11 de diciembre de 2007

Microsoft Office Mobile 6.1: Siempre Sí....


Como dicen por ahí, "más pronto cae un hablador que un cojo", y me he visto obligado a instalar el Microsoft Office Mobile 6.1.

Si, me he visto obligado, debido a que en la empresa donde trabajo, han adquirido 60 licencias de Office 2007, y nos han pedido que todos actualicemos nuestros equipos de cómputo a la nueva versión. A decir verdad, todavía no me acostumbro, ya que la nueva interfaz gráfica es bastante diferente a la anterior y las herramientas están "escondidas" y son difíciles de encontrar. El día de ayer por la mañana, he tenido que instalar la nueva Suite de Microsoft Office por órdenes de nuestra casa matriz.

Por tal motivo, ayer mismo por la tarde/noche, no me quedó más remedio que descargar el Microsoft Office Mobile 6.1 e instalarlo, pero dicha actualización no estuvo exenta de problemas, ya que en cuanto la apliqué, el Treo 750 empezó a comportarse extrañamente y algunas aplicaciones simplemente no las ejecutaba, o en su defecto, el calendario tampoco lo abría....

Por lo que, desde que instalé la nueva versión de Windows Mobile 6, tuve que recurrir al tan temido Hard Reset. Una vez hecho esto, he instalado la actualización y todo volvió a la normalidad. Instale uno por uno todos los programas que tenía antes de la actualización y para mi fortuna, todos funcionan perfectamente... Es por eso que me extraña que ayer por la tarde, la instalación no haya sido exitosa (sin tener que recurrir al hard reset).

Sólo he hecho 2 pequeñas modificaciones a mi configuración... He instalado 2 programas "nuevos", que aunque ya había utilizado con anterioridad, uno de ellos lo deseché, según yo, porque se me había quedado corto en cuanto a prestaciones... El otro es una nueva versión...

El primero que instalé es el SKTools 4.1, que incorpora bastantes mejoras con respecto a su antecesor, el SKtools 3, sobre todo en lo que se refiere a funcionalidad. Aunque han aprovechado para mejorar la interfaz gráfica de la aplicación...


Y por otro lado, he querido dejar de lado el Pocket Informant 2007, para probar la nueva versión del Agenda One. Hasta el momento, todo bien, un programa mucho más intuitivo, más fácil de utilizar, más llamativo en cuanto a interfaz gráfica y que hace bien todo lo que promete... Lo único que echo de menos, es las notas, que en Pocket Informant 2007, las tenía en el mismo programa, en este caso, tengo que salirme del Agenda One para utilizar el programa de Notas nativo de Windows Mobile.

Les mantendré informados si mantengo el Agenda One, o regreso irremediablemente a Pocket Informant.





Pues eso ha sucedido.... Obligadamente he tenido que actualizar, lo malo de todo esto es que ahora mismo tengo 14 MB disponibles de 64 MB de almacenamiento, teniendo en cuenta que la actualización a Microsoft Office Mobile 6.1, consume cerca de 8 MB de memoria de almacenamiento y desafortunadamente, no se puede instalar en la tarjeta de expansión... Aunque no me agobia tanto, ya que al momento, tengo todo lo que necesito y por el momento tampoco pienso probar nada, ni instalar nada nuevo, así que.... Tengo un Treo "nuevecito" trabajando muy bien y recién configurado para la batalla diaria con la nueva versión de Microsoft Office 2007, que no me termina de convencer del todo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Microsoft Office ha lanzado una nueva acción dirigida a profesionales de Cono Sur. Bajo el concepto "Probé y me gustó", el site propone el download del Trial de Office Professional 2007 y la participación en un contest que tiene por premios una XBOX 360 con 3 juegos y dinero en efectivo. También se invita a los usuarios a contar anécdotas en las que hayan probado algo osado o fuera de lo común. El video en el que se basa la Trivia ha sido viralizado y ya se puede ver en Youtube y Soapbox.
Interesante acción!
Azul Moreno