1 de mayo de 2007

Comportamiento extraño de la batería del Treo 680...


Desde hace aproximadamente 2 meses y medio había estado gozando de una autonomía decente en mi Treo 680, casi 3 o 4 días sin necesidad de cargar la batería. El comportamiento extraño de la batería comenzó el miércoles pasado y sin una razón aparente...
El 680 no me duraba más allá de 24 horas seguidas. Traté reinstalando el "parche" de la cámara, le hice uno de los famosos "Batery Resets", hacía un soft Reset después de una llamada telefónica e igualmente después de usar el Enfora Wi-Fi Sled.
Durante 5 días la batería duraba un suspiro, la dejaba cargando durante toda la noche para que a la mañana siguiente, a la hora de comenzar la rutina diaria, estuviera al 100%, desgraciadamente, por ahí de las 18 Horas, sólo tenía cerca del 28 o 29% restante de batería.
Al principio, pensé que la batería que venía con el Treo, empezaba a mostrar signos de agotamiento, por lo que cambié de batería por la que tengo de repuesto (que diariamente cargo conmigo). El comportamiento era igual, no duraba más allá de 20 o 24 horas.... Otra de las hipótesis que tenía, era que el Service LED for Treo 680, había dejado "huella" en mi 680 por lo que me dispuse a buscar vestigios de la aplicación.... No encontré absolutamente nada.....
El día de ayer, sin hacer nada especial, sólo revisar la agenda, alimentarla con ciertos datos, hacer una llamada (sin hacer un soft reset) y actualizar ciertas aplicaciones que necesitan conexión a Internet con el Enfora, he salido de casa a las 8 horas con un 98% de batería. Durante el resto del día, revise 2 o 3 cosas en la agenda, recibí e hice unas pocas llamadas... Al regresar a casa por ahí de las 19 Horas, me he dado cuenta que la batería estaba en el 93%, es decir, casi llena....
No se que piensen ustedes, pero por un lado me alegro de que todo haya regresado a la normalidad, pero por el otro, este tipo de "comportamientos" del 680, hacen que cada día me ponga a pensar más seriamente sobre un cambio de dispositivo... Tal era mi enojo, que he ido a un par de tiendas especializadas y le echado el ojo a ambos Qtek que venden en México (9100 y 9090). Estuve a punto de comprarme alguno de ellos (el 9090, gracias a las facilidades de pago que las tiendas ofrecen), pero a fin de cuentas, me he arrepentido; incluso estuve a punto de pedirle a mi esposa el 650 de regreso. Ahora mismo el Treo 680, tiene un 89% de batería después de casi 17 horas de no haberlo conectado a la corriente eléctrica.
¿Ustedes entienden el "comportamiento" del 680? Francamente yo NO..... PALM ¡REACCIONA!!!!! el 680 necesita una "reparación mayor" ¡URGENTEMENTE!!
Reitero.... A partir de hoy comenzaré a buscar el sustituto del 680 de manera más meticulosa (es una lástima que después de tan sólo 5 meses, esté pensando en buscar un sustituto de un dispositivo que no me da ni siquiera las más mínimas garantías de fiabilidad (incluso cargando 2 baterías siempre conmigo...) En principio, me atrevo a asegurar varias cosas, aunque después me arrepienta de haberlas dicho (o pensado):
  1. No será marca Palm
  2. No correrá PalmOS
  3. Tendrá Wi-Fi integrado
  4. Será Smartphone
  5. Tendrá pantalla táctil (El Excalibur está descartado)

Mis opciones, realmente son pocas..... o es el 9100, o es el 9090 o es el HP 6945 (aunque me gustaría una HTC P3300, pero en México no la hay, al menos no que yo sepa). Estaré pensando los Pros y Contras del cambio durante varias semanas (o hasta meses), pero como he dicho, la paciencia tiene un límite y creo que la mía ha llegado a ese límite.

¿Ustedes que harían? ¿Esperarían un poco más? o ¿Cual de las 3 adquirirían?

Se aceptan sugerencias....

7 comentarios:

Facu Puig dijo...

Felix, seguramente mucho de este pensamiento se da en "caliente" es decir, enojado por todo el malestar que esto produce, te cuento mi experiencia con la T680.
Recibi una comprada en el aeropuerto de Atlanta el 16 de marzo, en teoria no necesitaba el patch de la camara por la fecha, anduvo bien 3 semanas, hasta que use por primera vez la camara de video.
El aparato empezo a tener problemas de bateria, los que en parte pude solucionar y en parte no, termine devolviendo el aparato y espero que me den el dinero, para comprarlo en Argentina con servicio y garantia oficial. Opciones aqui hay, son carisimas, el HTC S620 se consigue por unos 1.000 dols americanos para que tengas una idea. N93 de Nokia en unos 1.500 dols americanos. Treo 750v unos 800 dols.
En cambio, la T680 con servicio de empresa y garantia unos 450 dols... Muchas opciones mas se consiguen en Deremate o mercadolibre.
Si quieres hechar un vistazo a quien me soluciono en parte muchos de los problemas he aqui el link.
Espero te sirva de algo. http://forum.brighthand.com/showthread.php?t=239538
Yo sinceramente creo que basado en el soporte de usuarios, es decir foros como el tuyo solo los tiene Palm, ya que estas otras marcas tienen muy pocos usuarios aun. Incluso Motorola tiene muchos problemas con Smartphones ya que recien estan entrando en ese mercado.
Hay dicho que dice, mejor mal conocido que bueno por conocer... quizas sea este el caso.

Facu Puig dijo...

Perdon, olvide decirte, que he usado durante 8 meses una I-mate JAMin, que es la misma que la Qtek 9100, con WM5, la verdad, no estoy seguro si fue la JAMin o el WM5, pero la termine regalando, era una verdadera porqueria, se congelaba y era MUY lenta.
Yo no quiero volver a WM5, quizas el 6, pero el 5 seguro que no.

Aguila1808 dijo...

Gracias por tus comentarios Facundo, pero la realidad es que ya estoy harto de Palm y su forma de proceder, como ya he externado en artículos anteriores, Palm se aprovecha que habemos muchos fanaticos de la marca para hacer cosas que "la gente normal" no aguantaría. Puede ser que tengas razón y que haya sido "en caliente", pero ¿sabes que? Lo peor es que ya estando tranquilo, sigo pensando igual.... Sigo pensando seriamente en cambiar de equipo en cuanto tenga oportunidad ($$$). Lo más probable es que termine vendiendo ambos Treos el 680 y el 650....

Ah y por cierto, gracias por lo que comentas del i-Mate, si ya he investigado más a fondo y si he visto que es lentísima....

Un saludo.!!

Anónimo dijo...

Felix
Primero que nada permiteme felicitarte por tu blog lo he seguido desde que lo iniciaste, ademas de que los temas son muy interezantes, el ritmo que llevas de publicaciones es excelente.
Como dijo facundo a veces cuando uno habla en caliente dice cosas un poco fuera de si. mira yo tengo muy poco usando este tipo de aparatos, el primero un treo 650, que estupidamente compre usado, y tenia una serie de problemas... se reseteaba solo sin aparentemente realizar ninguna funcion, y por medio de paginas blogs o foros de este tipo logre solucionar el problema, claro despues de 1 mes y una lana mal invertida, y cumplia bien mis espectativas, posterioemente me hice de un BB pearl 8100, un tel por demas sobresaliente en cuanto al manejo, muy sencillo muy eficaz, hasta que hace 30 dias adquiri un treo 680, el cual sobrepasa mis espectativas, la bateria se comportado bien 4 dias normalmente y hago un uso regular del telefono, y mira comento esto porque antes de comprar el treo 680 (recientemente) me puse a investigar costos, beneficios, pros y contras, y para empezar wm no me convencio porque esta a punto de salir una nueva version wm6, al menos eso prometen, ademas que palm es la marca que mas foros tiene, esto por la gran cantidad de adeptos a la misma marca, como te mencionaba facundo, tal vez no te has dado cuenta que las otras marcas tambien tienen problemas y tal vez mas grandes, pero te va a ser mas dificil darte cuenta por la poca informacion que existe al respecto, mi consejo es que te esperes a que salga el WM6 y posteriormente decidas cual aparato te da mayor seguridad, mejor respaldo y por supuesto mejopr precio, no creas que tal vez cambiando de marca se solucionaran todos tu problemas, por ejemplo recuerda Blackberry no le interezaban los usuarios ya que solo se enfocaba en las grandes corporaciones eran telefonos empresariales hasta hace poco volteo para abajo y no creas que muy bien, el respaldo a clientes que tienes no es muy bueno que digamos, yo personalmente les escribi varias veces para un pequeño problema que tenia con el mio y nunca recibi respuesta en fin la decision es tuya saludos

Aguila1808 dijo...

Eduardo, muchas gracias por los consejos... Si, fue un artículo redactado "en caliente". Y la verdad pienso quedarme con el 680 un poco más de tiempo.....

Gracias por los comentarios! Me algreo que te guste el Blog!!

Anónimo dijo...

Si has podido ver la I-mate y la Treo 750 con WM5?
Tienen el mismo problema, es decir es el WM5 el problema? Sera mejor el WM6?
Sera mejor la 750v que la I-mate?
Yo tengo todas esta dudas tambien porque no quiero gastarme 500 dols en un equipo que quiera tirar contra la pared al cabo de 6 meses...

Aguila1808 dijo...

No Facundo no he tenido oportunidad de verlos "trabajando". Acá sólo encuentras la Qtek 9090, la Qtek 9100 y la HP 6945. Tuve la oportunidad de ver un 750 hace como 6 meses pero lo tuve en mis manos unos cuantos minutos y no me dió tiempo de "jugar" con él.

El Qtek 9100 me lo enseñaron en una tienda, pero no pude apreciar muchas cosas, ya sabes, te vigilan tal y como si fueras delincuente (no te vayas a robar el equipo.

Pero como ya te había comentado, pienso quedarme con el Treo 680 un rato más...

saludos