29 de marzo de 2007

El Bluetooth 2.1 es formalmente anunciado


El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha anunciado los detalles de una nueva versión de su estándar de comunicación de corto alcance.

El Bluetooth Core Specification Version 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate), pronto estará disponible para los fabricantes y desarrolladores para que comiencen a desarrollar productos.


Hay muchas ventajas con respecto a el Bluetooth que conocemos hoy en día:

  • Emparejamiento de equipos mejorado - El emparejamiento entre dispositivos será mucho más fácil, el número de pasos para lograr el emparejamiento se hará en menos pasos. Lo cual según los expertos, no comprometerá la seguridad de los usuarios, por otro lado, no será necesario introducir un número de seguridad tal y como se hace ahora. En su lugar, el usuario logrará una efectiva encriptación con un código alfanumérico de 16 dígitos que no necesitará la intervención del usuario en ningún momento.

  • Bajo consumo de energía - Las mejoras permitirán que los equipos que incorporen esta nueva versión del Blutooth, consuman muchísima menos energía que antes. Lo que tendrá un impacto directamente en la autonomía de energía de diversos equipos, tales como celulares, ratones inalámbricos, teclados, etc. Se estima que la autonomía de energía de los equipos aumentará en promedio 5 veces.

  • Tendrá compatibilidad "retroactiva", es decir será compatible con todos aquellos equipos que incorporen versiones anteriores de Bluetooth.


    Vía: THE OFFICIAL BLUETOOTH TECHNOLOGY INFO SITE y PALMINFOCENTER

No hay comentarios.: