22 de julio de 2008

¿Buenas noticias por parte de Telcel?


Hoy tuve la oportunidad de ir al Centro Comercial santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. La principal razón para hacerlo, era ir a visitar a un cliente potencial que tiene su local comercial situado en este famoso lugar.

Así mismo, aproveché para dar una vuelta a algunas tiendas, entre ellas, Mixup, Sanborns y uno de los CAC de Telcel.

En Mixup, vi que ya están vendiendo el iPhone 3G, y que para desgracia de muchos, está agotado, lo mismo pasa en Sanborns, en donde ya lo tienen para venta, pero por el momento, también se encuentra agotado.

Se me ocurrió pasar a el CAC de Telcel a ver que equipos nuevos (Smartphones) tienen, en especial, para ver si ya tenían disponible el HTC Kaiser, debido a que un buen amigo lo anda buscando, pero al mismo tiempo, se niega a conseguirlo por medio de MercadoLibre.com, ya que no le inspiran confianza los vendedores que ofrecen sus productos en dicho portal.

Hasta aquí, todo normal, nada que sea digno de reportar, pero me he encontrado un tríptico "muy interesante" en Telcel, donde se promocionan los servicios de datos por parte de dicho operador. En éste tríptico, y mediante una tabla explicativa, la Empresa te informa las supuestas ventajas de tener un plan de datos con ellos. Te detallan la cantidad de cosas que puedes hacer, dependiendo del plan de datos contratado.

PERO... Lo que realmente me llamó la atención es que, ahora resulta que Telcel tiene un Cobro Máximo de Facturación de Datos, es decir, que una vez que un usuario haya llegado al límite de su plan de datos, Telcel se compromete a cobrar un monto máximo que el usuario se verá obligado a pagar por el consumo adicional.

En pocas palabras, Telcel ya no podrá cobrar cantidades exageradas de dinero, una vez que un usuario ha sobrepasado el límite máximo de datos de su plan específico. Por fortuna, esas facturas donde se cobraban miles y miles de pesos por hacer uso de la red de datos de Telcel, pasaron a la historia.




Como podrán ver, en cada uno de los planes que se detallan en la imagen anterior, los KB adicionales, tienen un costo determinado, dicho costo se seguirá cobrando hasta llegar a lo que Telcel denomina Cobro Máximo de Facturación, así que, no importando la cantidad de datos que el usuario consuma, Telcel se verá obligado a respetar el Cobro Máximo de Facturación.

El Cobro Máximo de Facturación para cada plan, queda de la siguiente manera:

  • Plan de Datos 1MB - $1,269.00
  • Plan de Datos 5MB - $1,269.00
  • Plan de Datos 10MB - $1,149.00
  • Plan de Datos 50MB - $1,039.00
  • Plan de Datos 150MB - $919.00
  • Plan de Datos 500MB - $919.00
  • Plan de Datos 1GB - $809.00
  • Plan de Datos Ilimitado - "LIMITADO" a los 3GB
Y para que se entienda mejor, lo explicaré con un dato real:

En mi caso, tengo contratado un plan de datos de 1GB, con un costo de $459.00 Pesos Mexicanos, que es adicional a mi plan de voz. En el remoto caso de que en 1 mes, yo sobrepase 1GB de navegación, Telcel solamente podrá cobrarme un máximo de $809.00 Pesos, no importando que haya hecho uso de más de 1GB de mi plan de datos.

Eso si, Telcel se reserva el derecho de bajar la velocidad a 128 kbps, una vez que se haya agotado el Plan de Datos contratado, tal y como sucede en el plan de datos ilimitado.

En resumen, solamente pagaría aproximadamente $1,160.00 Mensuales, incluyendo voz y datos, una cantidad de dinero bastante más decente que la que se podría pensar. Obviamente es pertinente comentar que estas tarifas son EXCESIVAMENTE MAS CARAS que las que Iusacell ofrece, además de que Iusacell también ofrece muchos más servicios adicionales por una cantidad bastante asequible de dinero.

Pero en definitiva, es una buena noticia para muchos de nosotros que hemos tenido problemas por cobros excesivos por parte de Telcel. Ahora ya no podrán hacer cobros exhorbitantes, al menos en lo que se refiere a servicios de datos.

Información extraída de un tríptico que se encuentra disponible en los CAC de Telcel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigo. Buena información la que traes en esta nota. Yo he usado planes de datos que van desde los 150 Mb hasta el ilimitado. Igual que tu me ha resultado más que suficiente el de 1GB. Una anotación o dime si estoy equivocado: En estricto sentido el Plan de Datos Ilimitado de Telcel NO llega a ser LIMITADO cuando sobrepasas los 3Gb de transmisión, es decir que te lo corten, solo te reducen la velocidad de tranferncia. ¿Correcto?

Luis
Mty

Aguila1808 dijo...

Hola Luis:

El plan es verdaderamente ilimitado, es decir, NO TE LO CORTAN, sólo bajan la velocidad de transferencia una vez que sobrepasas los 3GB.

Lo que pasa es, que los "puristas", no lo consideran ilimitado desde el momento en que te bajan la velocidad a 128 kpbs y para ellos se convierte en un plan de datos de 3GB.

Pero estás en lo correcto, en el estricto sentido es ILIMITADO. En lo personal prefiero que me bajen la velocidad a que me lo corten.

Y como podrás ver, ninguno lo cortan, sino que los limitan en cuanto a velocidad una vez que sobrepasaste tu límite de transferencia de datos.

Espero haber contestado tu duda.

Saludos.