15 de octubre de 2007

Probando cosas nuevas y algunos comentarios


Desde un principio, cuando las alarmas del Treo comenzaron a fallar, estaba temeroso de instalar más cosas de las que hasta hace 2 semanas tenía instaladas en el Treo 750, ya que por falta de información e investigación al respecto, creía que se trataba de que, la instalación de cierto programa, llámese un juego, una aplicación novedosa, con el 750, y implicaba incompatibilidadno siempre era así. Está comprobado!

Por lo que me tuve que "conformar" con cargar con lo mínimo indispensable en cuanto a aplicaciones en el 750 y me negaba a probar algunas otras aplicaciones que "necesitaba" o que tenía antojo de probar.

Ahora con la solución que he encontrado y que he descrito en la entrada anterior, me he dispuesto a probar 2 aplicaciones nuevas. Una de ellas es el Spb Dairy, y la otra es Spb Insight.

El Spb Dairy es un Plug-In para la pantalla HOY que muestra toda la información de nuestro gestor de Agenda, ya sea Pocket Outlook, Pocket Informant o Agenda Fusion, que reúne en un solo lugar nuestras citas, contactos tareas y notas, hasta el punto de, casi no tener la necesidad de utilizar nuestro gestor de agenda. En mi caso particular utilizo el Pocket Informant y si bien la utilización de Spb Dairy ha hecho que disminuya su uso, creo prudente mantenerlo ya que es mucho más fácil gestionar la agenda con ambos programas en la PDA.

Este programa lo he instalado desde el viernes pasado y he encontrado que su uso es muy sencillo y permite visualizar mucha información en la pantalla de HOY. Muy al contrario sucedía con el Plug-In de Pocket Informant, que mostraba muy poca información en la pantalla de HOY. Todavía estoy en el período de prueba y estoy pensando seriamente el adquirirlo ya que su uso significa un acceso casi instantáneo a mi información más importante....

La otra aplicación que he estado probando y que he terminado por desinstalar es el Spb Insight, el cual es un lector de fuentes RSS. Si bien su interfaz es muy sencilla e intuitiva, consume DESMASIADOS recursos, al grado de pasmar la PDA, con tan sólo leer unos cuantos feeds. Otra cosa sería si la aplicación gestionara los recursos de mejor manera y no ocupara tanta memoria de programa. Muy útil, pero que se convierte en inservible por su pobre gestión de recursos.

En este momento estoy buscando otra aplicación que sea lector de feeds RSS pero que sea mucho más ligera y funcional.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Quiero agradecer a Luis Alberto Arjona Chin, la mención que ha hecho en PDAMéxico sobre el artículo que publiqué hace unos cuantos días sobre mi opinión y experiencia que tuve con el Destinator 6 y sus nuevos mapas.... Muchas gracias Luis!!! Así mismo, enviarle un afectuoso saludo a Ricardo Hernández, líder de PDAMéxico, que en exclusiva nos ha traído a México y a los usuarios de habla hispana el "unboxing" de un Palm Centro. Muchas felicidades a los 2 y saben que en mi, tienen un amigo!!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hablando del "unboxing" del Palm Centro que Ricardo de PDAMéxico ha hecho en exclusiva para los usuarios de habla hispana... Quiero corroborar mi opinión... Se trata de un equipo del montón... Si bien tiene algunas ventajas sobre muchos otros, como puede ser el hecho de ser el primer "Smart Device" de bajo costo dado a conocer por Palm y por consiguiente más barato que un Treo, sigue siendo un equipo al cual le faltan varias cosas que varios otros equipos que, aunque sean de gama baja, incorporan de serie, lo cual lo hace ser "del montón". Pero no podemos pedir mucho ya que como lo hemos dicho, se trata de un equipo que no va dirigido a los "Power Users" de dispositivos móviles. Espero que en esta ocasión, el lanzamiento del Palm Centro, sea un acierto, que estoy casi seguro, lo será... Por las propias características del equipo... Pero eso no quita que los Power Users estamos esperando un verdadero TODO EN UNO desde hace AÑOS, claro, fabricado por Palm.

Pero aprovechando la estancia de un buen amigo en Japón, probablemente le encargue un HTC (no se todavía que equipo elegir) como equipo de reemplazo para mi 750....


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Desde aquí, un afectuoso abrazo a Christian (Camus) de PalManiac, que se acaba de convertir en padre de familia hace un par de días.... Un abrazo a la pareja y MUCHO ANIMO!!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Otro abrazo afectuoso a mi amigo Héctor (Dreamdell) que ha conseguido su primer trabajo formal después de haber terminado la universidad. Que sea el principio de una carrera profesional exitosa. Un abrazo Héctor!!!

1 comentario:

Héctor Labeaga dijo...

Gracias por la mención Félix! ;)