17 de octubre de 2007

No todo lo que brilla es oro...


Entusiasmado por haber encontrado una solución para lo de las alarmas en Windows Mobile 5, quise seguir experimentando con algunas aplicaciones nuevas para el Treo 750. En esta ocasión quise probar 2 aplicaciones de el reconocido desarrollador de aplicaciones SPB Software House.

Ayer descargue e instalé 2 aplicaciones de dicho programador: Spb Mobile Shell y Spb Pocket Plus. No duraron instalados en mi equipo ni 2 horas. El primero que instalé ya que en internet hablan maravillas de él, es el Spb Mobile Shell....

  • Que si "revoluciona" la interfase gráfica de Windows Mobile
  • Que si hace más fácil la navegación y el uso del dispositivo
  • Que si es el mejor "launcher" que hay para Windows Mobile
  • Que si es muy dinámico

En fin, la mayoría de los vídeos y reviews que vi y leí, TODOS hablan maravillas de este programa... Pero siento decirles que en mi caso, no me funcionaron...

En el caso del Mobile Shell, es cierto que "revoluciona" la interfase gráfica del equipo, la deja muy diferente y mucho más intuitiva, pero el problema con esta aplicación es:

  1. Ralentiza al equipo, a pesar de no ser una aplicación muy "pesada", el uso del equipo se convierte en una tortura, ya que todos los procesos se vuelven muy lentos, tomando en cuenta de que estamos hablando de un equipo multitarea, incluso, en Pocket Informant, que los procesos suelen ser casi instantáneos, el trabajar con Mobile Shell y con Pocket Informant en conjunto, se convierte en una verdadera tortura.
  2. Ya había solucionado el problema de las alarmas en el 750 gracias a aplicaciones que han sido detalladas en anteriores entradas, pues... Resulto ser que Mobile Shell se entromete con las alarmas y por más que las demás aplicaciones se esmeren en corregir los problemas, el Mobile Shell se esmera en hacerlos presentes.... Las alarmas NO SONARON una sola vez desde que instalé la dichosa aplicación.
  3. Mucha gente asegura que facilita la navegación en el equipo, pues en mi caso resultó ser lo contrario, bajo ninguna circunstancia facilitó la navegación... Y eso que me tardé cerca de 45 minutos en configurar "adecuadamente" la aplicación. Llegar a un programa es más tardado, para encontrar donde está situado un programa en el menú, te tardas una eternidad.
Por otro lado, instalé la nueva versión del Spb Pocket Plus... La mercadotecnia que le hacen al producto en Spb, es buenísima, ya que aseguran que es mucho más rápido, más intuitivo y mejorado en cuanto a funcionamiento.... Pues no, en mi caso fue todo lo contrario.

La idea es buena, ya que en la pantalla de hoy, tienes acceso directos a casi todo, puedes personalizar tu equipo con "temas" de colores, "optimiza" al Pocket Internet Explorer para que pueda ser usado con varias pestañas al estilo FireFox... Tiene explorador de archivos, tiene una característica que verdaderamente cierra los programas, se integra con otros productos, ya sea del mismo desarrollador o de otros...

Pues resultó el mismo caso, aunque en los foros de discusión de Spb, aseguran que no ralentiza el funcionamiento, resultó ser falso, todo es muy lento, la aplicación me "pasmó" al Treo 750 cerca de 5 ocasiones en un par de horas, tuve que recurrir a los subsecuentes soft resets para poder hacer que el dispositivo reaccionara....

Si, tengo varias aplicaciones instaladas de dicho desarrollador y que son unas excelentes aplicaciones, entre ellas Spb Dairy, Spb Traveler, Spb Wallet, Spb Backup. Y ninguna de ellas, hasta el momento, me han causado problemas como lo han hecho el Pocket Plus y el Mobile Shell.

Afortunadamente, y previniendo algún inconveniente, antes de probar las aplicaciones realicé un respaldo de mi equipo. Desgraciadamente tuve que recurrir a él después de casi 2 horas de haber estado probando los programas.

Esto no quiere decir que sean malos, en mi caso particular, no han funcionado y quiero creer que es por el tipo de configuración que tengo en el 750, además del procesador relativamente lento que incorpora el Treo 750, seguramente si el Treo 750 tuviera un procesador más potente, los programas actuarían de mejor manera....

3 comentarios:

Sergio dijo...

Buenas Félix, veo que te has lanzado en esto de probar programas! Yo no paro :D

Referente al Mobile Shell. Para mi es un imprescindible en la 750. Como buen testeador (y programador) de programas, siempre busco un equilibrio en el uso de recursos y funciones que el software me brinda. En el caso de este programa no noto en absoluto lentitud y por el contrario si gano rapidez a la en el uso diario de la Treo. Lo de las alarmas no tiene mucho sentido que sea éste el responsable pues no tiene ninguna opción que intervenga en las mismas...
En el caso de Spb Pocket Plus, pienso que es un buen programa pero ni mucho menos imprescindible. Este si que ralentizó la Treo y el equilibrio se pierdo, aunque no he probado la nueva versión 4.0.
También te puedo decir que usé Spb Diary y que le ocurría lo mismo que al Pocket Plus. En su defecto encontré el SBSH PocketBreeze, otro imprescindible en mi Treo, donde los problemas de fluidez y equilibrio no existen.

Suerte en tu fase de testeador de software y un abrazo ;)

Aguila1808 dijo...

Jaja!! Si, siempre he sido ávido tester de programas, pero con eso del problema de las alarmas, me contuve un poco...

Pues mira, yo no sé... Pero en cuanto lo instalé, las alarmas dejarno de funcionar como por arte de magia, por lo que me dices ya no se si echarle la culpa a Mobile Shell, pero por lo pronto, me he deshecho de él y creo que para siempre...

Mira, muy al contrario de lo que te sucedió a tí, el Dairy no me causa problema alguno, el Treo es bastante rápido... Aunque no estaría e más probar el pocketbreeze :)

Gracias por tus consejos y un abrazo!!!! :)

Sergio dijo...

Está claro, si un programa no te va bien por cualquier razón mejor deshacerse de él.

El Spb Diary es excelente pero bueno, al final me convenció mas PocketBreeze.

De nada por los consejos. Seguirmos probando software nuevo :D

Un abrazo!