12 de enero de 2009

Navegador Skyfire - Opinión

Ya lo conocía, no es nuevo para mí, incluso durante un período bastante largo de tiempo estuve siguiendo los pasos del navegador Skyfire, estuvo durante muchos meses como una beta privada, logre conseguirlo, pero en cuanto lo instalé y lo ejecuté, me pedía nombre de usuario y contraseña. Lo cual, como es obvio, lo hacía inservible, ya que, aunque me "inscribí" en la lista de usuarios de la beta privada, nunca me llegó un enlace o correo electrónico para poderlo descargar, no era parte del equipo de pruebas. En resumen, pocos afortunados tuvieron la oportunidad de utilizarlo durante ese período.

El Skyfire, sigue siendo beta, pero la diferencia, es que ahora se encuentra como beta pública, es decir, ahora cualquier persona lo puede descargar y utilizar... Al haber estado restringido el uso de éste navegador, me olvidé de él, seguí y sigo utilizando el Pocket Internet Explorer de Microsoft. Hace unos días que escribí una entrada sobre el navegador del iPod Touch, un lector del Blog que se hace llamar DavEvil, me hizo recordar al Skyfire.

El día de hoy que tuve un poco de tiempo libre, fuí a la página del producto, y en la que se puede descargar el navegador. Lo he estado probando durante unos minutos y me ha gustado mucho, muchísimo. Aunque tiene dos inconvenientes:

  1. Todavía es Beta, por lo cual seguramente tendrá sus problemas
  2. Devora datos, es imperativo tener un plan de datos ilimitado para poder hacer uso del Skyfire.
En cuanto a los problemas, afortunadamente no he experimentado ninguno, pero en cuanto al consumo de datos, ya lo he podido comprobar. Mediante el Skyfire he abierto la página de un diario muy conocido en México, El Universal, y tan sólo de desplegar la página principal, la transferencia de datos fue de 3.2 MB, en menos de 1 minuto.

El Skyfire promete y mucho, por lo que veo, se trata del mejor navegador que hay para Windows Mobile, pero para aquellos que no tenemos planes de datos ilimitados, el Skyfire se puede convertir el la ruina de cualquiera. En la página del producto, los desarrolladores dicen que sólo dan soporte a los usuarios que viven en Estados Unidos, Canadá y El Reino Unido, y que, todos los demás lo podrán usar usar bajo su propio riesgo, aún así lo descargué y lo probé.

Definitivamente merece la pena, permite ver páginas que el Pocket Internet Explorer es incapaz de desplegar, ver vídeos, y hacer practicamente todo lo que se puede hacer en una PC, pero hasta que no tenga un plan de datos ilimitado, me abstendré de utilizarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal!

En lo personal, los puntos positivos y conocidos que he visto acerca del Skyfire, serían:



Skyfire, ventajas:

-Es muy rápido, máxime con las páginas con alto contenido de contenido flash y videos

-Por lo anterior, es el navegador móvil ideal para var páginas tipo Youtube o similares.

-Ocupa relativamente poco espacio de almacenamiento (instalación), además no consume mucha RAM




..Pero aquí vienen las desventajas (Para tener un punto de comparación, me baso con el navegador Opera Mobile 9.5 Beta):


Skyfire, desventajas:

-En realidad, más que un navegador, es un visor de imágenes remotas; ya que todos los procesos de navegación, son ejecutados en los servidores centrales de Skyfire, es decir; lo que vemos en la pantalla de nuestro disp. móvil no son realmente elementos web, sino simplemente imágenes tranmitidas remotamente. Por esto, los videos son cargados rapidísimo, ya que por ejemplo, cuando ves un video de YouTube, el grueso de los datos viaja entre los servidores centrales de Skyfire y YouTube; y lo que llega al dispositivo móvil, sólo es el streamming para ir dibujando la pantalla en nuestro dispositivo móvil.

-Al estar basado en Streamming, el scrolling es muy, pero muy lento

-Las imágenes, al ser streamming, son de menor calidad que en Opera Mobile 9.5 Beta.

-Algunas operaciones sencillas, como postear en un foro o en un blog, son demasiado complicadas con este navegador.

-No soporta múltiples tabs







Opera Mobile 9.5 Beta

-Por ahora, no tiene soporte nativo para Flash (lo cual se le puede agregar)

-Consume mas RAM, ya que es un navegador muy robusto, por lo tanto, para su correcto funcionamiento, se recomienda en dispositivos con 128MB de RAM o más.

-A diferencia de Skyfire, Opera consume datos de acuerdo al tipo de contenido Web; es decir, en páginas sencillas, Opera Mobile consumirá pocos datos..
En páginas con muchas imágenes, Opera consumirá más datos (y más RAM), sin embargo estas imágenes, son exactamente en la misma calidad que en tu navegador de escritorio.

-Una vez cargada la página, el scrolling muy rápido y es una delicia, ya que todos los elementos web están en la RAM de tu dispositivo (no en un servidor remoto central)

-Soporta múltiples tabs

-Al ser verdaderamente un navegador, tiene funciones muy parecidad al navegador de escritorio. (de hecho, está basado en componentes extraídos del Opera de escritorio)




Bueno, espero que esta info le sea de alguna utilidad.. saludos!

Anónimo dijo...

como instalo el programa a la pocket pc si no tiene ningun archivo ejecutable .. me pueden ayudar por favor ..saludos gracias

Aguila1808 dijo...

Mételo a la Tarjeta de Memoria o a la memoria principal y trata de ejecutarlo mediante el explorador de archivos propio del equipo.

Automáticamente se instalará....