29 de octubre de 2008

Minutos Rollover Telcel - Parte II


Pues resulta que Telcel ya está promocionando en su página web u nuevo servicio de los famosos minutos Rollover y ya dió a conocer las condiciones que regirán para esta modalidad de servicio. Lo que es realmente increíble es que la gente que labora en el Centro de Atención Telefónica de Telcel, no sea capaz de darte la información correctamente...

Digo esto porque hay varios puntos de mi mensaje anterior que son erróneos, por eso mismo en esta entrada les doy a conocer las condiciones que he encontrado en la página de Telcel, en el apartado de promociones:

Condiciones de Minutos Rollover:

  • Por promoción en contrataciones nuevas o cambio de equipo con Adendum el servicio será sin costo del 16 de Octubre al 30 de Noviembre 2008, a partir del mes 13 tendrá costo. El costo del servicio minutos Rollover es de $39.00 mensuales adicional a la renta del plan contratado.
  • Los minutos sin utilizar en el período de facturación, sólo podrán utilizarse en la siguiente facturación, posteriormente ya no serán acumulables.
  • Aplica únicamente para llamadas a números Telcel, No aplica para planes corporativos, planes de datos, planes combinado o mixtos, planes digitales (TDMA), ni minutos nocturnos.
  • No aplica con otras promociones.
Es decir, lo que se describió en el punto 4 del mensaje anterior, no es cierto:

Los minutos Rollover, tendrán una vigencia de 90 días, es decir 3 meses. Por ejemplo, si en el primer mes se utilizaron 10 minutos de nuestro plan tarifario de 60, y sobran 50, esos 50 minutos se acumularán con los 60 del mes siguiente, PERO... Sólo podrán ser utilizados durante los meses 2 y 3, en el mes 4, estos minutos se pierden.

Por lo que:

De antemano pido disculpas por confundir a los lectores, me dejé llevar por los "ejecutivos" de Atención Telefónica de Telcel, los cuales, demuestran otra vez, que son bastante ineptos. Es mejor dirigirse a un CAC para corroborar la información.

Info extraída del apartado de promociones de Telcel.com

28 de octubre de 2008

Minutos Rollover Telcel



Este es el nuevo servicio de Telcel... Será nuevo en México, porque, al menos en Estados Unidos, casi todas las compañías tienen este servicio. Consiste en que si se es usuario de plan tarifario, obviamente se tiene derecho a utilizar cierta cantidad de minutos al mes, pero si se dejaron de utilizar algunos minutos, estos minutos podrán ser utilizados en meses posteriores....

La mecánica de Telcel, es..... Muy peculiar, por no decir absurda:

  1. Si se es un usuario que contrata por PRIMERA VEZ, el servicio es gratuito durante 1 año.
  2. Si se es un usuario que renueva su línea, ya sea cambiando plan tarifario o renovando su plan de siempre pero hace cambio de equipo, también es gratis por 1 año.
  3. Si por alguna circunstancia el usuario no entra en ninguno de los supuestos anteriores y quiere hacer uso de este "beneficio", el costo será de $39.00 Pesos mensuales
  4. Los minutos Rollover, tendrán una vigencia de 90 días, es decir 3 meses. Por ejemplo, si en el primer mes se utilizaron 10 minutos de nuestro plan tarifario de 60, y sobran 50, esos 50 minutos se acumularán con los 60 del mes siguiente, PERO... Sólo podrán ser utilizados durante los meses 2 y 3, en el mes 4, estos minutos se pierden.
  5. Los minutos Rollover de Telcel sólo podrán ser utilizados para llamar de Telcel a Telcel, es decir, no podrán ser utilizados para llamar a fijos (ni siquiera de Telmex), ni a otras compañías celulares.

La idea es buena, pero las limitaciones son demasiadas, compañías como AT&T en Estados Unidos, tienen éste beneficio, y los Rollover minutes, tienen vigencia de UN AÑO, es decir, que si durante los doce meses de la vigencia del contrato, no se utilizan la totalidad de los minutos mensuales, estos se van acumulando y puede ser que para el mes 9 o 10 el usuario tenga hasta 500 o 1,000 minutos para poder utizarse durante los meses restantes como más le convenga.

Es comprensible que los minutos Rollover sólo puedan ser utilizados cuando se enlazan llamadas de Telcel a Telcel, pero lo que no es comprensible bajo ninguna circunstancia es que sólo tengan una vigencia de 3 MESES.

Yo lo hubiera contratado, si esos minutos Rollover, hubieran podido ser utilizados también en llamadas a fijos, pero desafortunadamente no es así....

Habrá gente a la que le convenga esta nueva modalidad, por lo pronto, yo no haré uso de la misma, hasta el momento, me basta con los 3 números frecuentes con los que puedo hablar gratuitamente los 5 primeros minutos del enlace telefónico...

Información extraída de: Una llamada realizada al *111 de Telcel. La página no habla de esto hasta el momento.

24 de octubre de 2008

Tiempo de reemplazar la batería

No puedo estar más satisfecho. Como es obvio, cuando adquirí el Treo 750, en la caja venía incluida una batería para dicho dispositivo y tenía en mi poder una batería extra desde las "remotas" épocas cuando utilizaba el Treo 680, es decir, ambas baterías, junto con algunos accesorios, hacen practicamente imposible que me quede sin energía durante el día...

Pero... Resulta que la batería, que podríamos llamar "principal" está comenzando a mostrar signos de debilidad. Si, el hecho de estar utilizando durante 14 meses al Treo 750 de manera intensiva, tomando una sola batería como principal fuente de energía y la otra que poseo como "fuente alternativa" de energía, ha hecho que la batería principal ya se muestre cansada de tanto ajetreo.

Me he dado cuenta que, la cansada batería ya solamente dura entre 4 y 6 horas durante un uso intensivo, y entre 12 y 14 en un día considerado normal, donde el equipo no se utiliza más que para contestar un par de llamadas, hacer otro par y consultar el correo vía 3G o vía la Tarjeta Wi-Fi. Creo que esos tiempos ya no son normales.

Por lo que he he decidido que, la batería que hasta hace unos días era la "fuente alternativa" de energía, desde el pasado lunes, se convierta en la batería principal. Y vaya que se nota la diferencia ya que he podido recuperar el mismo rendimiento que tenía con la anterior...

Eso no suena extraño, por el contrario, es normal que las baterías de su tipo pierdan su capacidad de carga con el tiempo. El problema aquí es otro totalmente diferente:

Es bien sabido por la gente que me sigue en el Blog que los viernes para mi son días laborables cortos, es decir, salgo temprano de trabajar. Así que aproveché para ir a un Centro Comercial de la Ciudad de México para hacer algunos pagos y por supuesto para buscar la batería que reemplazaría a la que está a punto de morir.

Mi sorpresa ha sido mayúscula después de haber hecho todo lo que tenía pendiente, al comenzar a buscar la batería.... Recorrí TODO el Centro Comercial... desde las grandes tiendas departamentales como Sears, Palacio de Hierro, Liverpool, así como Sanborns, y TODOS Y CADA UNO de los distribuidores autorizados ubicados en dicho Centro Comercial.

Es impresinante darte cuenta que las grandes cadenas departamentales y Sanborns, que se caracterizaban por tener lo más nuevo en cuanto a equipos y accesorios de la marca PALM, ahora sólo se limitan a ofrecer los solamente los equipos, y ya no se preocupan por tener una alternativa para sus clientes al dejar de ofrecer los accesorios que podrían ser considerados como básicos...

NINGUNA de las grandes cadenas departamentales, ni Sanborns, así como tampoco los Centros Autorizados y menos los CAC de Telcel, tenían en existencia una batería. No pude encontrar la batería en todo el Centro Comercial.

Relativamente decepcionado, salí de ese lugar para dirigirme a otro que esta muy cerca de casa, ahí tampoco encontré la batería en las tiendas establecidas, tuve que recurrir a una "carretilla" especializada en accesorios para móviles para poder encontrar lo que buscaba....

Y sorprsivamente la encontré, en su embalaje original, totalmente cerrada y a un precio bastante accesible, $350.00 Pesos (hace unos meses Sanborns y sus competidores la ofrecían a $599.00).

No puedo creer que, si supuestamente los equipos Palm, en todas sus vertientes, son de los más utilizados en este país, ni las tiendas, ni el importador, ni el distribuidor, ni Palm, tengan la voluntad de seguir proveyendo a los usuarios con accesorios ORIGINALES.

Si, tengo presente que estamos en epocas difíciles y que ahora será mucho más difícil encontrar accesorios, pero esto se viene presentando desde hace ya varios meses.... En cambio, Nokia, Motorola, Samsung, etc., siguen ofreciendo tanto accesorios originales como genéricos.

En fin, tuve que batallar bastante para encontrar una simple batería para un Treo 750... De verdad que, que tristeza que nadie esté interesado en mantener a sus clientes satisfechos...

¿De quien es la culpa? No lo sé.

23 de octubre de 2008

Blacberry OS para el Bold - Actualización: 4.6.0.166


Recién acaba ser dado a conocer en México el Blackberry Bold, y ya tiene una actualización disponible. Es la versión del Blackberry OS exclusivo para la Bold 4.6.0.166. Seguramente será para corregir algunos problemas, desafortunadamente, la web de RIM no hace mención de lo que se corrigió (si es que hay algo que corregir), o si se trata de una versión que incorpora solamente nuevas funcionalidades...

Me imagino que será exclusivo para los Bold que comercializa Telcel.

Lo que me desconcierta, es que la Bold ya tenga una actualización, mientras el Pearl y el Curve, no cuentan con una actualización oficial ni por parte de Telcel, Movistar o Iusacell. Me pregunto cuando estarán disponibles dichas actualizaciones para esos equipos.... Creo que ya es tiempo de que RIM las libere...

Sabemos de antemano de que se trata de el más reciente modelo por parte de RIM y por consiguiente, es al que le prestan mayor atención, pero también los usuarios de modelos anteriores merecen actualizar sus equipos a la última versión.

Para todos aquellos que sean propietarios de un Bold de Telcel, pueden descargar la actualización desde la página:

Blackberry Destop and Device Software Download Sites

Y ahí, buscar la perteneciente a Telcel (se encuentra en el apartado Latin America / South America) para descargar la actualización del Sistema Operativo para el BB Bold.

22 de octubre de 2008

Actualización del Treo 800w


Se que son pocos los Treos 800w que hay en América Latina y en México, pero para todos aquellos que tienen la fortuna de contar con uno, Palm les tiene una muy buena noticia. Hay una actualización que corrige los problemas de carga y sincronización.

El nombre de la actualización es, Treo 800w USB and battery charging software update, el cual corrige los problemas que hasta ahora había presentado el Treo 800w.

En cuanto a los problemas con el USB: Si el equipo no tiene exito al detectar ninguno de los accesorios que vienen en la caja, tales como el cable de sincronización, el adaptador de corriente, los auriculares (manos libres), esta actualización resolverá asi todos los problemas.

En cuanto a la carga de la batería: Cuando el cable de carga junto con el adaptador de corriente no pueden cargar el Treo 800w, sobre todo cuando se ha dejado sin energía al equipo durante varios días.

Obviamente sobra decir que esta actualización es NECESARIA para todos los Treos 800w.

Las instrucciones para descargar e instalar la actualización son las siguientes:


  1. Conectar el Treo 800w a una fuente de electricidad.
  2. Descargar el archivo CAB a la PC e instalarlo mediante ActiveSync al Treo 800w.
  3. Seguir las instrucciones en pantalla del Treo 800w.
  4. Una vez que la actualización ha sido instalada, el equipo preguntará si se desea hacer un soft reset, es recomendado hacerlo para que la actualización termine con exito.
Enlace directo a la actualización: Palm USA

Para descargarlo directamente desde el Treo 800w, deberán hacerlo mediante el: Palm Mobile Portal.

¿Ya actualizaron su Treo 750 a Windows Mobile 6?

Desde octubre del 2007, Palm dio a conocer la actualización a Windows Mobile 6 para el Treo 750. El 27 del presente mes, el mio cumplirá un año de haber sido actualizado. No me puedo quejar, los problemas que la versión 5 de dicho Sistema Operativo arrastraba, fueron corregidos en el Windows Mobile 6.

Lo cual se tradujo en mayor estabilidad, mayor rapidez, y por supuesto más confiabilidad. Por lo cual les pregunto a los dueños de un Treo 750... ¿Ya actualizaron su equipo a Windows Mobile 6?


Si no lo han hecho, les recomiendo que lo hagan a la brevedad posible, ya que Palm retirará dicha descarga de actualización el último día de Octubre del 2008, y dicha actualización no estará disponible para descarga después de esa fecha. Para aquellos que no se han atrevido a hacerla, les comento que, la mayoría de las aplicaciones que son compatibles con Windows Mobile 5, también lo son para la versión 6, por lo que no hay pretexto para no hacerla.

Lo único que tengo entendido que no es compatible es el Blackberry Connect. Así que si dependes de él, no actualices, pero si no.... ¿Que esperas?

A partir de que actualicé, puedo decir que cuento con el mejor dispositivo de todos lo que he utilizado. Ha sido EL MEJOR TREO que Palm ha fabricado... (Obviamente, después del Treo Pro, que no he tenido la fortuna de probar).

La actualización no la encontrarán en la página de soporte de Palm México, sino que la tendrán que descargar de la página de Palm España... No hay problema, dicha actualización es para TODOS los Treos desbloqueados, siempre y cuando el idioma del Sistema Operativo sea Español/Castellano.

Cabe señalar que en dicha página encontrarán 2 Descargas diferentes:

  1. Actualización para el Treo 750 DESBLOQUEADO.
  2. Actualización para el Treo 750v, que es el que viene bloqueado para Vodafone en Europa.
Hasta donde yo se, los Treos que se venden en México en los Centros de Servicio a Clientes de las operadoras celulares, en las tiendas departamentales (Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, etc.), son desbloqueados, así que se deberá de descargar la versión correspondiente a su equipo.

Si tienen duda de si su Treo es Vodafone o desbloquedado, sólo bastará con ver en la carcasa del mismo, si tiene el logo del operador, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:





Así que ya saben, si desean descargar e instalar dicha actualización, tendrán que dirigirse a la página de soporte de Palm España para hacerlo, elegir la descarga, ya sea la de Vodafone España o la genérica (de Treos desbloqueados), introducir el número de serie del equipo, y acto seguido, descargar la actualización.

Es muy fácil hacerla. Basta con configurar ActiveSync (Windows XP) o Windows Mobile Device Center (Windows Vista), para que no sincronice ABSOLUTAMENTE NADA durante el proceso... Después de asegurarse de que el Treo no está sincronizando nada, ejecutar la actualización desde la PC, seguir las instrucciones que vemos en la pantalla de la PC y del Treo, y listo. Después de, entre 30 minutos y 1 hora, tendremos nuestro dispositivo actualizado...

Es importante mencionar que, después de la actualización, ya que hemos puesto la hora, el país y todo lo referente a la región donde nos encontremos y que seamos capaces de ver la pantalla HOY, es conveniente hacerle un soft reset, para asegurarnos de que la memoria RAM esté total y absolutamente limpia. Una vez hecho esto, re-configurar ActiveSync o Windows Mobile Device Center para que sincronice todos nuestros datos y después de dicha sincronización, volver a instalar todas y cada una de las aplicaciones que teníamos antes de hacer la actualización.

Hay que tomar en cuenta que es un proceso lento, y por lo mismo habrá que armarse de paciencia, sobre todo, cuando tenemos que instalar todo de nueva cuenta, ya que cada unos de los programas necesita configurarse..... Así que, si se atreven a hacer la actualización, pueden comenzar por descargar el archivo desde:

Página de Soporte de Palm España para el Treo 750


También los Treos que estén bloqueados con AT&T, están en la misma situación, tendrán que ser actualizados antes del 31 de Octubre, y la actualización se puede encontrar en:

Página de soporte de Palm USA

Un detalle más, cabe señalar que también HTC ha avisado a sus clientes que el último día para poder actualizar a Windows Mobile 6 los:

  • HTC S621
  • HTC S620
  • HTC P4350
  • HTC P3300
  • HTC Advantage
Es también, el 31 de Octubre. El archivo a descargar desaparecerá a las 12:00 del medio día (GMT) de la página de HTC.

Página de Soporte de HTC

Asi que, ya saben, les recomiendo actualizar, se quitarán de muchos, muchos problemas, y tendrán su equipo bastante más estable y funcional que antes...

El Palm Centro no se escapa de los problemas


Amablemente LUIS TEJADILLA me ha enviado un correo electrónico para relatarme su experiencia con el Palm Centro, y desea que su experiencia la comparta con las personas que leen este Blog:

Yo tengo una Palm Centro y también me ha fallado de muchas cosas,

Cuando me entra una llamada, se pone la pantalla del identificador de llamadas, cuando presiono el botón verde para contestar, la pantalla se queda congelada "Frezeed" y ni cómo hacerle para que la Centro reaccione, una de dos: o uno espera alrededor de 1 o 2 minutos para que reaccione o tengo que hacer un soft reset.

Además de eso, cuando uno esta utilizando dos aplicaciones por ejemplo el PTunes y un juego, de repente se queda congelada y tampoco reacciona hasta que le hago un soft reset.

Y por si fuera poco, hay veces que cuando le quiero marcar a una persona desde la marcación rápida (con un sólo botón) tampoco me obedece, hasta después de alrededor de 30 segundos cuando por fin comienza a realizar la llamada.

Ya le hice 2 Hard Reset, y en la segunda ocasión la dejé nativa (no le instalé aplicaciones extras) pero aún así sigo con los problemas...


Como podrán ver, no toda la gente que posee equipos de la marca Palm, está total y absolutamente satisfecha, el problema aquí es que, Palm, después de fabricar durante tantos años Smartphones con PalmOS, sigue cometiendo los mismos errores... Y no son errores de hardware, sino de software. Es tiempo de que Palm, si desea seguir comercializando el betusto y viejo PalmOS, DEBE optimizar el Sistema Operativo para evitar que el usuario final siga experimentando estos problemas...


Y por lo visto, aún y cuando el Palm Centro lleva, millones y millones de unidades vendidas, necesita URGENTEMENTE, una actualización de Firmware.


Gracias Luis, por compartir tu experiencia con el Centro, cumplo con lo que me pediste de hacer pública tu experiencia, para que así, la gente se la piense 2 veces antes de adquirir un equipo como estos...

17 de octubre de 2008

Definitivamente me quedo con mi Treo...

El pasado Miércoles durante la tarde/noche, día en que jugaron las selecciones nacionales de México vs. Canadá en las eliminatorias para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, estuvimos en amena reunión en casa de unos amigos. Asistimos mi esposa y yo, Junto con nuestras hijas. También asistieron varios amigos. Que mejor pretexto para armar una fiesta a media semana que el juego de la Selección Nacional. Como era de esperarse, los hombres nos dirigimos a la habitación destinada a la recién adquirida TV de plasma con su respectivo Home Theater.

Tomamos nuestros lugares, comenzamos a charlar, en principio, prestando mucha atención al partido de fútbol, pero en cuanto Canadá metió su primer Gol, como por arte de magia, el interés en el partido, simplemente desapareció.

Afortunadamente para nosotros los mexicanos, la mediocre Selección Nacional alcanzó a empatar casi de último momento....

Al haber perdido el interés por el evento que nos había juntado en casa de una buen amigo, comenzamos a charlar de cosas mucho más personales, la situación familiar, laboral, económica de cada uno de nosotros, en resumen ponernos al corriente de lo que había sucedido durante varios años en nuestras vidas.... Alegrías, tristezas, preocupaciones, etc...

Habiéndonos enterado de todo, comenzamos a bromear, contar chistes, burlarnos de nuestro querido representativo nacional.... Hasta que alguien "rompió" esa hegemonía sacando de su funda un Blackberry Bold, recién adquirido ese mismo día por la mañana.



Obviamente mi primera reacción fue pedirle a esta persona me lo facilitara para verlo más de cerca y poder jugar con él durante unos pocos minutos. Verdaderamente me gustó y a diferencia del Curve que tuve durante un par de meses, considero que se trata de un mejor Smartphone, tanto en funcionalidad como en robustez....

No puedo decir mucho en contra del Balckberry Bold y de sus antecesores en general, debido a que el par de meses que tuve oportunidad de utilizar uno (el 8310), puedo decir que se trata de unos excelentes Smartphones...

Otro de los amigos presentes durante la reunión, que se caracteriza por ser el alma de la fiesta, notó mi interés por el Bold, y para no quedarse atrás mostró a todos un hermoso iPhone. Sigo diciendo que el iPhone es una obra de arte de la ingeniería y del Diseño Industrial.



En este caso, tuve oprtunidad de jugar un poco más con el equipo, esta persona tiene infinidad de aplicaciones instaladas en su equipo, así como también, obviamente, tiene toda su música en su dispositivo...

Ahora bien, habiendo tenido la oportunidad de tener el iPhone 3G en mis manos durante un prolongado período de tiempo, puedo dar mi opinión sobre él:

RobertoLV, responsable de AjaleJalea, tiene la mejor difinición de lo que es un iPhone:

"El mejor Celular del Mundo", nada más y nada menos...... Pero NUNCA llegará a ser lo que un equipo con Windows Mobile o un Blackberry son hoy día.

¿A que me refiero?

  • Es el mejor móvil multimedia del mundo, tienes tu música, películas y vídeos musicales en un solo lugar.
  • Tienes los mejores juegos que existen para una plataforma móvil.
  • Tienes las aplicaciones más novedosas que hay, al día de hoy.
  • Tienes el mejor navegador de internet que existe para un equipo móvil.
Y creo que ahí termina todo para el iPhone...

En cambio en un Blackberry, no importando la serie de la que se trate, o en un Treo, y no importando que tan nuevo o que tan antigüo sea, tenemos mucho, mucho más.

No cabe duda que el iPhone está dirigido a satisfacer el segmento de entretenimiento móvil, haciendo un esfuerzo para "medio satisfacer" el segmento corporativo. Mientras los otros equipos antes mencionados, hacen lo mismo que un iPhone 3G, y mucho, mucho, mucho más.

Claramente el iPhone es un móvil que está de moda, que llama mucho la atención por las aplicaciones que día con día se dan a conocer, pero ¿Realmente tendrá satisfechos a los usuarios corporativos que lo possen? Yo lo dudo mucho.

Ahora si, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que no adquriría un iPhone por nada del mundo, no se convertiría en mi equipo principal y su funcionalidad, al menos para mi, está en duda.

Conclusión:

El iPhone es un teléfono entretenido, pero NADA funcional.

Además, su sistema oeprativo y el fabricante, ponen muchos obstáculos para siquiera intentar sacarle todo el provecho que un usuario corporativo busca.

Definitivamente me quedo con mi Treo... No será bonito, pero cumple con creces las espectativas que tengo de él.


13 de octubre de 2008

Treo Pro: También tiene problemas

Independientemente de que se trata del mejor Treo que Palm ha dado a conocer simplemente por sus especificaciones técnicas y las características que incorpora, hay que decir que no está exento de problemas. En el conocido sitio especializado en Treos, conocido como TreoCentral, la comunidad que ya posee un Treo Pro, ha comenzado a elaborar una lista con los problemas de dicho dispositivo.

Los más relevantes son:

  • Llamada en espera utilizando un auricular Bluetooth: Si llega una llamada mientras el usuario está en otra, e ignora la segunda llamada sin hacer nada, ambas llamadas se pierden, aún y cuando la primera esté activa.
  • Caché e Historia del Pocket Internet Explorer: Si el usuario forza la salida del Pocket Internet Explorer por medio del Task Manager o haciendo un soft reset al equipo, tanto el Caché como la Historia de Navegación del Pocket Internet Explorer se pierden.
  • Problemas de carga de la batería: En varias ocasiones se ha reportado que, aunque el cargador no esté conectado a la corriente o simplemente no sirva, el Treo Pro "pretende" que está cargando cuando en realidad no es así. También se han reportado innumerables problemas con cargadores genéricos.
  • El protector de pantalla se congela: Simplemente el protector de pantalla entra en funcionamiento, y es imposible acceder al Treo hasta que no se hace un soft reset.
  • Problemas con el Smart Dial: Se están presentando prblemas con la "marcación Inteligente" del Treo Pro, es decir, cuando se termina una llamada y se pretende entrar al listado de llamadas para elegir cualquier otro número para llamar, esto es imposible debido a que el Treo Pro automáticamente marca el primer número que se encuentra en el listado de llamadas.
Como se podrá ver, ni el dispositivo más nuevo de Palm se salva de los problemas... Y en esta ocasión, no toda la culpa es de Palm...

Para más información: TreoCentral

11 de octubre de 2008

Que puedo hacer con 50 MB mensuales...

Creo que gráficamente, puedo explicar mejor lo que hago con los 50 MB de navegación que incluye el Plan de Renta al que estoy sometido actualmente con Telcel.... Obviamente cuando no estoy cerca de una PC o de una conexión convencional de Internet (Wi-FI o cable Ethernet).

Este mes, no terminé con 19.9 MB, según el GPRS Monitor de SPB Software House, terminé con 34.7 MB, estos últimos días aproveché que no había consumido ni siquiera la mitad de la transferencia a la que tengo derecho. Cabe señalar que es una aplicación compatible con Windows Mobile 5 y 6.


Tal y como lo describí con palabras en un artículo anterior, diariamente reviso todas mis cuentas de correo, repito, para ahorrar en transferencia de datos, SOLAMENTE descargo los encabezados de los correos y si dicho correo es IMPORTANTE, lo descargo completo, junto con su respectivo adjunto. Esto es muy fácil de configurar en las preferencias y opciones del Outlook Móvil.


Después de haber descargado, leído y en su caso, contestado correos electrónicos, si me queda tiempo libre, lo utilizo para leer las noticias del día que comienza, en este caso, se trata de uno de los diarios más importantes del país, El Universal... Y leo ese, no debido a su perfil y/o filiación política, sino porque es uno de los pocos diarios a los cuales no es necesario suscribirse y pagar una cuota mensual por acceder a su contenido, además, también es de los pocos que cuentan con versión móvil, especialmente diseñada para equipos como un Treo o un iPhone... Y además, normalmente cuenta con lo más destacado en cuanto a información.



Siempre he sido fanático de leer noticias de otras partes del mundo, y no por medio de los diarios mexicanos, sino que trato de acceder a ellas directamente de la fuente de donde provienen, es por eso que en mi caso particular leo también el New York Times y Los Angeles Times. Así como algunos otros.


También, dependiendo de, si la oficina necesita estar en contacto conmigo si me encuentro fuera de ella, utilizo el Pocket MSN, principalmente para cuestiones laborales, aunque no niego que también en él están mis familiares y amigos, y por lo mismo, muchas veces aprovecho para estar en contacto con ellos mientras estoy conectado al messenger vía el Treo 750. En caso de que mis contactos, en especial clientes, no cuenten con MSN, utilizo otra aplicación, muy buena para tener conectarme con ellos vía otros conocidos mensajeros instantáneos, y se trata del Palringo. El cual es gratuito, sólo basta abrir una cuenta con ellos, debido a que utilizan un servidor propietario para comunicar a los usuarios entre si; Así tendremos acceso a infinidad de mensajeros intantáneos.


Y claro, tengo la opción de que, si la información que he obtenido de los diarios que suelo leer diariamente no me es suficiente, o en su defecto, tengo más tiempo libre del que me imaginaba (esperando a un cliente), puedo acceder a Google Reader Mobile, donde encuentro gran parte de las noticias que publican las webs a las cuales estoy suscrito...



Por otro lado, puedo comentar que, para no abusar del 3G que Telcel "amablemente" me ofrece con 60 minutos de voz y 50 MB de transferencia de datos, cuando me es posible, trato de utilizar la tarjeta inalámbrica Wi-Fi de Spectec, aunque no siempre es posible... Así mismo, he evitado utilizar el Treo como módem, debido a que seguramente esos 50 MB no durarían siquiera 1 hora de navegación por medio de una PC portátil.

También aprovecho para actualizar las aplicaciones que necesitan conexión a Internet para tener acceso a información, tal y como el clima o el tipo de cambio...

En resumen, quise ilustrar graficamente como es que utilizo los MÍSEROS 50 MB que tengo en mi plan, por una cantidad relativamente accesible de dinero. Tal y como lo he dicho con anterioridad, la meta es llegar a tener un plan ilimitado de Internet aunque tenga pocos minutos de voz. La conectividad en cualquier parte y en cualquier momento, al menos para mi y por las actividades que desarrrollo profesionalmente, se ha convertido en una necesidad. He tenido que ingeniármelas para hacer que esa poca transferencia sea suficiente para poder ejercer mi trabajo de manera móvil y de paso poder utilizar el resto de los MB en momentos de ocio.

10 de octubre de 2008

Viigo para Windows Mobile

Como ya había comentado con anterioridad, cuando tengo tiempo libre puedo leer feeds en el Treo 750 sin necesidad de programas de terceros, y lo hago accediendo directamente en el Google Reader desde el Internet Explorer Mobile.

La gran ventaja de esto, es que, Google al detectar de que se trata de un navegador móvil, te lleva a la versión (valga la redundancia) móvil del Reader. Esto, entre otras muchas ventajas significa que el "gasto" de transferencia es poca, ya que está especialmente designado precisamente para eso, evitar acceder a una página convencional y completa de Internet.

Y el día de ayer me he dado cuenta, que aquellos que utilizamos Windows Mobile, tenemos una alternativa más:

Ha sido dada a conocer la versión 3 (BETA) de Viigo para Windows Mobile. Ya con anterioridad se había hablado someramente de este lector de feeds, pero en su versión para Blackberry.

Hasta el momento no he hecho uso de esta herramienta en el Treo, pero imagino que será bastante buena, si tan sólo hace algunas de las cosas que su contraparte en Blackberry, se convertirá en el mejor lector de feeds para Windows Mobile


Imagino que será un devorador de datos, al igual que en el Blackberry, por lo cual no me he atrevido a utilizarlo, pero.... Aquellos que cuentan con un plan ilimitado de datos, podrán utilizarlo sin preocupaciones....

Una de las grandes ventajas es que se se puede sincronizar con los lectores de feeds basados en web, tal y como Google Reader, otra es que puedes importar los feeds de tu PC directamente a tu cuenta de Viigo y así llevar toda la información que necesitas a cualquier lado.

Reitero, si es tan bueno como lo es el Viigo para Blackberry, estaremos hablando del mejor lector de feeds para Windows Mobile... Y lo mejor es que es GRATUITO.

Vía: Viigo

6 de octubre de 2008

Unboxing del Primer Treo Pro en México - Poder PDA

Ricardo Hernández, responsable principal de Poder PDA, ha hecho un unboxing EN VIVO del equipo más reciente de Palm, el Treo Pro. Se trata de un vídeo largo, pero MUY ENTRETENIDO. Tuve la fortuna de verlo en vivo y al mismo tiempo charlar con varios viejos conocidos de Poder PDA. Créanme, merece mucho la pena verlo. Y aprovecho este medio para enviar mis felicitaciones al equipo de dicha página por haber llevado a cabo esta iniciativa.

Duración del Vídeo: 1 Hora con 12 Minutos aproximadamente...

Que lo disfruten!!


Live Broadcast by Ustream.TV

Y sigo navegando...


Pues si, ya he aprendido en casi 2 meses a medir mis llamadas por medio del Teléfono Celular (Treo 750), me ha costado MUCHO trabajo, pero lo he logrado. Apenas el mes pasado me he pasado por unos cuantos minutos, 10 para ser exactos, de los 60 a los que tengo derecho mensualmente. Obviamente llamo mucho a uno de los números frecuentes "pseudo-gratuitos", y para mi sorpresa, no me han quitado minutos de los que incluye el plan... Tengo otros 2 números frecuentes, que obviamente los utilizo con 2 de mis mejores clientes y con los que tengo más comunicación, lo cual se ha traducido en un GRAN AHORRO.

En cuanto a la navegación, que es el tema principal de esta entrada, y como podrán ver en la imagen que la acompaña, del 9 de Septiembre al 6 de Octubre, llevo una transferencia de datos de 19.9 MB. Ni yo mismo me explico como he podido hacer más eficiente mi navegación con respecto al mes pasado, pero así ha sido. Faltan 3 días para mi fecha de corte y no he llegado ni a la mitad de los 50MB a los que tengo derecho.

Haciendo un poco de memoria, mi rutina de navegación diaria mediante el Treo 750 es la siguiente:

  • Muy Temprano, cerca de las 06:45 horas, al momento de esperar en el coche que las niñas se bajen al colegio, aprovecho que la línea de espera es muy lenta y descargo correos de todas mis cuentas, tanto las personales como la laboral. En ambos casos, si hay algún adjunto, y si es posible, espero a llegar a la oficina para descargarlo; si sé que es MUY URGENTE, lo descargo... Aprovecho para leer uno de los diarios on-line que tiene, por lo general, la mejor información y la más actualizada, y por supuesto cuenta con página optimizada para dispositivos móviles.
  • Cerca de las 08:15, pocos minutos antes de salir rumbo a la oficina, repito la rutina descrita con anterioridad, con la diferencia de que, dependiendo de las prioridades y pendientes del día, me conecto mediante el MSN Messenger con mi jefe o con mis compañeros de departamenteo (que cuentan con un Blackberry), para saber si hay alguna urgencia o cita inesperada.
  • Normalmente, gran parte de la semana me encuentro sentado frente a una PC, por lo cual no necesito navegar, lo cual me ahorra MUCHO en navegación.
  • PERO... En aquellas ocasiones en que me encuentro fuera de la oficina, ya sea por visitas o reuniones con clientes o viajes, y obviamente no tengo acceso a una conexión a Internet convencional, lo que hago es configurar el Outlook Mobile para descargar los correos de la cuenta del trabajo, cada 15 minutos. Hasta el momento no he necesitado de Push Mail... Eso si, en los viajes es prioritario contar con una fuente alternativa de carga para el equipo, ya que el simple hecho de que el Treo esté revisando las cuentas cada poco tiempo, consume una enorme cantidad de energía y en tiempos muertos, leo noticias o feeds.
  • Como decía, en un día NORMAL, estoy frente a una PC la mayoría del tiempo, pero obviamente llega el momento de salir a comer o de terminar el horario laboral... En el caso de la hora de la comida, sólo reviso la cuenta laboral un par de veces... Y en el momento de salir de trabajar, frecuentemente, no me apetece encender la PC en casa por lo que, un par de veces antes de dormir, reviso todas mis cuentas.... Contesto lo urgente, dejo pendiente lo que lo amerita, y no vuelvo a saber de navegación hasta el día siguiente.
Los fines de semana, lo que hago es revisar 4 o 5 veces durante el día las cuentas personales y la laboral... Y navegar para revisar feeds y noticias....

En resumidas cuentas, podría parecer una rutina bastante intensiva de navegación pero..... Si se configura el equipo de manera de que sólo descargue los encabezados de los correos y sólo en casos "extremos" descargar los correos completos y sus respectivos adjuntos.... Créanme que así, si la navegación en limitada, se puede ahorrar y MUCHO.... Y aún así queda mucho restante para poder navegar en otras páginas....

Y la muestra está en la imágen.... De que se puede navegar sin contar con un plan de datos ilimitados, SI SE PUEDE...

Obviamente sería genial poder navegar ilimitadamente, pero para aquellos que no contamos con un presupuesto holgado para contratar un plan de datos de tal naturaleza, y menos con Telcel, con esta entrada les demuestro que es posible navegar y cumplir con las tareas del trabajo y personales con unos míseros 50 MB...

Aquí les dejo esta pequeña reflexión al respecto... Aunque el hecho de que el Plan Más Por Menos Navegación 1, me es más que suficiente por el momento, como he dicho, no quito el dedo del renglón, y pienso en portar mi número a una mejor opción...

1 de octubre de 2008

UITweaker

Recuerdo que cuando era usuario de PalmOS, era partidario de estar cambiando de manera constante la interfaz de usuario de mis Treos y de todas las PDAs que tenía... Obviamente esto se podía de manera nativa, pero la personalización era casi nula. En cuanto empecé a tener más conocimiento del manejo de dichas PDAs y de las aplicaciones que existían para PalmOS, vi que había excelentes alternativas para cambiarle el "look" a la interfaz gráfica...

Mi principal herramienta para hacerlo, además de ser una excelente aplicación, era el ZLauncher, aplicación de la que, ya se ha hablado largo y tendido en este espacio. En cambio, en Windows Mobile, no había encontrado una herramienta que me permitiera hacerlo tal y como lo hacía con anterioridad, (bueno, si las hay, pero son aplicaciones que utilizan muchos recursos y al mismo tiempo, espacio imprescindible para almacenar aplicaciones). La única manera que tenía de "cambiar" la interfaz gráfica del Treo 750, era descargar diversos temas de varios colores. Para esto utilizaba algunas webs, entre ellas, PPC Theme, la cual, para mi gusto, tiene los mejores temas para equipos para Windows Mobile.

Así estaban las cosas hasta que ayer encontré una excelente aplicación que permite personalizar mucho más la interfaz gráfica de nuestro equipo con Windows Mobile. Su nombre, UI Tweaker.

Esta aplicación es una "recopilación" de 4 utilidades que permiten personalizar los colores utilizados en los temas propios de nuestro equipo. Esto es posible hacerlo tanto en la pantalla de HOY cono en el resto de las aplicaciones y pantallas que utilizamos cotidianamante.

Esta aplicación cuenta con 4 utilidades: PT Explorer que lo que hace es mantener juntos todos los Temas que hemos descargado, e incluso muestra los que tenemos almacenados en nuestra Tarjeta de Expansión. También el TdySchemeChanger, que lo que hace es simplemente permitirnos cambiar el esquema de colores que tenemos en nuestra pantalla de HOY. De esta manera podremos utilizar colores en la pantalla de HOY que nunca hubiéramos imaginado. También podremso encontrar WM5 Color Changer, que lo que hace es, cambiar los colores de las barras de inicio y de tareas de nuestro equipo. Y por último tenemos una utilidad de nombre SysColor Changer, que lo que hace es, cambiar los colores del sistema, por ejemplo, los colores del texto que tenemos por default.

De esta manera, tenemos una aplicación relativamente pequeña, ya que no ocupa más de 200 kb en el equipo, y que como se podrán dar cuenta, nos permite un alto grado de ersonalización. Además de todo lo que se ha descrito con anterioridad, cabe mencionar que es una aplicación total y absolutamente gratuita y que para deleite de muchos, es una aplicación que también se actualiza con frecuencia, lo cual significa que constantemente está siendo mejorada.

También es pertinente señalar que esta aplicación es compatible con Windows Mobile 2003, 5 y 6, aunque WM5Color Changer, es SOLAMENTE compatible con Windows Mobile 5 y 6.

Así las cosas, comparto con Ustedes una aplicación gratuita que, como comento, permitirá personalizar su equipo con Windows Mobile, de maneras que, sin esta aplicación es preacticamente imposible hacer.

Por lo poco que la he utilizado, no puedo decir mucho más acerca de ella, pero lo que si puedo decir es que, se trata de una herramienta muy útil y divertida si somos partidarios de cambiar la interfaz gráfica de nuestros equipos, además nos permite cambiar de color textos que en ciertas circunstancias, es practicamente imposible de leer.

Esta aplicación me ha caído como anillo al dedo. MUY RECOMENDABLE.

Más información y descarga: Mobile-SG