12 de marzo de 2009

Treo Pro: ¿Próximo equipo?


Muchos de mis amigos ya se han enterado de que he tenido la oportunidad de "toquetear" un Treo Pro. Pero desgraciadamente, ha sido sólo un par de minutos, ya que el equipo no era mío, sólo lo pude ver y apenas probar, durante el trayecto desde un CAC de Telcel a casa de un familiar.

Y es que, por más que he dicho que, de una vez por todas quiero un equipo que no sea marca Palm, siempre caigo de nuevo. En varios posts anteriores, he hablado que mi "equipo ideal" sería un HTC Kaiser... ¿Porque? Ni yo mismo lo sé. Pero así es...

Incluso he visto varios equipos HTC de última generación, y sigo prefiriendo el Kaiser.... Bueno.... Hasta hace unos días, que tuve la oportunidad de ver un Xperia y un Treo Pro (si, si ya sé, está fabricado por HTC).

Lo poco que he hablado con la persona que lo adquirió y con un par de amigos que también son propietarios de un Treo Pro, me han dado excelentes referencias del equipo, junto con las impresiones que me causó cuando lo tuve entre las manos.

Y todas éstas circunstancias juntas, han hecho que desee cambiar mi Treo 750, que pasaría a manos de mi esposa (claro, si todo va bien) para yo hacerme de un Treo Pro... Lo único que no me convence es, la pantalla cuadrada...

Si, la pantalla cuadrada, dejar una pantalla excesivamente pequeña para utilizar otra de igual tamaño, pero con mejor resolución; y el otro inconveniente, no se que tantas aplicaciones de las que utilizo y llevo cargadas en el 750, son compatibles con el nuevo equipo.

En principio, y sin tener experiencia con el Treo Pro, se que ganaría en velocidad de procesamiento, capacidad de almacenamiento, autonomía de la batería, Wi-Fi Integrado y algún otro detalle que ahora mismo se me escapa.

Ya no tendría que cargar ni con el GPS Bluetooth, ni con la mini-SD Wi-Fi, pero si tendría que adquirir un par de accesorios para complementarlo, el cargador de auto y una batería extra... Dejar de cargar algo de lo que tengo, para adquirir otros accesorios que sé me son necesarios.

En fin, me ha gustado mucho el Xperia pero el precio en el que se encuentra actualmente, es por demás elevado y no tengo la liquidez para adquirirlo, por el otro lado está el Treo Pro que aunque, el precio también está muy elevado, es más accesible.

Eso si, estéticamente el Treo Pro no es lo más bonito, pero bueno, hay que sacrificar ciertos aspectos para poder acceder a la funcionalidad que se necesita. Si todo sale bien, y puedo adquirlo pronto, sin duda lo haré.

No importa que me tenga que firmar un contrato de permanencia durante 12 meses más... A fin de cuentas, no pienso hacer uso de la portabilidad numérica por los motivos que largamente se han discutido aquí.

Así que ¿El Treo Pro será mi próximo equipo? Seguramente si, y más pronto que tarde, si todo va bien, será para antes de que termine el mes de Marzo, los mantendré informados.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

una sugerencia, yo tengo un kaiser y la verdad no es tan buen equipo como pensé en un momento. Lo que menos me gustó es a la hora de ver videos con el coreplayer, puesto que solo puedo ver videos de baja rasolución, si no se ven lentos. He visto por muchos foros y estos problemas se deben a drivers de video, que hasta el día de hoy no han sido solucionados. Un saludo y sigue asi!

Aguila1808 dijo...

Gracias amigo por la sugerencia, y afortunada o desafortunadamente, desde que ví el Pro me gustó mucho, y esa "ilusión" que tenía por el Kaiser, se ha ido desvaneciendo...

Gracias por los comentarios y un saludo!

MaxPower dijo...

No dejes ir tus ilusiones, hasta hace 5 meses aproximadamente tenia un treo 750, y añ día siguiente que ingreso a la argentina el treo pro sali corriendo a comprarlo y no hay un día que no dejo de mirarlo y ver las funciones y todas las cosas que puedo hacer, es el mejor equipo que tiene palm (hablando de WM), si podes tenerlo no lo dudes.
Maxi
www.movilpda.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Félix,
ayer mismo estuve viendo el Treo Pro en la tienda de tecnología Fnac más cercana a mi domicilio y me pareció el dispositivo más atractivo de los que había sobre los expositores, en serio.
Ya sabes que no tengo mucho hábito de utilizar el Windows Mobile, pero con lo que tú has obtenido de él estoy seguro que estarás muy feliz con tu nuevo equipo.
Aprovecho para informarte también que estoy en trámite de cambio de un SonyEricsson Xperia por mi "antiguo" Nokia E71, en breve es muy posible que lo tenga conmigo.
El precio en el mercado de segunda mano (con 1 o 2 meses de uso) de los Xperia está ahora mismo en unos $370, si crees que es un precio adecuado ya sabes que estoy dispuesto a enviarte uno para allá sin mayor problema.
Abrazos
David Serantes

Aguila1808 dijo...

Hola David:

Gracias por los comentarios, como lo comento, probablemente éste sea la nueva adquisición, pero habrá que ver como va el tema económico para decidirlo, como sabrás no está del todo bien... Como en todos lados..

En cuanto al precio que comentas del Xperia... esos 370 Euros, son los que pagaría si me comprometiera a permanencia con mi operador... Sería el mismito precio...

Aún así, gracias por el ofrecimiento...

Un abrazo!