15 de diciembre de 2008

Planes Más Por Menos - Internet Ilimitado


Pinchar la Imágen para verla más amplia

Ahora resulta que Telcel tiene planes de voz e Internet "ilimitado". No me había enterado hasta ayer. Resulta que un amigo cercano quiere comprar un smartphone. Después de varios años de utilizar un Nokia con pantalla monocromática y muy básico, quiere dar el salto y tener consigo toda su información y aplicaciones en su teléfono, que le hagan la vida más fácil. Me había comentado que él tenía entendido que había planes con voz e Internet incluídos, cuestión que es cierta, pero él me comentaba que tenía entendido también, que había varios planes que "hasta cierto punto, eran accesibles" y que incluían internet "ilimitado". Obviamente se trató de una discusión de varios minutos, hasta que decidimos investigar en Internet la veracidad de la información.

Para no hacer la historia más larga, después de la discusión, nos dirigimos a su estudio para accesar a Internet y abrió una página que yo no conocía... Dicho sitio es iPhoneFan. Ahí fue donde me di cuenta que, efectivamente, Telcel, desde el mes de Octubre, maneja varios planes con voz e Internet "ilimitado".

Sinceramente, esto me ha dejado helado, ya que de una manera regular, visito el sitio de mi operador para verificar promociones y nuevos "beneficios", pero hasta ayer, sin éxito.

En realidad es ilimitado porque no hay cobros adicionales por transferencia de información, pero el 3G está limitado a 500 MB, después de dicha transferencia, automáticamente la velocidad disminuye a 128 kbps (EDGE).

Esto, me ha alegrado bastante, debido a que, es muy probable que no haga uso de la portabilidad numérica y me quede con Telcel. Y esto significa que muy probablemente haga un cambio de plan a: Más por Menos Navegación (Internet) Ilimitado 1 que me da:

  • 60 minutos de voz
  • 3 números frecuentes
  • $1.15 el minuto a fijos y números Telcel
  • 5 SMS
  • 500 MB de navegación "ilimitada" a 500 MB (128kbps, una vez que sobrepase el limite de dicha transferencia)
  • $519.00 Pesos mensuales
De ésta manera, tendré lo mismo con lo que cuento al día de hoy, pero con la diferencia que el acceso a Internet sería sin restricciones, podría utilizar mi Treo 750 como módem por sólo una diferencia de $140.00 Pesos.

Realmente suena muy tentador y todavía tengo algunos días para pensarlo, por otro lado, estoy consciente que, comparando los precios con Iusacell, $519.00 Pesos es Un precio muy alto, pero por cuestiones que ya se han hablado en mensajes anteriores, considero será la mejor decisión. Probablemente haga el movimiento una vez que pasen las fiestas típicas de estas fechas, y llegue mi fecha de corte. Una ventaja es, que al hacer el cambio a un plan "superior", no tendría que pagar penalización por el cambio de plan.

Los mantendré informados...

9 comentarios:

Dr Luis Fernando dijo...

Como estas si suena bastante tentador,el fin de semana vi por tv un anuncio de iusa en el q por 800 te daban el celular 3G una acer one ambos con datos ilimitados por 800 al mes no se exactamente por cuanto tiempo eso ando investigando en cuanto tenga el dato ta lo comento

Dr Luis Fernando dijo...

espero por aquí lo puedas ver es de hecho hay varias opciones http://www.iusacell.com.mx/Netbook/imagenes/windows+tel.jpg
en realidad si esta un poco tentador aunque solo incluye 60 minutos de conversación y habría q saber también sobre cobertura y calidad de la señal
salu2

Aguila1808 dijo...

Luis Fernando:

Bien gracias, afortunaamente bien dentro de lo que cabe...

No Luis, no me convence... Preferiría comprarme por mi lado a Acer, quedarme con el 750 y contratar el Mas por Menos Internet Ilimitado 1... Me sale mucho más barato.

Además recuerda, no pienso hacer uso de la portabilidad, me quedo con Telcel...

Cobertura: Malísima fuera del DF, carreteras con cobertura nula.

Calidad de Señal: Donde hay, es buena, pero no creo que mejor que la de Telcel.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Aguila1808, quiero consultarte lo siguiente:

Yo vivo en una ciudad que no dispone de la red 3g. ¿Puedo solicitar ese plan? "Mas por menos - Internet ilimitado". Soy asiduo a checar noticias al menos una vez al dia, pero eso implica que consuma datos y cuando me llega mi factura pues salgo consumiendo unos 400 a 500 pesos de navegación. Tengo el plan nacional. O por el hecho de no contar con la red 3g ya me amolé?. Gracias y saludos. Bien por tu Blog.

Aguila1808 dijo...

Tlapaneco:

No, desafortunadamente no puedes contratarlo, al parecer sólo es para la Región 9, es decir DF, Edo de México, Morelos e Hidalgo... Pero seguramente pronto la darán a conocer para el resto de la República.

Saludos

Aguila1808 dijo...

Tlapaneco:

Y no, nada tiene que ver que no haya 3G, es cuestión de que tengas conexión EDGE y listo...

Unknown dijo...

Hola, me da gusto encontrar gente con quien hablar del mismo tema (http://lgpadilla.blogspot.com/)

Bueno... no vine a hacerme publicidad... te comento que iusa tiene mejores promociones en cuanto a internet... pero desafortunadamente, un vendedor dice una cosa y otros otra, así que tampoco es de fiarse

Saludos

Aguila1808 dijo...

Luis:

Si de acuerdo, pero no siempre las mejores promociones son las mejores... En cuanto a cobertura Iusa deja mucho que desear... Y además, como lo he dicho MILLONES de veces, prefiero pagar $1.15 el minuto a $3.75...

Para gustos colores, tu estás agusto en Iusa yo estoy contento en Telcel.

Unknown dijo...

Buen día Águila: ¿Podrías explicarme con peras y manzanas por qué se ocupan 500 MB en transferencia y eso de los 128 kbps?. Como puedes ver soy neófita en el tema, sin embargo contraté por recomendación del vendedor el plan + por- internet i 1, lo que ofrece se ajusta a lo que ocupo pero antes no utilizaba internet por medio del tel y quisiera entender que gasto y cómo se gasta eso de los MB para utilizarlo en forma óptima. Muchas gracias de antemano. Ángeles