26 de mayo de 2007

Actualización de la ROM del Treo 700p y del 680


Sólo para recordarles que Palm prometió que el Lunes 28 de Mayo habría una actualización de la ROM (firmware) del Treo 700p. Y reiteró su compromiso de tenerla a tiempo unas semanas después.
De ser así, me dará mucha alegría que Palm cumpla con los compromisos que se fija. Por otro lado, y hablando de actualizaciones, también espero que aunque Palm no se ha manifestado al respecto, también esté disponible muy pronto la actualización del Treo 680 desbloqueado.
Hablando del 680: Es una realidad que a la mayoría de nosotros nos dura la batería perfectamente en una jornada intensiva, pero aún así hay ciertos momentos en que la batería (o el sistema operativo) hace de las suyas y la batería no dura ni medio día.... Así mismo, a mi ya me ha sucedido que en un par de ocasiones, después de numerosos battery resets, aplicación y re-aplicación del parche de la cámara hay días que la batería no me dura más allá de 8 horas.
Lo que quiero decir con esto es que quierase o no, el Treo 680 necesita la actualización a la voz de ya. En segundo lugar, yo no me conformo con tener los updates en la RAM, sería fenomenal que estas actualizaciones estuvieran alojadas en la ROM para que así sobrevivan un hard reset. Palm, lo mínimo que puede hacer para resarcir sus múltiples errores cometidos en estos últimos años, es dar igual prioridad a los Treos de las grandes compañías celulares norteamericanas que a los Treos desbloqueados y dar a conocer esta actualización lo más pronto posible. Como lo he dicho 1 y 100 veces, si Palm no se decide de una vez por todas a hacer las cosas como debe de ser, en lo que se refiere al servicio al cliente, al menos en mi persona, próximamente perderán un cliente que ha sido fiel a sus productos durante más de una década.
Vuelvo a repetir lo que he manifestado varias veces, ¿Como puede ser posible que dispositivos (smartphones) con baterías de menor capacidad (por ejemplo 900 miliamperios) duren más que el 680, siendo que en teoría deberían de durar menos? Simplemente porque los competidores de Palm no fabrican sus dispositivos "al vapor", tal y como lo hace Palm desde hace ya varios años atrás.
Y no sólo me refiero a los Treos, que también tuvieron su historia en cuanto a sus actualizaciones de ROM, sino también merece la pena recordar la actualización de la LifeDrive, se dio a conocer en Estados Unidos varios meses antes que en el resto de los países, y cuando finalmente estaba disponible para los usuarios de habla castellana, resultó ser que contenía errores y la tuvieron que retirar de la web para hacer los arreglos necesarios y volverla a poner a disposición de los usuarios, otro par de meses después. No podemos negar que fue un costosísimo error por parte de Palm.
Simple y sencillamente se trata de ofrecer el mejor producto a tus clientes, y si no fue posible hacerlo al primer intento, pues sólo resta ponerse a trabajar para erradicar los problemas de manera rápida y así recuperar la confianza de tus clientes. Así de sencillo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el seguimiento que realizas para la actualizacion del treo 680, yo también soy fan de palm ( III, IIIx, TE,TE2 y TX). Y coincido contigo, porque guardo el mismo sentimiento de desatención de parte de la firma.
Espero que en unas semanas más haya noticias, puesto que en julio viajo a EU con la familia y pienso traerme un 680 unlocked.

Saludos

Aguila1808 dijo...

GRacias Fernando, esperemos que si, que Palm se ponga las pilas y nos de la "sorpresa" pronto. Es una realidad que estoy monitoreando la web de palm diariamente a ver si sale la actualización, espero que la den a conocer el 28 al igual que la del 700p...

Saludos