27 de marzo de 2007

Windows Vista...


Pues al parecer, mucha gente está enfadada con el nuevecito Sistema Operativo de Microsoft, Windows Vista. Lo que son las cosas, yo, al contrario, estoy muy a gusto con él....

Por cuestiones de trabajo y de un proyecto que traemos entre manos mi esposa y yo, mi antigua PC de escritorio, con la cual estuve trabajando cerca de 7 años, pasó a manos de ella. Como podrán ver en la fotografía, he optado por una Laptop de la marca Sony:

Específicamente este modelo:

VGN- FE850FE

-Procesador - Intel® Core™ 2 Duo T5600 con Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo (1.83GHz, 2MB L2 Caché, 667MHz FS

-Tarjeta de Video - NVIDIA® GeForce® Go 7400 GPU

-RAM - 2GB DDR2 SDRAM

-Disco Duro - 160GB

-Pantalla - TFT 15.4" (1280x800) con Tecnología XBRITE HiColor

-CD/DVD - DVD±R Doble Capa/DVD±RW

-Interfases - i.LINK® (IEEE 1394 - FireWire), 3 puertos USB 2.0, módem RJ-11, Ethernet RJ-45, ranura para Memory Stick® Duo™ y Memory Stick Pro™Duo™, salida VGA, salida Video, S-Video, SPDiF, mic-in monoaural, DC In-Red Inalámbrica - Bluetooth® para unidades periféricas, Intel® PRO wireless 3945ABG network connection, Estándar: IEEE 802.11a/b/g, Interfaz: PCI Frecuencia: 2.4 GHz

-Dimensiones - 36.6cm (ancho) x 2.6-3.5cm (alto) x 27.5cm (fondo)

-Peso - 2.8kg

-Sistema Operativo - Windows Vista™ Home Premium

http://vaio.sony-latin.com/mx/notebooks/fe

Como podrán ver con unas especificaciones que realmente sobrepasan mis espectativas, pero que seguramente, en unos pocos meses será totalmente "normal" para cualquier usuario "estándar". Al pasarle mi relativamente "antigua" Laptop Toshiba a mi esposa, junto con la PC de escritorio, ahora ella tendrá herramientas suficientes para dar nacimiento a nuestra IDEA (crucemos los dedos).

Pues bien, como he comentado con anterioridad, mucha gente esta enfadada con el Windows Vista, y no se hasta que punto tengan razón, debido a que al menos a mi, me ha ido estupendamente bien con la migración. Debo reconocer que la migración no ha sido bajo ningún concepto, fácil.


  1. Incompatibilidad de un par de programas con los que estoy acostumbrado a trabajar


  2. La "gestión" del nuevo Sistema Operativo


  3. La "excesiva" seguridad que muestra el sistema


  4. La nueva interfaz gráfica confundiría hasta al más experto en Windows


  5. La supuesta incapacidad del Vista para imprimir

En fin, después de aproximadamente un mes con este nuevo equipo me he logrado acostumbrar a la nueva forma de operar de Windows Vista; la incompatibilidad de este par de programas de los que hablo, la he logrado superar, en específico me refiero a Adobe Photoshop y a Palm Desktop.

En el caso del Adobe Photoshop, al actualizar a la versión 9.0.2, las pocas incompatibilidades y problemas que se presentaban, afortunadamente han desaparecido casi por completo. En cuanto al Palm Desktop, es un hecho que si hay algunos problemas que se necesitan erradicar lo más pronto posible, tal como el no poder instalar programas directamente desde la PC, y que necesariamente se tienen que instalar por medio de un lector de tarjetas o directamente de la Web. Fuera de eso, las sincronizaciones de los datos de la mayoría de los programas (incluidos el 4Cast, SplashID, SplashShopper e incluso el Documents To Go), no tienen conflictos.

Cuando hablo de gestión del sistema Operativo, me refiero al excesivo tamaño y a los recursos que el mismo utiliza para correr, el sistema es grande en exceso, le pide mucho trabajo al disco duro de la PC, además de en ocasiones al instalar un nuevo programa, la PC se pasma teniendo que recurrir a una especie de "verificación de arranque" para que el Vista vaya en busca de errores en el inicio...

En cuanto a la seguridad, como usuario de Windows, me considero como un usuario normal y común y corriente, bajo ninguna circunstancia soy un experto, y menos en cuestiones de seguridad, pero esa nueva gestión de seguridad que incorpora el Windows Vista, realmente desesperaría a cualquiera, eso de tener que dar permisos para absolutamente TODO, en realidad, la veo innecesaria...

La nueva interfaz gráfica, es muy bonita, es muy vistosa, pero la nueva "disposición" de algunos menús, están por demás escondidos y habiendo sido usuario del XP por tantos años, todavía me sigo confundiendo y pierdo tiempo para completar tareas que anteriormente hacía sin problema alguno.

Ahora me referiré a algo de lo que muchos usuarios se quejan: La impresión de documentos. En mi caso particular, no he tenido problema alguno, sólo bastó con buscar en el Panel de Control de Windows el apartado de Impresoras y Faxes, y añadir la impresora con la cual tengo intención de imprimir, Windows me ha pedido los controladores, el sistema los ha reconocido e instalado y a la fecha, imprimo sin ningún problema en un par de impresoras sin necesidad de contar con el programa de gestión de impresión propio de la marca.... Será que HP es demasiado "abierto" con sus controladores y otras marcas en extremo cerradas, pero ahora mismo, hago lo mismo y mucho más con mi nueva portátil que con mi antigua PC de escritorio...

La verdad estoy muy contento con el cambio y poco a poco acostumbrándome a Windows Vista, ojalá y que todos aquellos que se han arrepentido de la migración, encuentren solución a sus problemas pronto.

8 comentarios:

El Blog Antipeje dijo...

pues yo tambien uso hp en impresora y nomas no imprime,sera el modelo

Aguila1808 dijo...

No se que decirte entonces Akuma, sólo que entonces, yo he tenido mucha suerte....

Esperemos HP saque actualizaciones pronto, dicen las malas lenguas que para mayo todos los periféricos tendrán drivers y aplicaciones compatibles con Vista...

Anónimo dijo...

O_o lo que es gastar recursos a lo animal en una interfaz bonita, y no, esa configuracion no sera habitual dentro de poco menos en mexico.

Aguila1808 dijo...

Veremos si no es así.... Hay configuraciones parecidas a un precio bastante accesible amigo...

Anónimo dijo...

Con lo que te gastaste estoy seguro que te hubieses compredo una mac de las mismas carateristicas o telves hasta un mac pro eso si es SO no el intento de copia del mac Os que se hace llamar vista.

Aguila1808 dijo...

No soy fanático de las Mac, las he tenido que usar en algunas ocasiones por cuestiones que no merece la pena mencionar y NUNCA me gustaron... Prefiero una buena PC con Windows que una Mac.

Anónimo dijo...

Bueno yo me compre este modelo, pero me ha dado mas problemas que venificios, el echo de que windows vista sea un poco mas bonito a cambio de rendimiento lo encuentro lamentable.... me funcionaba como un pentium III, sin desmerecer a ese procesador ya que lo use harto tiempo y fue excelente, yo conosco algo de instalacion de windows y elimine a vista... por sino lo sabes vista ocupa una particion oculta dentro del disco duro aparte de el espacio en 'c' y ahora si se ve el real desempeno de esta maquina.... el sonido no me funciona... pero he instado linux y me la reconoce de primera... que raro que antes linux tenia problema con los drivers y ahora sea windows....

Aguila1808 dijo...

Hola José....

Yo apenas el día de hoy he tenido el primer problema con Vista y no ha sido con los drivers, ha sido con el iTunes de Apple, pero ya lo he podido arreglar.

Independientemente de todo creeme que estoy muy contento y he podido trabajar sin problemas con esta PC. No se si será que tengo suerte, pero fuera de ese "pequeño" problema, estoy satisfecho y muy, muy contento con Vista.

Recuerda que cuando recién se dió a conocer el XP, había incontables problemas con los drivers y lo mismo está pasando ahora, es cuestión de tener un poco de paciencia.


Saludos