11 de abril de 2009

Registro Telefónico en México



Difusión por parte de los medios de comunicación no ha habido. Si entras a las páginas de las operadoras, según yo, la única que lo tiene --Y muy escondido-- es Telcel. El caso es que a partir del día de ayer, todos aquellos que seamos usuarios de una línea celular, tendremos que registrar la o las líneas telefónicas de las que seamos titulares...

Hay 2 maneras de registrar tu línea:

Enviando un SMS --Al menos Telcel así lo permite-- al número 2877 pero medio del siguiente formato:


Es decir, la palabra "Alta" seguida de un punto, tu nombre seguido de un punto, apellido paterno seguido de un punto, tu apellido materno seguido de un punto; por último, tu fecha de nacimiento siguiendo el formato (DD/MM/AAAA).

Y el otro método consiste simplemente, en acudir a un Centro de Atención a Clientes de cualquiera que sea tu operador de servicios y pedir que te lo registren.

Mucha gente habla de invasión a la privacidad, que si no es legal, que si promoverán un juicio de amparo, etc. La verdad de las cosas es que sencillamente; "si nada debes, nada temes". y si "no tienes cola que te pisen", que más da, que sepan que número celular tienes... Es decir, es como si quisieras promover un juicio de amparo, o consideraras ilegal que tu nombre apareciera en el directorio telefónico de tu ciudad, es exactamente igual.

Independientemente de lo que yo piense, el método del SMS, puede desencadenar muchos fraudes, cualquier persona que sepa tu fecha de nacimiento y tu nombre completo, puede registrar una línea que tu no contrataste, cometer un ilícito y culparte a tí de lo que él haga. La mejor forma de registrar la línea, sin duda será acudir a algún Centro de Atención a Clientes, y que alguno de los "ejecutivos" te ayude a registrar la línea, claro, previa identificación de tu parte.

En fin, el chiste es que, estés o no de acuerdo, tendrás que registrar el número telefónico, ya que si no lo haces, para el 10 de Abril del 2010, perderás tu número y no tendrás derecho a recuperalo.

Como les comentaba, si desean registrar su número telefónico, preferiblemente acudan a un CAC de su operador a hacerlo.

No hay comentarios.: