5 de mayo de 2007

Twelve Days of Treo- Consejos para poseedores de Treo



Alan Grassia, Editor del famoso portal 1SRC, está publicando en su blog personal, una serie de consejos para los poseedores del Treo. El proyecto se llama Twelve Days of Treo y consiste en darle a sus lectores una serie de consejos para poder sacarle el mayor provecho posible al Treo... Una muy interesante lectura.

Actualmente ya va por el Día 5 (Quinto consejo), por lo que todavía no es tarde para leer lo que Grassia tiene que decir.

  • Consejo 1.- NVBackup + 1GB SD Card: Un consejo que aquí en este espacio, se dio desde hace mucho tiempo, utilizar una aplicación de respaldo, y que mejor si esta es gratuita, le da preferencia al NVBackup. Así mismo recomienda que de ser posible se adquiera una tarjeta de expansión de 1GB, aunque por mi parte, yo recomiendo que la tarjeta sea de 2GB, más espacio de almacenamiento no está NUNCA de más.
  • Consejo 2.- Google Maps: Utilizar Google Maps en el Treo, con Google Maps para PalmOS o Windows Mobile, podemos recibir instrucciones para poder llegar a nuestro destino (Sólo en U.S.A.), Imágenes de satélite de nuestra Ciudad y el Estado del tráfico (Solamente en U.S.A.). Una aplicación muy interesante, lástima que fuera de Estados Unidos, su "usabilidad" es limitada. Descargar Google Maps aquí.
  • Consejo 3.- MyTreo (Bluefish Wireless AddIt) + Getsportz: Habla de una serie de aplicaciones muy útiles, una de nombre MyTreo y otra de nombre Getsportz. Ambas aplicaciones están desarrolladas por Bluefish Wireless. MyTreo (El 680 ya la trae incorporada)es una versión mejorada de AddIt. En ella encontraremos un manual del usuario del Treo, Soporte Técnico y el servicio de noticias de Reuters. Getsportz es una aplicación gratuita que lleva información sobre todo aquello que queramos saber sobre deportes; noticias, resultados, chismes y demás. Aunque me imagino que será exclusivo para partidos y deportes que se llevan a cabo exclusivamente en territorio Norteamericano.
  • Consejo 4.- Marcar por nombre: Una de las más interesantes habilidades de la aplicación teléfono del Treo es que podemos buscar el nombre de un contacto y automáticamente la aplicación de contactos nos irá mostrando los teléfonos de los contactos que coincidan con lo que vamos escribiendo, así ya no tendremos que memorizar el teléfono de alguien, sólo recordar su nombre...
  • Consejo 5.- eReader: eReader es un lector de libros electrónicos (ebooks) que está disponible para Palm OS and Windows Mobile. Lo mejor de esta aplicación es que podemos leer lo que nos plazca cuando queramos y donde queramos. eReader es gratuita, pero también existe una versión "Profesional" que tiene un costo de $9.95 Dólares. Con la versión de pago podemos: Buscar palabras en el diccionario Merriam-Webster's Pocket Dictionary que viene incluído en la compra, cambiarle el color a las letras, instalar diferentes tipos de fuentes para mejorar la lectura y algunos otros detalles. Los ebooks los podemos encontrar en diversas fuentes tales como eReader.com o Fictionwise. Ambas webs contienen libros comerciales que incorporan el DRM (Digital Management Rights), que es protección para que no se pueda distribuir libremente. Por otro lado, hay muchos libros que ya forman parte del dominio público tales como los que encontramos en Project Gutenberg o MemoWare.

Hasta ahora Grassia ha publicado estos 5 consejos, pero les recomiendo que diariamente visiten su Blog para buscar los 7 comsejos restantes....

Vía: Grassia Network Solutions

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola felix..
como ya te habia comentado, soy un nuevo usuario de un treo 680, y a veces las pequeñas dudas que me asaltan se me hacen mas grandes, por mi inexperiencia en el tema, de momento solo me gustaria preguntarte no para el treo 680, no seran mejor las tarjetas de 4 gb, si las soporta el equipo??, no traera esto algun inconveniente?? espero no molestar con mis preguntas y nuevamente felicidades por tu blog muy interezantes los temas

Aguila1808 dijo...

Hola Eduardo:

Gracias por tus palabras, estas me alientan a seguir adelante... De verdad...

Ahora... Las tarjetas de 4 GB, SI LAS PUEDES INSTALAR, son completamente compatibles con el 680, sólo hay un pequeño "problema", PalmOS no reconoce la totalidad del espacio de almacenamiento, pero eso no quiere decir que no puedas utilizarlas. Es decir, si tienes oportunidad de comprarte una, adelante que no tendrás problemas...

Saludos

Aguila1808 dijo...

Y por cierto, pregunta lo que quieras que para eso estamos....