25 de marzo de 2009

Treo Pro: Por el momento no...


Han sucedido varias cosas en éstos días. El dinero con el que pensaba hacerme de un Treo Pro, desafortunadamente nunca llegó. Entusiasmado con el cambio de equipo, hace unos cuantos días, fui a un CAC de Telcel a preguntar el costo del equipo con el plan que actualmente tengo; y para mi poca fortuna, el precio se elevó bastante.

El precio del Treo Pro con Telcel para renovación, con el plan Más X Menos Internet 1 (60 Minutos de voz y 50 MB de Internet), actualmente tiene un precio de $6,759.00 Pesos ($475.00 Dólares) --Eso sí, a 12 meses meses sin intereses-- Después de haber tenido un precio, en las mismas condiciones de renovación, de $5,300 Pesos ($375.00 Dólares) hace poco más de un mes.

Era un hecho el cambio de equipo, sobre todo que dentro de 3 días, el Sábado 28 de Marzo, termina mi plazo forzoso (aquél con el que me comprometí, para iniciar mi fallida incursión en el mundo Blackberry).

La economía no da para mucho, sobre todo, teniendo que cumplir obligaciones familiares. Por lo que he decidido mejor posponer el cambio de equipo y quedarme con el Treo 750 unos cuantos meses más.

Probablemente, ahora que termina mi plazo forzoso, decida de una vez por todas, contratar el plan de voz e "ilimitado" de Datos; aquel que tiene 60 minutos de voz y 500MB de transferencia y que tiene un precio de $519.00 Pesos ($37.00 Dólares). Pero para eso, tengo todavía tiempo para pensarlo, ya que para llevarlo a cabo, debo esperar al 8 de Abril.

No es los mismo estar pagando $990.00 Pesos ($70.00 Dólares) al mes, por las mensualidades del equipo y además el plan de voz y datos, que pagar solamente $519.00 ($37.00 Dólares) al mes, por haber mejorado el plan.

Insisto, el Treo 750 es el mejor Treo que he tenido en las manos, ninguno tan estable como éste. No me costará trabajo quedarme con él, me ha dado muchas satisfacciones. Y más funcional sería ya con el plan de voz e Internet "ilimitado".

Se que un par de amigos míos se sorprenderán de leer lo que que aquí expongo, ya que dí por un hecho el cambio de equipo, pero... Creo que he tomado la mejor decisión de acuerdo a mis circunstancias personales actuales...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo junté hasta 54,000 puntos para poder sacar el iPhone 3G de 16 Gb a un precio razonable creo yo: $1,100 pesos y esperé para juntarlos Los 18 meses de mi contrato y 12 más. A veces creemos que al terminar nuestro plazo obligatorio podremos hacernos del equipo que deseamos. Pero la verdad Telcel nos desiluciona a pesar de que seremos sus clientes cautivos.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón... bendita crisis, por ahora es mejor esperar a que el panorama mejore un poco, no es buen momento para hacer una inversión así. La verdad no pierdes nada quedándote con el treo, yo tuve uno así hace tiempo y la verdad me arrepentí de haberlo vendido. Ni modos... ahora mi esperanza es esperar a ver que salga el pre a ver que tan buen equipo es, esperar aún mas a ver si llega de manera original y legal... y esperar aún más que no tenga un precio tan prohibitivo (lo cual es lo mas seguro). En fin, un saludo!

Anónimo dijo...

Casarse con una marca y modelo.

Para como están las cosas en los equipos móviles, costos, accesorios, contratos con el operador, pero ahora nuevos modelos y sus respectivas tiendas (o como les dicen App Stores y Music Stores). Yo recomiendo casarse o enamorarse, aunque suene ridículo con una marca y modelo de EQUIPO pues hoy en día nos están ofreciendo plataformas completas como les menciono.

Yo creo que si tomamos en cuenta estos aspectos la experiencia de compra y uso va a ser más agradable. Es decir vas invertir en una marca y plaforma, en sus accesorios, en aplicaciones y música e incluso vas a poder planear a 1 ó 2 años para poder hacerte de siguiente modelo de equipo.

Yo antes de casarme con el iPhone no encontraba equipos que me safistacieran y me ofrecieran una experoecia completa, compré varios equipos y por estupido me endeudé con marcas distintas.

Cuando me decidí por el iPhone compré el iPhone 1a generación, compré musica, aplicaciones, junté los puntos necesarios para que cuando salió la nueva version, el iPhone 3G, lo contraté sin problema.

Yo creo que Blackberry, Nokia, iPhone y Palm, son algunas de las plataformas que ofrecen una experiencia completa y por la cual deberíamos invertir tiempo y dinero.

Esta es mi propuesta.

Como ultima recomendación, es padrísimo sacar un equipo el pimer día que sale al mercado, pero si somos compradores inteligentes debería esperas entre 3 y 6 meses para que el mercado, los proveedores y las fallas en los equipos muestren sus cartas y se arreglen fallas.