El gigante y sus mentiras
Debido a la situación que se está presentando en el país, familiarmente hemos decidido a hacer una reestructuración de gastos.
¿A que me refiero con esto?
Simple y sencillamente a hacer una revisión de lo que realmente se utiliza y merece la pena conservar en cuestión de servicios y bienes. Entre ellos, televisión de paga, servicios de entretenimiento, gadgets que ya tienen bastante tiempo sin usarse, pero sobre todo, el servicio de telefonía celular que tanto mi esposa como yo tenemos contratado con Telcel.
Hemos llegado a la conclusión de que habría que vender muchas cosas que realmente no utilizamos. Ya hemos comenzado con el proceso, y afortunadamente hemos vendido la totalidad de las baratijas que teníamos y hemos recibido algo de dinero. Por otro lado, hemos cambiado el plan de telefonía fija, por uno de menor precio, pero que paradójicamente nos ofrece mejores tarifas y sobre todo, mejor servicio. En cuanto a la televisión de paga, pues..... Que más se puede decir, los paquetes básicos de todas las operadoras de TV de paga, tienen bastantes canales, que aunque se lea extraño, son los que normalmente vemos cuando tenemos tiempo de estar frente al televisor. Dejamos de lado canales Premium que realmente no veíamos y esto se ha traducido en un ahorro considerable...
Donde no hemos podido hacer NADA, y no porque no queramos sino porque estamos amarrados, es con la telefonía móvil celular. Y precisamente, esta entrada trata de eso.... De las mentiras que el Gigante de la telefonía móvil celular de México utiliza para engatusar a sus clientes.
Recuerdo que hace relativamente poco, hablaba bien de dicha compañía, Telcel. Afortunadamente o desgraciadamente he sido cliente fiel de ellos durante cerca de 13 años y siempre había considerado que brindaban buen servicio. Incluso puedo decir que en estos años, las caídas del sistema han sido realmente pocas... Cuando he necesitado comunicarme con alguien, pocas veces he sufrido de falta de servicio..... Pero lo que es imperdonable, es el tipo de mañas que utilizan para hacerte creer que estás ahorrando cuando en realidad, tratan de que gastes más.
Se los ilustraré con un ejemplo real:
Al día de hoy, cuento con un plan de voz de 170 minutos, el cual, adicionalmente tiene el supuesto "beneficio" de poder comunicarte a 10 números Telcel de manera gratuita durante los primeros 5 minutos de la llamada, cuando se llega al minuto 5:01, se cobra la tarifa normal que es de 1.15 Pesos. Hasta aquí todo es color de rosa ¿verdad?
Pues no, no es tan bonito como se lee.... ¿Porque? Pues porque de esos 170 minutos que tengo, si llego a utilizar tiempo para hablarle a cualquiera de esos 10 números Telcel, que supuestamente son GRATUITOS, esos 5 minutos que utilicé para hablarle a alguien, se deducen de los 170 minutos disponibles que tengo cada mes....
Mucha gente dirá que es obvio que esas llamadas a los números registrados como gratuitos deberán de deducirse los minutos utilizados, pero NO LO ES, y no lo es porque las condiciones del contrato dicen que al registrar los famosos 10 números gratuitos, se tiene derecho hablar con dichos números de manera gratuita por un cierto límite de tiempo sin afectar los restantes 170 minutos que se tienen para hablar a fijos, otros operadores y números no registrados como favoritos.
Pero resulta que Telcel lo que está haciendo es tomar los minutos que son supuestamente gratuitos, para deducirlos de aquellos minutos que se tienen en el plan... Lo que se traduce obviamente en mayor gasto... Tan simple y sencillo como esto:
El mes pasado, confiado en que tenía 170 minutos, y ADICIONALMENTE, tenía derecho a hablarle GRATUITAMENTE a mis 10 números registrados durante 5 minutos por llamada, abusé del supuesto beneficio.... Esto se tradujo en que agoté mis 170 minutos incluídos en el plan y el resto de las llamadas me fueron cobradas a 1.15 el minuto (en caso de ser de la misma compañía y fijos) y 3.45 al ser de otros operadores... Terminé pagando al menos el doble del costo de mi plan de voz, es decir casi $700 Pesos. En este caso, no me quejo por la cantidad pagada sino por la manera en que Telcel engaña a sus clientes para hacerlos caer en el error...
Esa supuesta promoción donde se tiene derecho a registrar ciertos números Telcel para hablar "Gratuitamente", no es más que una GRAN MENTIRA que ha hecho que muchos de nosotros caigamos y no nos fijemos en lo que realmente consumimos y como lo hacemos.
Adicionalmnte, los precios que hoy día aparecen en la página de Telcel, con respecto a sus planes de datos, NO SE CONFIEN, YA NO EXISTEN... Esa promoción de 150MB por $299 Pesos simplemente desapareció, ya no es posible contratarla... Y me he enterado de esto, porque después de 3 meses de utilizar un plan de datos de 1GB, me di cuenta que era DEMASIADO para mi, aún y cuando utilizaba el Treo 750 como módem (exclusivamente para descargar correos), me conectaba de 10 a 15 veces diarias, fuera de la oficina para bajar correos y navegar... Y solamente una vez, estuve a punto de sobrepasar el límite de mi plan de 1GB.
Así que, ayer iba dispuesto a dar de baja mi plan de datos de 1 GB, para darle paso al de 150 MB por $299 Pesos, y para sorpresa de propios y extraños, dicha promoción DESAPARECIO y ahora, el plan de datos de 150MB tiene un costo de $399 Pesos.... Como se ve que sólo se aprovecharon del lanzamiento del iPhone para captar clientes incautos, y luego de que ya los tenían seguros, se dieron a la tarea de reestructurar sus tarifas.
Así que, aunque supuestamente tenía una tarifa preferencial por mi plan de datos ($459), que actualmente subió casi 100 pesos más, decidí dar de baja dicho servicio y quedarme con el plan de voz solamente....
Como podrán ver, Telcel se vale de MENTIRAS para captar a los clientes, y no, no se vale.... Ahora si, estoy dispuesto a cambiarme a IUSACELL en cuanto el contrato que me mantiene unido a Telcel se termine... Desgraciadamente esto será hasta marzo....
No queda más que esperar estos 7 LAAAARGOS meses.
¿A que me refiero con esto?
Simple y sencillamente a hacer una revisión de lo que realmente se utiliza y merece la pena conservar en cuestión de servicios y bienes. Entre ellos, televisión de paga, servicios de entretenimiento, gadgets que ya tienen bastante tiempo sin usarse, pero sobre todo, el servicio de telefonía celular que tanto mi esposa como yo tenemos contratado con Telcel.
Hemos llegado a la conclusión de que habría que vender muchas cosas que realmente no utilizamos. Ya hemos comenzado con el proceso, y afortunadamente hemos vendido la totalidad de las baratijas que teníamos y hemos recibido algo de dinero. Por otro lado, hemos cambiado el plan de telefonía fija, por uno de menor precio, pero que paradójicamente nos ofrece mejores tarifas y sobre todo, mejor servicio. En cuanto a la televisión de paga, pues..... Que más se puede decir, los paquetes básicos de todas las operadoras de TV de paga, tienen bastantes canales, que aunque se lea extraño, son los que normalmente vemos cuando tenemos tiempo de estar frente al televisor. Dejamos de lado canales Premium que realmente no veíamos y esto se ha traducido en un ahorro considerable...
Donde no hemos podido hacer NADA, y no porque no queramos sino porque estamos amarrados, es con la telefonía móvil celular. Y precisamente, esta entrada trata de eso.... De las mentiras que el Gigante de la telefonía móvil celular de México utiliza para engatusar a sus clientes.
Recuerdo que hace relativamente poco, hablaba bien de dicha compañía, Telcel. Afortunadamente o desgraciadamente he sido cliente fiel de ellos durante cerca de 13 años y siempre había considerado que brindaban buen servicio. Incluso puedo decir que en estos años, las caídas del sistema han sido realmente pocas... Cuando he necesitado comunicarme con alguien, pocas veces he sufrido de falta de servicio..... Pero lo que es imperdonable, es el tipo de mañas que utilizan para hacerte creer que estás ahorrando cuando en realidad, tratan de que gastes más.
Se los ilustraré con un ejemplo real:
Al día de hoy, cuento con un plan de voz de 170 minutos, el cual, adicionalmente tiene el supuesto "beneficio" de poder comunicarte a 10 números Telcel de manera gratuita durante los primeros 5 minutos de la llamada, cuando se llega al minuto 5:01, se cobra la tarifa normal que es de 1.15 Pesos. Hasta aquí todo es color de rosa ¿verdad?
Pues no, no es tan bonito como se lee.... ¿Porque? Pues porque de esos 170 minutos que tengo, si llego a utilizar tiempo para hablarle a cualquiera de esos 10 números Telcel, que supuestamente son GRATUITOS, esos 5 minutos que utilicé para hablarle a alguien, se deducen de los 170 minutos disponibles que tengo cada mes....
Mucha gente dirá que es obvio que esas llamadas a los números registrados como gratuitos deberán de deducirse los minutos utilizados, pero NO LO ES, y no lo es porque las condiciones del contrato dicen que al registrar los famosos 10 números gratuitos, se tiene derecho hablar con dichos números de manera gratuita por un cierto límite de tiempo sin afectar los restantes 170 minutos que se tienen para hablar a fijos, otros operadores y números no registrados como favoritos.
Pero resulta que Telcel lo que está haciendo es tomar los minutos que son supuestamente gratuitos, para deducirlos de aquellos minutos que se tienen en el plan... Lo que se traduce obviamente en mayor gasto... Tan simple y sencillo como esto:
El mes pasado, confiado en que tenía 170 minutos, y ADICIONALMENTE, tenía derecho a hablarle GRATUITAMENTE a mis 10 números registrados durante 5 minutos por llamada, abusé del supuesto beneficio.... Esto se tradujo en que agoté mis 170 minutos incluídos en el plan y el resto de las llamadas me fueron cobradas a 1.15 el minuto (en caso de ser de la misma compañía y fijos) y 3.45 al ser de otros operadores... Terminé pagando al menos el doble del costo de mi plan de voz, es decir casi $700 Pesos. En este caso, no me quejo por la cantidad pagada sino por la manera en que Telcel engaña a sus clientes para hacerlos caer en el error...
Esa supuesta promoción donde se tiene derecho a registrar ciertos números Telcel para hablar "Gratuitamente", no es más que una GRAN MENTIRA que ha hecho que muchos de nosotros caigamos y no nos fijemos en lo que realmente consumimos y como lo hacemos.
Adicionalmnte, los precios que hoy día aparecen en la página de Telcel, con respecto a sus planes de datos, NO SE CONFIEN, YA NO EXISTEN... Esa promoción de 150MB por $299 Pesos simplemente desapareció, ya no es posible contratarla... Y me he enterado de esto, porque después de 3 meses de utilizar un plan de datos de 1GB, me di cuenta que era DEMASIADO para mi, aún y cuando utilizaba el Treo 750 como módem (exclusivamente para descargar correos), me conectaba de 10 a 15 veces diarias, fuera de la oficina para bajar correos y navegar... Y solamente una vez, estuve a punto de sobrepasar el límite de mi plan de 1GB.
Así que, ayer iba dispuesto a dar de baja mi plan de datos de 1 GB, para darle paso al de 150 MB por $299 Pesos, y para sorpresa de propios y extraños, dicha promoción DESAPARECIO y ahora, el plan de datos de 150MB tiene un costo de $399 Pesos.... Como se ve que sólo se aprovecharon del lanzamiento del iPhone para captar clientes incautos, y luego de que ya los tenían seguros, se dieron a la tarea de reestructurar sus tarifas.
Así que, aunque supuestamente tenía una tarifa preferencial por mi plan de datos ($459), que actualmente subió casi 100 pesos más, decidí dar de baja dicho servicio y quedarme con el plan de voz solamente....
Como podrán ver, Telcel se vale de MENTIRAS para captar a los clientes, y no, no se vale.... Ahora si, estoy dispuesto a cambiarme a IUSACELL en cuanto el contrato que me mantiene unido a Telcel se termine... Desgraciadamente esto será hasta marzo....
No queda más que esperar estos 7 LAAAARGOS meses.
5 comentarios:
Hola qué tal!
Te comento que precisamente ayer contraté el "Más Por Menos 3", que te da 6 números de grapas.
Y pues que me pongo a pensar a partir de tu post y que llamo luego luego al *111, me contesta Gerardo Mendoza y me dice que los 200 minutos no se afectan con los minutos de los números frecuentes.
Entendiendo que a partir del minuto 5 con un segundo se paga a 1.15 pero que hasta el minuto 5 es tiempo de gratis según el plan y no se toma ese tiempo del paquete de minutos del contrato (en mi caso 200, repito).
Lo juró y perjuró, por lo menos eso afirmó.
Mañana vuelvo a llamar (porque la verdad unos asesores de telcel te dicen una cosa y otros otra) para re-confirmar.
Si hay algo "difícil" comentaré por acá.
Espero que no me llegue la próxima factura con premio sorpresa.
Saludos.
Ojalá y así sea Carlos... Lo deseo de todo corazón... Porque, que casualidad que comencé a "abusar" de los famosos 5 minutos gratis, y ahora tengo que pagar minutos extras, donde supuestamente NUNCA me paso de los 170 minutos a los que tengo derecho. Y este mes que decidí hacer uso de los famosos 10 números gratis, que casualidad que tengo que pagar 700 en lugar de 349 Pesos.
Y si, ya sabemos que los "ejecutivos" de Telcel son unos ineptos (aunque claro, hay honrosas excepciones).
Ya no se ni que creer Carlos, en verdad... Ojalá y sea cierto lo que Gerardo Mendoza te dijo...
Por lo pronto, yo estoy decidido a cambiarme a Iusacell, ya no quiero hacer todavía más rico al Gordito "simpático" de Telcel...
por eso contrate el primer plan sin fin q salio $189, 10 numeros frecuentes y 50 minutotes. Ese plan ahora no les conviene y por eso lo quitaron. Mientras la verdad hablo como normalmente hablaba con mis anteriores planes y me ahorro casi siempre 200 al mes. Algo es algo no???
pues que mal, nunca lo habia visto desde esa perspectiva, yo tengo un plan sin fin blackberry 10 num frecuentes, 50 min y el BIS por 399 pesos iva incluido y creeme que es mas que suficiente en esos numero tengo a un compadre de colima y otro de morelia michoacan, toda mi familia y mi esposa y me sobra un numero que no he asignado, nunca he tenido un problema con telcel y espero no tenerlo, iusacell ofrece planes mas economicos y mejores servicios pero desgraciadamente en provincia y lo he comentado varia veces, la cobertura es pesima, por lo que, por el momento me quedo con telcel
tengo un BB pearl y espero la salida de un BB javelin o mejor aun el thunder jeje pero para eso falta mucho.
saludos felix un gusto leerte nuevamente ya que tenias tu bloog un poco abandonado
Hola! He seguido desde hace unas semanas tu Blog, llegué aqui buscando información de aplicaciones de Palm y por cierto Felicidades!!!
Creo que pudo existir una confusión, que al menos en mi caso la hubo en algún momento.
En el caso de los planes "sin fin" (que por cierto ya no existen) y el ahora "menos por más" (porque es el "sin fin" con MENOS beneficios) los 5 primeros minutos son gratuitos... a partir del 5:01 la tarifa es de 1.15 x minuto, pero FACTURADOS, NO se descuentan de los minutos libres que incluye el plan, esos minutos "libres" son para llamadas a numeros no registrados como gratuitos, por lo que si haces una llamada de 6:40 minutos a uno de tus numeros recibirás en tu cuenta 2 minutos extra facturados.
Aún así es muy confuso y no lo explican si no lo solicitas, y no es sino hasta que uno revisa la factura cuando surgen las dudas del por qué de tales cobros.
Espero te haya sido útil la información. Saludos y Felicidades por tu Blog.
Publicar un comentario