13 de abril de 2009

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil


¿Recuerdan que hace un par de días les comenté que comenzaba el Registro telefónico de líneas celulares en México? Los medios de comunicación siguen sin hacerle mucho caso al asunto, pero la Secretaría de Gobernación ha creado la página del RENAUT donde podrán encontrar toda la información referente a ésto.

La información es bastante más detallada que la que podemos encontrar en la página de Telcel, aunque, igual, te deja con más preguntas que respuestas... Tal y como lo dice Javier Matuk en su página web... ¿Que pasará si te lo roban?, ¿A dónde se deberá llevar el comprobante de domicilio, copia de RFC y huella digital? Y así como esas, hay bastantes más...

Recuerden, si no registran sus líneas celulares.... El servicio será interrumpido, pudiendo llegar a la pérdida del número sin oportunidad de recuperarlo...

Para más información: RENAUT

4 comentarios:

rolandmex dijo...

El servicio será interrumpido, pudiendo llegar a la pérdida del número sin oportunidad de recuperarlo...

Empiezan con esto y habrá tanta protesta que dejarán de hacerlo, porque ninguna de las compañías de telefonía móvil puede arriesgar perder sus consumidores.

Quién como ciudadano en México cumple con los requisitos porque el gobierno amenaza con cualquier tontería que se le ocurre (la que sea: la santa seguridad, cortarte el agua, no permitirte votar), es un idiota.

Porqué?
Porque al final siempre será posible la excepción (¿que tal con las viejas credenciales IFE en estas elecciones? - De repente se pudo...!).

Así que sólo ten paciencia, no hagas caso y se resolverá - cambiando nada.

Aguila1808 dijo...

Precisamente por gente como tú, el país no avanza amigo. ¿Idealista? Puede ser... Pero todavía confío en que mi país salga adelante.

¿Llamar idiota al que cumple las leyes? Es más idiota el que hace un llamado a que no se cumplan; y más idiota aún si se es extranjero...

Que pena que no sólo mis paisanos sean conformistas y fomenten la corrupción, sino que gente que vive en México y escribe blogs en Alemán también lo sea.

Luis Alberto Prieto dijo...

Rolandmex

Que bueno que hiciste un comentario pero estoy totalmente en contra. Esta medida parece insuficiente pero es un pequenísimo paso para evitar cosas verdaderamente terribles.

Los paises que resuelven sus problemas (delitos) son los que tiene INFORMACION, de autos, ADN, huellas dactilares, caracteristicas faciales y en este caso registró de móviles.

Por favor no seas uno de esos que impide componer las cosas. Yo si quiero mirar a los ojos a aquellos que hubieran tenido al menos una pequeñísima esperanza de saber de donde era el celular de quien secuestró a su ser querido.

Luis Alberto Prieto
Mty

Anónimo dijo...

http://www.phonearena.com/htmls/The-Mexican-government-keeps-an-eye-on-all-phone-calls-article-a_4808.html