1 de mayo de 2007

Sincronización Hotsync en Windows Vista

Aprovechando que hoy es dia de descanso, he aprovechado un receso en los proyectos personales de trabajo y me he dedicado a depurar un poco mi portátil que como muchos de ustedes habrán leído si siguen este Blog desde su comienzo, trae Windows Vista Home Premium.
Mientras terminaba de instalar todos los programas necesarios para mí y de hacer toda la migración de archivos necesarios para mi vida profesional, personal y de entretenimiento, seguía sincronizando con mi antigua PC de escritorio donde NUNCA tuve un problema de sincronización. Y seguí haciendo las sincronizaciones en la PC de escritorio durante varias semanas más aún y cuando ya tenía lista la Portátil para el uso continuo y diario...
Llegó el momento en que me pidieron la PC de escritorio para convertirla en un Servidor, se le instalaría Windows Server 2003, así que tuve que formatear el disco duro de dicha PC para darle paso a la nueva función que dicho equipo cumpliría en nuestro nuevo proyecto laboral, desde ese día en adelante... Estuve esperando varios días con la esperanza (¿Que ingenuo verdad?) de que Palm diera a conocer una versión actualizada del Palm Desktop que fuera 100% compatible con Windows Vista, mi espera fue en vano, ya que hasta la fecha, Palm no ha dado señales de vida en ese aspecto.
En fin, después de varios días, me armé de valor para instalar el Palm Desktop que viene incluído en el Disco Compacto que trae el 680 (Versión 4.2), así que lo hice.... En principio, durante varias semanas, no tuve problema alguno con mis sincronizaciones diarias, todo se sincronizaba perfectamente. Hasta que llegó el 15 de Abril del 2007, donde sin razón aparente, las sincronizaciones comenzaron a fallar. Las sincronizaciones se completaban, las aplicaciones como SplashID, SplashShopper, o SplashNotes, o 4Cast sincronizaban perfectamente. El problema estaba en las aplicaciones Calendario, Direcciones, Notas y Tareas.
Esas 4 aplicaciones me duplicaban información, la desaparecían, después de otra sincronización la regresaban... Incluso, citas que ya habían sido borradas volvían a aparecer en el Treo y en el Palm Desktop.... Y creo recordar que fue después de haber instalado una actualización de Photoshop Elements...
Para no hacer la historia más larga, depuré la información de esas 4 aplicaciones, para dejarla tal y como debía de ser y dejé de sincronizar durante aproximadamente 15 días. En mi tiempo libre, traté de buscar una solución por todos lados, en Palm, en Microsoft, en foros de discusión, en todos los lugares que se puedan ustedes imaginar. No encontré ABSOLUTAMENTE NADA. Llegué a pensar en cambiar la sincronización de Palm Desktop a Outlook, pero supuse que sería todo igual, por lo que terminé desistiendo.
Y hoy que tuve bastante tiempo para depurar la portátil y depurar la información contenida en el Treo, que me puse a investigar por mi mismo para ver que se podía hacer al respecto...
Y me he dado cuenta que si alguna aplicación tiene problemas para correr sobre Windows Vista, el sistema es capaz de correrla "bajo compatibilidad de Windows XP"... Cabe señalar que esto lo hice a modo de prueba y afortunadamente FUNCIONÓ. Simplemente nos dirigimos a:
Archivos de Programa -->> Palm -->> y buscamos Palm.exe (el ejecutable de Palm Desktop) le damos botón derecho y nos vamos a la pestaña de compatibilidad. Ahí encontraremos un apartado que dice:
Modo de Compatibilidad -->> Elegimos Windows XP (Service Pack 2) y palomeamos dicha opción...
Y listo, todos mis problemas de sincronización, al parecer se han terminado... Si encuentro algún otro aspecto de estos problemas que merezca ser publicado, aquí mismo lo estarán leyendo.
Espero que a más de uno, esto le sea de utilidad.

2 comentarios:

Deroan dijo...

Gracias por la ayuda. Trate de hacer lo que dices pero no me funcionó. Mi Treo 680 se traba literalmente. Hay que desconectarlo del USB y a veces hasta se reinicia despues de tratar de sincronizarlo. ¿No sabes si hay algo más que pueda hacer? (Aparte de tirar Windows Vista a la basura)

Aguila1808 dijo...

No Leonardo, no tengo la menor idea, y más después de haberme cambiado a Windows Mobile...