3 de julio de 2008

Los beneficios de un Hard Reset voluntario - Parte II


Hace ya, varios meses hablaba de los beneficios de hacerle de vez en vez, un Hard Reset Voluntario a nuestros equipos móviles....

Pues hace 2 días le ha tocado nueva cuenta a mi Treo 750, un Hard Reset para liberarlo de basura. Desde hacía varios días veía que el equipo se ralentizaba sin causa aparente y lo peor, veía como la memoria de almacenamiento se llenaba irremediablemente sin siquiera instalar cosas nuevas. Hasta el Lunes de ésta semana tenía 12 MB libres de 54MB.

Lo primero que hice, fue realizar un "inventario" de las aplicaciones que normalmente cargo para no olvidarme de ninguna al momento de reinstalar todo de nuevo. Después he procedido a realizar el Hard Reset y dejar todo como nuevo.

Así, he logrado que el equipo recupere la velocidad que con el tiempo había perdido y al mismo tiempo depuré el "Stock" de aplicaciones que cargaba, dejando fuera algunas que realmente me he dado cuenta que no utilizo. Una de ellas fue el Microsoft Office Mobile 6.1. Intenté instalarla en la tarjeta de expansión, pero me fue IMPOSIBLE.


La he dejado fuera debido a que:

  1. Ocupa mucho espacio, 7MB.
  2. Casi nadie de mis colegas y clientes utiliza el formato de documentos del Microsoft Office 2007, que era la principal razón por la que lo instalé. Aún y cuando, casi todos tenemos en la empresa el Office 2007, todos procuramos guardar y enviar nuestros documentos en formato Office 2003 para evitar incompatibilidades.
  3. De manera esporádica congelaba el equipo, teniendo que recurrir al Soft Reset.
El gran problema de estos procedimientos radica en que, el descargar las aplicaciones y reinstalar todo, es una verdadera pérdida de tiempo.... Implica reinstalar todas la aplicaciones, y por supuesto, configurarlas a nuestra entera satisfacción; todos los que han hecho esto alguna vez sabrán que reinstalar y configurar aplicaciones es un procedimiento muy tardado.

El Hard Reset Voluntario lo he hecho el lunes por la noche, y hasta el día de hoy no he podido terminar de configurar correctamente el equipo...

Conclusión:

Después de este procedimiento tendrán un equipo mucho más rápido, libre de basura y fucionando como debe de ser.... De vez en cuando conviene hacerlo, lo digo por experiencia. Lo bueno es que, algunas aplicaciones que son instaladas en la tarjeta de expansión, guardan sus parámetros de configuración en la propia tarjeta y por consiguiente no es necesario configurarlos de nueva cuenta....


Muy recomendable echar mano de este consejo de vez en cuando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No has intentado ponerle el windows mobile 6.1 a tu treo? yo vi el artículo en poder pda, segui las instrucciones y pues me funciono a todo dar. Saludos!

Aguila1808 dijo...

No, la verdad es que prefiero los ROMs oficiales... Y además no tengo experiencia en eso de estar cambiando ROMs "cocinados" por terceros... Me imagino que ha de ser una maravilla.

Saludos!