8 de mayo de 2007

Y la competencia en el mercado de los Smartphones crece... Llega el Sony-Ericsson P1


Siendo sinceros a mi nunca me ha gustado la plataforma Symbian, si bien ha evolucionado mucho, creo que la falta de pantalla táctil la limita mucho, además de que no es tan versátil como lo podrían ser PalmOS o Windows Mobile, aunque en el caso de este nuevo dispositivo, si cuenta con pantalla táctil.
Es la quinta generación de Smartphones de la compañía. Se trata del Sony Ericsson P1, que es el sucesor del P900. Una de las principales características de este nuevo Smartphone es que es mucho más pequeño, aproximadamente un 25%, incorpora una cámara digital de 3.2 megapixeles, se pueden usar Memory Sticks Micro, es compatible con el Blackberry Connect, así mismo incorpora Wi-Fi (¿estás pendiente Palm?, te estás quedando a la retaguardia con relación a tus competidores...), soporte para VoIP (Voice over IP) Sistema Operativo Symbian 9.1 y un teclado Semi-QWERTY (no incorpora el teclado completo como el Treo), Opera 8, Stereo Bluetooth A2DP, y 160MB de memoria interna.
Sinceramente este nuevo equipo me ha llamado poderosamente la atención, pero le encuentro un gran defecto: Su Sistema Operativo (Symbian). Una vez más ha salido un TODO EN UNO y Palm ni siquiera se inmuta. Por primera vez, veo un equipo de Sony Ericsson que realmente me gusta, y no por su "físico" si no por las funciones y características que incorpora.
Aunque el hecho de que sea un equipo con TODO integrado, no es suficiente razón para cambiar mi 680...
Y ¿Ustedes que opinan de este nuevo integrante de la competencia?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Félix, por ahí escuché un rumor en un podcast, que telcel tiene una sorpresa por el mes de junio para sus usuarios, es respecto al servicios de datos, no tienes alguna noticia de esto?

Aguila1808 dijo...

Hola Javier... No, nada que ver, el servicio de datos ilimitados ya está disponible en Telcel a un precio elevadísimo... casi $1,100 pesos y te enganchan a 18 meses.... Y si lo quieres cancelar pagas 9 rentas de penalización...

Quiero imaginarme que se trata de algún dispositivo, pero la verdad es que no tengo idea de cual... A mi me gustaría que fueran PPCs de HTC (además de la Excalibur... que ya la comercializan mediante plan GSM 100 a 2,500 aprox.) En especial la P3300 o la S3600, esas son unas chuladas de equipos. esperemos lleguen pronto a México, sobre todo porque en USA y Europa ya tienen bastante rato en el mercado....

Saludos

Anónimo dijo...

Félix, de verdad te recomiendo que pruebes Symbian. Pero una probada en serio. Yo opinaba igualito que tu. Un día me dió curiosidad y cuando renové la línea azul GSM saqué un Symbian barato...

Impresiona la verdad. Multitarea, ya hay una buena cantidad de aplicaciones (No tantas como Palm obviamente) pero si hay variedad.

El manejo de memoria es por demás excelente y uno de los pocos inconvenientes son los delays en general...pero de ahí en fuera, Symbian es muy robusto ahora.

Pruébalo, en sus últimos sabores, Symbian S60 3era Edición o UIQ Symbian 9.1 (COn un P990)

Ya no decepciona... Y fuera de América, en todo el mundo es el ganon.... :S

Saludos

Edlimagno

Aguila1808 dijo...

Luis Alberto:

Seguramente seguiré tu consejo... Ya que se de antemano que sabes de lo que hablas.....

Tuve una muy mala experiencia con un Nokia 6260, que me dejo "traumadón", por lo que a partir de ahí, según yo decidí no volver a tocar un Symbian....

Y ya siendo más específico... que me recomiendas ¿Symbian S60 3era Edición o UIQ Symbian 9.1? la verdad es que no se cual es la diferencia entre los dos...

Te repito, seguiré tu consejo en un futuro, ya que tu mejor que nadie puedes dar una opinión sin apasionamientos....

un abrazo!

Facu Puig dijo...

Ahora si que podria probar un Symbian, es decir es algo muy interesante por las prestaciones.
El unico problema que tenemos en Argentina que para conseguirlo con garantias seguramente costara carito.
Pero como te decia antes, casi ninguna compañia esta excenta de fallas, pero segun los equipos que tenemos en el pais, son mas multimedias que smartphones, habra que leer mas sobre este, pero ami SEricsson me da mucha seguridad.
La verdad, voy a confiar mucho en la revision que tu hagas para ver si lo traigo de USA o no! Saludos grandes desde el sur.

Aguila1808 dijo...

De acuerdo Facundo, todas presentan fallas, pero las preferencias de cada quien, son las que te hacen decidirte por un equipo....

Te repito, Sony Ericsson para mi no es malo, es MALISIMO....

Por otro lado, no se si pruebe este smartphone Facundo.... Siendo sincero, dudo hacerme de uno...

saludos

Anónimo dijo...

Yo opino que esto es demoledor, solo lo acaba el sistema (no por malo, sino por el cambio de ambiente, y menos aplicaciones), yo no comprendo por qué razón Sony borró del mapa a las CLIÉ (con Palm OS), pudiendolas haber evolucionado en telefonos inteligentes como estos.