22 de mayo de 2007

¿La actualización del Treo 680 consume más batería?




Eduardo, un asiduo lector del Blog, me reporta que a partir de que ha instalado el Parche de Seguridad del Treo 680, ha sufrido "comportamientos extraños" con la batería de su Treo 680. De tener una autonomía cercana a los 4 días sin necesidad de recarga, ahora la carga le dura tan sólo 12 horas. Indica que le da el mismo uso desde antes de instalar el parche, y por lo que leo, si, se puede considerar bastante "extraño". Incluso habla de una relación de "amor y odio" con su Treo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Recién recibí el comentario de Eduardo, tuve que salir para realizar algunas tareas laborales y hasta ahora he regresado, y con toda la "mala intención" de probar si a mi me ocurría lo mismo que a Eduardo, el día de hoy he utilizado más intensamente el Treo. Incluso he utilizado el auricular Bluetooth en el coche sin siquiera conectar el Treo al cargador del coche (siempre que vengo en el coche y utilizo el auricular Bluetooth, conecto el Treo al cargador). Estamos hablando de "largos" trayectos en coche, es decir, al menos 2 trayectos de 1 hora cada uno, además he tenido que modificar bastantes datos de la agenda. Y para hacerle la vida "más difícil" a la batería, me he puesto a jugar solitario durante los "tiempos muertos".


Los resultados son los siguientes:


El Treo estuvo sin estar conectado a la corriente toda la noche, recién desperté quedaban aproximadamente 94%, He hecho una sincronización antes de salir de casa a las 7 de la mañana. Pude volver a conectarlo hasta las 9:15 de la mañana y lo desconecté unos minutos después de las 10 de la mañana, el Treo tenía aproximadamente 97% de batería .Siendo ahora mismo, las 16:16 de la tarde, cuento con un 75% de la batería.


Si, he visto que ha utilizado un poco más de energía que los días considerados "normales", pero también hay que tomar en cuenta que estuvo encendido el Bluetooth aproximadamente 2 horas, además de que me he puesto a jugar con el Treo, cuando normalmente, no lo hago. Así que la verdad de las cosas, no se si atribuirle al parche el mayor consumo de batería, o si en realidad ha sido culpa mía, por "exigirle" más de lo normal.


En un día "normal" a esta hora (entre las 16 y 17 horas), tengo aproximadamente 89% de carga restante (con un uso bastante intensivo en cuanto a uso de agenda y teléfono) y pongo a cargar el Treo a partir de las 22 horas para tenerlo completamente listo antes de dormir.


Seguiré haciendo pruebas ya que según mi experiencia, estos consumos que detallo en mi relato, los puedo considerar normales. Y siendo sinceros, no he notado nada raro en cuanto a mayores consumos de la batería desde que he instalado el parche de seguridad.


Los mantendré informados de cualquier anomalía, pero al parecer lo que le esta sucediendo a Eduardo es un caso aislado. Por lo que yo le recomendaría a Eduardo que le hiciera un "soft reset" al Treo, lo pusiera a cargar hasta que se complete la carga de la batería y después lo utilice como normalmente lo hace. Y que verifique si el comportamiento sigue siendo igual. Si es así, pues me temo que será necesario un Hard Reset para después volver a instalar TODO de nuevo.... Y prescindir del Parche de seguridad. Por lo que será necesario recurrir a aplicaciones de terceros para proteger la integridad de los datos.
Si alguien, al igual que Eduardo ha experimentado algo parecido a lo que le sucede a él, le agradecería nos lo hiciera saber por medio de los comentarios de este mensaje.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy interesado en el Treo 680, sin dejar de lado mi TX... si la bateria dura 4 dias es tanto como mi actual celular, un Nokia 6230, y me parece optimo... al parecer son demasiado alarmistas los comentarios de la poca duracion de bateria del Treo 680??

He leido que el tiempo de conversacion es de 4 horas, con las distintas actualizacion y trucos a cuanto puede aumentar este tiempo??

Saludos.

Aguila1808 dijo...

Hola Mr Anderson:

Mira, a mi NUNCA me ha durado 4 días sin recargar, además soy de los que la recarga diariamente por las noches (a menos que no tenga forma de hacerlo, o esté de viaje), por lo que no tengo problermas con la carga de la batería. Lo más que me ha durado sin una recarga son 3 días.

En ocasiones, esos comentarios alarmistas son bien fundamentados ya que al parecer si hay Treos que tienen "mas problemas" que otros y no retienen la carga como debería de ser.

Ahora bien, si haces un battery reset, le instalas el parche de la cámara y le das unos cuantos días para que la batería se calibre... No veo porque puedas llegar a tener problemas...

Otro detalle, en casa sufro de problemas con la señal celular (no es problema del treo, es problema de las antenas que tengo "cerca de casa), por lo que a veces el Treo consume MUCHA batería.

Pero.... Si me encuentro en un sitio donde hay suficiente señal, obviamente la batería dura MUCHISIMO más.

Por ejemplo, hace unos días que andaba en un edificio donde está instalada una de las antenas de mi operador, llegué con 92%, estuve ahí 6 horas, utilicé el Treo durante bastante tiempo y salí con 92% de batería... Es decir, una cobertura "adecuada" también tiene mucho que ver con el desempeño de la batería.

En cuanto al tiempo de conversación, no te sabría decir, ya que el plan que tengo contratado con mi operador apenas llega a los 170 minutos y nunca he hablado más allá de los 25 30 minutos de manera continua por el Treo 680.

Habrá que tener en cuenta que, como lo he dicho en infinidad de ocasiones, el Treo 680 en específico, no gestiona de manera correcta la energía que recibe de la batería, aunado a esto, es una batería de "pocos" miliamperes a comparación de la del Treo 650. Es decir, la batería de 1,200 miliamperes se me hace bastante justa para el "poderío" y "hambre" de energía del 680.

Pero como he comentado con anterioridad, esta batería dura SIN PROBLEMAS hasta 2 o 3 días sin necesidad de recargarse, y creo que es un período de tiempo más que optimo. Basta recordar la pobre batería de la T3, de la que nadie se quejaba. A mi la T3 no me aguantaba el ritmo diario, tenía que recargarla varias veces al día para que me aguantara el ritmo...

Claro que esto no exime a Palm de tener el "deber moral" de dar a conocer una actualización de firmware donde se corrijan problemas del 680, entre ellos, la gestión de la batería.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola felix...
El problema de la bateria, al parecer se solucuiono ayer en la noche despues de realizar un Battery Reset, el cual aprendi gracias a tu blog, cabe destacar que ayer volvio a comporratse de la misma manera solo 12 hrs de autonomia lo cual fue demasiado frustrante, ya que por la tarde que intente obtener una informacion me fue imposible, ya que la bateria estaba completamente agotada, asi que en la noche que llegue a tu casa, recorde que este procedimiento lo habia leido en tu blog, al parecer se ha solucionado el problema, ya que, por la mañana estaba la bateria al 99%, despues de un para de cincronizaciones varias llamada y varios mensajes, el problema al parecer se ha solucionado, ahorita 1 de la tarde el porcentaje de la bateria llega al 96%, de cualquier manera estare pendiente de cualquier cambio para reportarlo saludos nuevamente

Anónimo dijo...

la carga de mi treo 680 no pasa de un dia escucho musica y la bateria se descarga exageradamente ademas veo que se recalienta y el consumo de bateria se mantiene como si estuviera escuchando musica asi esta estuviera denetenida, me toca darle un sof reset y asi si se descarga normalmente he hecho varios battery reset y no se soluciona el problema, como soluciono este problema? algunos dicen que tienpo pero de cuanto hablan?a veces demora hasta 4 horas con un 99% pero luego se descarga demasiado rapido y aveces con 0% se demora 4 horas en descargarse . ayuda por favor estoy que lo guardo y no lo saco mas

Aguila1808 dijo...

¿Ya le instalaste la actualización de la ROM del 680 2.12?

Con eso, varios problemas se arreglan amigo.

La puedes conseguir aquí:

http://kb.palm.com/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE?New,Kb=EUPalmSupport_SP,TS=PalmEU_ES,Case=Obj(11152)

Ese "comportamiento" fue el que me hizo deshacerme del 680, desafortunadamente esta actualización a la que hago referencia, salió mucho después de que vendí el teléfono.

Todo lo que mencionas es "normal" en el Treo 680, al menos hasta que no le instales la nueva ROM amigo.

Unknown dijo...

muchas gracias ya la instale la estoy probando escribire los resultados gracias