y a decir verdad estoy satisfecho con el cambio.


Primero que nada porque ahora cuento con un dispositivo más "fino", más delgado y mucho más manejable. En segundo lugar porque cuando utilizaba un Treo 650, debido a sus limitaciones técnicas, tenía que depender de un dispositivo extra (en mi caso una Tungsten T3) para realizar ciertas tareas que con el 650 eran practicamente imposibles de realizar. Ahora, en un sólo dispositivo puedo realizar TODAS las tareas que con anterioridad necesitaban ser completadas en 2 dispositivos.

Este cambio no estuvo exento de problemas y desilusiones:

En principio, y al estar acostumbrado a un dispositivo que contaba con una batería extremadamente potente (Treo 650), el primer problema y la subsecuente desilusión, tuvo mucho que ver con la autonomía de la batería del Treo 680. ¿Pueden Ustedes imaginarse un Smartphone con una batería que duraba escasamente 8 horas? Pues si, el Treo 680 en sus inicios tenía grandes y graves problemas con su batería, la gestión de la batería por parte del firmware del 680 era (y en algunos casos sigue siendo) muy pobre.

Afortunadamente, meses después, Palm se dio cuenta de su grave error, y dio a conocer un parche que medianamente erradica los problemas de la batería de dicho dispositivo. ¿Porque digo que medianamente? Pues porque aún y cuando la autonomía mejora de manera muy sensible después de la aplicación de dicho parche, la gestión de la batería por parte del 680 deja mucho que desear.... Sólo basta mencionar que hoy en día hay equipos con baterías mucho más "débiles" que gestionan la autonomía de la batería de manera por demás sobresaliente.

Con el paso del tiempo, la autonomía de la batería ha ido mejorando, a tal grado que ahora mismo cuento con una autonomía promedio (por carga completa de batería), de 72 horas (3 días). Lo cual para mi de por si es ya, un gran logro... Independientemente de todo lo anterior, cuento con una batería extra que me brinda aproximadamente 1 semana completa de autonomía, con lo cual me encuentro más que satisfecho....

Aunque no está por demás decir que todos aquellos que poseemos un Treo 680, soñamos con que Palm de una vez por todas se apiade de nosotros y de a conocer una actualización del Firmware, para que todos aquellos problemillas que tiene el 680, sean erradicados, incluida la pésima gestión de la energía.


En conclusión:

Mi actual dispositivo, el Treo 680, lo considero mucho más potente que su antecesor el 650, sobre todo, por su gran estabilidad y su excelente gestión de la memoria dinámica. Estoy más que satisfecho con él.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy de Venezuela. Me enteré de tu blog por PDA Colombia. Te deseo mucha suerte! Aparte, sería muy interesante por lo menos para mi que comentaras un poco como hiciste para que la batería del Treo 680 te dure 72 horas. porque con el parche lo máximo que llego a tener son 24 horas y estirándolo.Saludos y gracias de antemano por tus comentarios.Saludos Ma.Gabriela

Unknown dijo...

María Gabriela:

Primero que nada, gracias por tus comentarios, te la agradezco mucho!!

En segundo lugar, no te preocupes, a mas tardar en 24 horas, tendrás un artículo explicando como he hecho para que la batería dure casi 3 días...

Saludos

Anónimo dijo...

hola, soy de Chihuahua, Chihuahua y me acabo de enterar de tu nuevo blog, me parece excelente ya que tu manejas un treo 680 como yo aunque yo apenas soy novato.
Quisiera preguntarte si seria bueno cambiar mi 680 por una ipaq 6515 o 6315 ya que hay una persona que me insiste mucho en que se la cambie por lo bonito del diseño de la 680 algunas personas dicen que es mejor mil veces el windows mobile de las ipaq asi que no se que hacer ojala puedas ayudarme.
GRACIAS!!
atte. Omar

Aguila1808 dijo...

Hola Omar.... Pues no me siento con mucha autoridad para recomendarte la conveniencia de cambiar de un Treo 680 a un equipo cob Windows Mobile ya que tengo bastantes años de no tocar un equipo con ese Sistema Operativo. Yo, desde hace bastantes años, soy usuario de PalmOS, y al menos hasta ahora, no he tenido muchas quejas. ¿Te has puesto a pensar en cuales son tus necesidades? ¿La iPaq llenará tus espectativas? En lo personal, yo me quedaría con el 680, es un muy buen equipo y dificilmente algún otro tiene como ventaja la facilidad de uso que tiene el 680...

Aunque claro, Windows Mobile tiene sus ventajas sobre PalmOS...

Será cuestión de que investigues las ventajas y desventajas que traería consigo cambiar a la iPaq, como te he comentado, yo estoy muy contento con el Treo 680 y al menos ahora, no lo cambiaría por nada del mundo, sobrepasa miks necesidades por mucho....

Saludos