12 de diciembre de 2007

Aplicaciones de Resco

Pues resulta que, navegando por el foro de discusión de PalManiac, he encontrado un post donde Sergio, recomienda a un usuario de nick, camelcorto, una serie de aplicaciones para Windows Mobile, ya que esta persona Se ha pasado "al lado obscuro" (uno más para desgracia del PalmOS). Sergio refiere a camelcorto a un mensaje en su Blog Personal, que seguramente habré leído en su tiempo, pero como todavía era usuario de PalmOS, no le presté demasiada atención.

Y resultó ser una sorpresa agradable para mí, aún y cuando algunas de las aplicaciones ya las cargo en mi Treo 750. Yo ya conocía estas aplicaciones en su versión para PalmOS, pero no recordaba que también existen para Windows Mobile, y se trata de algunas aplicaciones del famoso desarrollador Resco.

Según yo, no probaría, ni instalaría absolutamente nada más, debido a que después de la actualización que hice a Microsft Office Mobile 6.1, tengo solamente 13MB disponibles de memoria de almacenamiento en el equipo, pero después de haber leído el post de Sergio en su Blog titulado Imprescindibles para la Treo 750, me he animado a instalar 3 aplicaciones más.

Primero investigué si dichas aplicaciones podían ser instaladas en la tarjeta de expansión para después proceder a instalarlas y a probarlas.

Las 3 aplicaciones que he instalado se detallan a continuación:

La primera es el Resco Photo Viewer:

Si bien el visualizador de fotos nativo de Windows Mobile cumple con su cometido, el Resco Photo Viewer, permite gestionar muchos formatos de imagen (entre ellos RAW y TIFF), además tiene muchas más características y funcionalidades que su contraparte nativa de Windows Mobile... Creo que ha sido una adición acertada a mi configuración personal, ya que, aunque no parezca utilizo también el Treo 750 para almacenar fotos de la familia, además de tomar muchas fotos con él. En este momento sigo en período de prueba, ya que el precio de las aplicaciones, si bien, no es alto, si significa un desembolso considerable, si tomamos en cuenta que he tenido que invertir en mucho software al hacer la migración de PalmOS hacia Windows Mobile.

Además incluye una herramienta de captura de imágenes de la PDA, con la cual fueron hechas las capturas de este mensaje, muy útil si eres de los que gusta de escribir sobre estos cacharros (como yo).

Como visualizador de fotos, creo, sin temor a equivocarme, que se trata del mejor gestor de imágen que existe para Windows Mobile, al igual que su homólogo para PalmOS. Muy recomendable.



La segunda es Resco Explorer:

Se trata del mejor explorador y gestor de archivos que existe para plataformas móviles (PalmOS y Windows Mobile), ya que incluye herramientas como encriptador de datos, editor de registro, compresión de archivos, tiene un Plug-In para la pantalla HOY, que nos da bastante información sobre nuestro dispositivo, en fin, bastantes características muy útiles que hacen de la gestión de archivos una tarea bastante fácil.

Una de las principales características es el poder encriptar archivos para evitar que curiosos puedan ver información que no les incumbe, por otro lado, también se pueden comprimir archivos en (formato ZIP y RAR), para poder así ahorrar espacio en cualquier tarjeta de expansión o en la misma memoria principal del equipo.

Otra aplicación muy recomendable...



La tercera es el Resco Audio Recorder:

Simplemente se trata de una grabadora de audio, pero que permite hacer muchas cosas como grabar conversaciones telefónicas, y utilizar tu dispositivo como grabador de voz, cuando se necesita. Desde hace bastante tiempo andaba buscando un grabador de voz, pero ninguno me había convencido hasta ahora....

Lo único que NO puedo hacer (ni me interesa), es grabar conversaciones telefónicas ya que para hacer eso, necesito que la aplicación se encuentre en la memoria principal del equipo, y no pienso sacrificar memoria para grabar conversaciones telefónicas.




Lo mejor de todo, es que, las 3 aplicaciones pueden ser instaladas en la tarjeta de expansión y puedo seguir con mis 13MB de espacio libre de almacenamiento y todas las aplicaciones trabajan perfectamente en la tarjeta de expansión. Estamos hablando de una inversión aproximada de $60 USD Dólares si adquiriera las 3 aplicaciones, sigo pensando si será prudente hacerlo.... Por lo pronto, estoy contento y ya he añadido mayor funcionalidad a mi equipo....

5 comentarios:

Sergio dijo...

Pues si Félix, como tu creo que Resco es de las pocas compañías de software que han sabido dar muy buenos productos a distintas plataformas.

Abrazos! ;)

Aguila1808 dijo...

Así es mi Estimado Sergio, de las mejores compañías que desarrollan software para distintas plataformas, y tu post, una verdadera joya... Ya que ahora si, mi Treo 750, se acerca cada vez más a lo que tenía con el 650 y el 680...

Abrazos

Sergio dijo...

Vaya, cuanto me alegro Félix :$

Tengo que actualizar alguna aplicación que ha sido sustituía por otra...

Un abrazo.

toni.b dijo...

Para gestionar archivos en general e imágenes en particular existen dos aplicaciones freeware potentes y bien diseñadas que permiten economizar. Se trata de:

- Total Commander (gestor de archivos,compresión y descompresión zip,etc.)

- XnView (gestor de imágenes, presentaciones, captura de pantallas, etc.)

Ambos son de instalación limpia y segura. Yo los utilizo con una HTC Trinity y funcionan impecablemente.

Saludos.

Aguila1808 dijo...

Gracias Toni..... Gracias por las recomendaciones!!!!

Saludos