11 de abril de 2009

Casarse con una marca y modelo


Me ha llamado mucho la atención un comentario que un lector del blog ha dejado en ésta entrada. Es lo que yo, ya sea, queriendo o no he hecho, pero lo que dice, tiene mucho sentido, además de ser un excelente consejo. Lástima que no dejó su nombre para agradecerle.

A continuación, les transcribo lo que éste lector ha dejado escrito:

Casarse con una marca y modelo.

Para como están las cosas en los equipos móviles, costos, accesorios, contratos con el operador, pero ahora nuevos modelos y sus respectivas tiendas (o como les dicen App Stores y Music Stores). Yo recomiendo casarse o enamorarse, aunque suene ridículo, con una marca y modelo de EQUIPO; pues hoy en día nos están ofreciendo plataformas completas como les menciono.

Yo creo que, si tomamos en cuenta estos aspectos la experiencia de compra y uso va a ser más agradable. Es decir, vas invertir en una marca y plataforma, en sus accesorios, en aplicaciones y música e incluso vas a poder planear a 1 ó 2 años para poder hacerte de siguiente modelo de equipo.

Yo antes de casarme con el iPhone no encontraba equipos que me safistacieran y me ofrecieran una experiencia completa, compré varios equipos y por estupido me endeudé con marcas distintas.

Cuando me decidí por el iPhone compré el iPhone 1a generación, compré musica, aplicaciones, junté los puntos necesarios para que cuando salió la nueva version, el iPhone 3G, lo contraté sin problema.

Yo creo que Blackberry, Nokia, iPhone y Palm, son algunas de las plataformas que ofrecen una experiencia completa y por la cual deberíamos invertir tiempo y dinero.

Esta es mi propuesta.

Como ultima recomendación, es padrísimo sacar un equipo el pimer día que sale al mercado, pero si somos compradores inteligentes debería esperas entre 3 y 6 meses para que el mercado, los proveedores y las fallas en los equipos muestren sus cartas y se arreglen fallas.



No se que piensen, pero lo que éste lector nos dice, tiene sentido. Todos los que hemos sido usuarios de Palm lo sabemos de sobra. Al menos yo he podido seguir utilizando accesorios que con anterioridad utilizaba con el Treo 650, 680 y actualmente con el 750.

Incluso, ahora que las condiciones no me permiten cambiar de equipo, tal y como yo lo hubiera querido, estoy retomando el gusto por utilizar el Treo 750. Si, "retomando" el gusto por utilizarlo, ya que como había comentado, estaba demasiado ilusionado con cambiar por el Treo Pro.

En fin, aquí les dejo la reflexión que me encontré en los comentarios, y reitero, si nos ponemos a pensar las cosas, tiene mucha, muchísima razón.

.::EDIT::.

Me ha escrito el autor de ésta reflexión y creo que es bueno agradecerle que se haya tomado el tiempo de hacerlo. Muchas gracias a Luis Alberto P. Insisto, tienes mucha, muchísima razón... Muchos saludos!!

No hay comentarios.: