20 de agosto de 2007

Reporte 3 días después


Pues si, éstos 3 días se han pasado rapidísimo, el fin de semana se ha ido como agua.... El viernes configurando el 750, probando aplicaciones, haciendo varios Hard Resets, para una vez que hubiera encontrado las aplicaciones que más me convencieran, comenzar con una instalación limpia. El sábado fue de fiesta familiar desde muy temprano, saliendo a desayunar con uno muy, muy buenos amigos, después un asado que se prolongó hasta la 1 de la madrugada del domingo... El domingo, muy tranquilo, disfrutando de la familia y no me conecté a la PC hasta después de pasadas las 22 horas de ayer...

Ya tenía más o menos decidido que aplicaciones instalarle al nuevo Treo 750 del que ahora dispongo.... En principio, quería y necesitaba un gestor de agenda potente, que me brindara muchas más opciones y características que el gestor de agenda nativo de Windows Mobile, en principio, probé el Agenda One, después de haber visto un Video-Review de Amstel.

Lo he instalado, y ha funcionado de maravilla pero, al estar acostumbrado a lo que hacía por mí el Agendus en PalmOS, creo que se quedó muy corto en cuanto a funcionalidades y características... Probé también el Agenda Fusion del mismo desarrollador que Agenda One, pero tampoco me ha convencido del todo, debido a que dicho programa presenta algunos "lags" en el Treo 750. Por lo que terminé por decidirme por el Pocket Informant 2007, un gestor de agenda MUY potente, y que se asemeja muchísimo en funcionalidad al Agendus. ¿Porqué no Agendus para Windows Mobile? Pues porque, a comparación del Agendus para PalmOS que está muy desarrollado, y cercano a la perfección, el Agendus para Windows Mobile está practicamente "en pañales", le faltan infinidad de características y funcionalidades que otros como Pocket Informant, incorporan desde hace mucho tiempo...

También le he instalado algunos programas que creo que serán suficientes para la vida diaria:

  • Destinator (con Mapas de México). Aplicación infinitamente superior al Smart2Go, que cargaba en el 680. Y que un buen amigo, me ha hecho favor de obsequiarme, ya que desde que lo compró, nunca lo utilizó en su equipo.
  • iSilo, conocido lector de documentos que era un imprescindible en PalmOS, ahora mismo funcionando perfectamente en Windows Mobile.
  • Spb Backup, que al parecer es la mejor aplicación de respaldos que hay para Windows Mobile.
  • Spb Time, un reloj multifunción que para nada se asemeja al PalmaryClock para PalmOS, pero al menos cuenta con mejores alarmas que las nativas del Treo 750, más sonoras y mejores.... Estuve probando el Chronos, pero no me terminó por convencer, a mi forma de ver las cosas el Spb Time, le gana por mucho.
  • El Spb Traveler, que es un gestor de viajes que incorpora previsión del clima, tipos de cambio de divisas, planificador de citas, tallas de ropa, conversor de horas y calculadora de propinas, otra vez, no tan potente como el Palmary Clock Wireless que incorporaba TODO esto y más en una sola aplicación, pero es lo suficientemente funcional como para no echar tanto de menos al PalmaryClock Wireless.
  • El SplashShopper, idéntico al de PalmOS, pero en su versión para Windows Mobile, afortunadamente, las bases de datos compatibles entre una y otra plataforma, mediante una herramienta de exportación....
  • El SplashID, que se encuentra en la misma situación que el SplashShopper.
Así mismo, estoy probando un juego de Megasoft2000, que es Pocket Bowling, prácticamente idéntico al que hay disponible para PalmOS y que desarrolla la misma compañía.

Por el momento, me encuentro satisfecho con la elección de las aplicaciones que llevo en el Treo 750, pero la búsqueda sigue ya que faltan un par de aplicaciones que sustituyan a los que traía en el 680 y que por desgracia, no he encontrado...

Seguiré informando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabras le regale un Treo 750 a mi esposa, y lo unico que ha echado de menos hasta ahora son las notas rapidas de PalmOS. Que aplicacion usas o recomiendas para esto? O se vera solucionado actualizando a WM6?

Por otro lado has logrado chequear el correo de Gmail en la aplicacion predeterminada de correo de WM5?? A pesar de haber activado el correo POP en Gmail, la configuracion en la Treo continua pidiemdome el usuario y password sin lograr conectarse adecuadamente.

Saludos.

Aguila1808 dijo...

Hola Mr. Anderson....

Feliz Año!!!

Pues, para ser sinceros, he prescindido de las notas rápidas, ahora todo lo que necesito poner como nota, lo pongo en tareas.... Por lo que me es imposible recomendarte algo.... Y no, no se verá solucionado en WM6.

Con respecto a Gmail:

Si, si puedo descargar Gmail en la aplicación predeterminada de WM5 y en la de WM6.

En la configuración de la cuenta, hay que recordar que SERVIDOR SALIENTE NECESITA AUTENTICACION, necesita estar palomeado.

Con eso seguramente podrás descargar correos de Gmail.

Saludos y felicidades.