10 de octubre de 2007

Posible solución al problema de las alarmas del Treo 750

Creo que ya he conseguido encontrar una solución al problema de las alarmas del Treo 750 y POSIBLEMENTE de una vez por todas, y digo POSIBLEMENTE, porque lo que yo he hecho, no necesariamente servirá para otros casos particulares.

Primeramente instalé SKTools, que tiene una característica que permite vigilar la "cola de notificaciones", la cual, en principio, sirve para monitorear las alarmas que tenemos activas y ver si tenemos alarmas duplicadas o alarmas fantasmas. Independientemente de que sirva para algún caso particular de alarmas "mudas", es una aplicación sumamente útil, por sus características, pero que debe ser usada con extremo cuidado debido a que corremos el riesgo de "echar a perder" otras funciones...

Después, investigando más a fondo, encontré una aplicación gratuita que lo que hace es modificar el Registro de Windows Mobile (registry) para que el Sistema Operativo "despierte" para que las alarmas tengan tiempo de "operar". Resulta que el programa funcionó durante unos cuantos días... Pero el problema regresó días después... El nombre del programa es Pocket Alarm Tweak.

Al parecer esta aplicación sirve para LA MAYORIA de los usuarios, pero desafortunadamente, NO PARA TODOS. Tuve que seguir en la búsqueda de otra alternativa para contrarrestar el problema, y al parecer ya la encontré.



Y la solución, al menos para mi caso particular es:

Una aplicación de nombre AlarmToday, que en resumidas cuentas, se trata de un gestor de alarmas, pero que tiene la peculiaridad de contar en sus preferencias con ciertas características que hacen lo siguiente:

1.- Remove Duplicates... Remueve alarmas duplicadas de la "cola de notificación" de manera automática, sin la intervención del usuario, así como las "fantasmas" que se generan cuando se hace un soft reset al equipo.

2.- Wakeup fix... Que lo que hace es remover notificaciones no válidas y hace modificaciones al Registro de Windows Mobile 2003 y 5.

3.- WM 5.0 Optimization: Hace unos pequeños cambios al registro para una mejor operación del Sistema Operativo.

En conclusión, AlarmToday, es el único programa que ha logrado hacer que mis alarmas suenen cuando debe de ser y sin contratiempos... Llevo 4 días con esta configuración y sin problemas. Espero que esta sea la solución definitiva y total para mis problemas.

La gran ventaja de esta aplicación es que también es compatible con Windows Mobile 6...

Si esta configuración resultara en problemas nuevamente, lo comunicaré por este mismo espacio...




No hay comentarios.: