3 de enero de 2009

iPod Touch ¿El complemento perfecto?


Pues.... ¿Que les puedo decir? hasta el momento si.... Ahora mismo que me encuentro de vacaciones, lo ha sido. Por supuesto que sigo utilizando mi Treo 750, lo sincronizo diariamente, el 750 es el que me avisa de citas, comidas, fiestas, reuniones y obligaciones por hacer... Pero después de algunos días en los cuales no he tenido que ir a trabajar, me encuentro con que mi conectividad a Internet, depende en un 90% del iPod Touch.

Al no haber ido a ningún lado de vacaciones, al haberme quedado en la Ciudad de México, tuve la oportunidad de disfrutar de una Ciudad como hacía muchos años no veía, VACIA. Esto me dió la oportunidad de frecuentar los lugares en los que normalmente estoy cuando no voy a la oficina, es decir, casas de familiares, cafeterías y demás lugares, Y claro en los que normalmente hay una conexión Wi-Fi.



¿Que significa ésto? Pues que desde el último corte de mi estado de cuenta de mi operador móvil, Telcel, sólo he consumido 8.5 MB de mi transferencia de datos. Imagino que ésto será por que no he necesitado estar conectado, tal y como lo sería en una época donde hay más obligaciones... Con el iPod Touch estoy revisando todas mis cuentas de correo electrónico, estoy Twitteando (lo poco que lo hago), pero sobre todo, navegando como loco por Internet....

Estoy convencido que ésto necesariamente cambiará en unos cuantos días en lo que terminan mis vacaciones de Fin de Año, pero por lo pronto, el Touch, ha sido el complemento perfecto para mi Treo 750, escucho música, veo películas, navego, descargo correos, experimento con aplicaciones, todas gratuitas por el momento, no pienso gastar dinero en aplicaciones para un iPod, al menos hasta que encuentre una muy necesaria, o muy buena.

Reitero, aún y cuando tengo mi tarjeta Wi-Fi Spectec para el Treo, es verdaderamente un placer revisar correos y navegar en el iPod Touch, el navegador del equipo es el mejor que he visto en dispositivos móviles, aún y cuando tiene sus carencias, no obstante, es muy superior al de PalmOS, Windows Mobile e incluso al navegador de Blackberry. Aún así, el Treo 750 no deja de ser mi dispositivo principal, por lo que no descarto en los próximos días, cambiar de plan de voz y datos para poder tener mayor flexibilidad.

Los tendré informados, pero al menos en épocas de ocio, el Touch me ha impresionado mucho con sus múltiples características y posibilidades, faltará ver como se comporta en un ambiente de trabajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto al 100% tus impresiones, el iPod touch es inmejorable a la hora de navegar y leer/escribir correos. Donde le veo más limitaciones es en el ámbito laboral, sobre todo porque no permite copiar-pegar, no es multitarea y tiene un Bluetooth muy limitado.

Aguila1808 dijo...

Me imagino.... Pero como comento, iPhone o Touch como PDA principal NUNCA... jejejejejeje