22 de octubre de 2008

¿Ya actualizaron su Treo 750 a Windows Mobile 6?

Desde octubre del 2007, Palm dio a conocer la actualización a Windows Mobile 6 para el Treo 750. El 27 del presente mes, el mio cumplirá un año de haber sido actualizado. No me puedo quejar, los problemas que la versión 5 de dicho Sistema Operativo arrastraba, fueron corregidos en el Windows Mobile 6.

Lo cual se tradujo en mayor estabilidad, mayor rapidez, y por supuesto más confiabilidad. Por lo cual les pregunto a los dueños de un Treo 750... ¿Ya actualizaron su equipo a Windows Mobile 6?


Si no lo han hecho, les recomiendo que lo hagan a la brevedad posible, ya que Palm retirará dicha descarga de actualización el último día de Octubre del 2008, y dicha actualización no estará disponible para descarga después de esa fecha. Para aquellos que no se han atrevido a hacerla, les comento que, la mayoría de las aplicaciones que son compatibles con Windows Mobile 5, también lo son para la versión 6, por lo que no hay pretexto para no hacerla.

Lo único que tengo entendido que no es compatible es el Blackberry Connect. Así que si dependes de él, no actualices, pero si no.... ¿Que esperas?

A partir de que actualicé, puedo decir que cuento con el mejor dispositivo de todos lo que he utilizado. Ha sido EL MEJOR TREO que Palm ha fabricado... (Obviamente, después del Treo Pro, que no he tenido la fortuna de probar).

La actualización no la encontrarán en la página de soporte de Palm México, sino que la tendrán que descargar de la página de Palm España... No hay problema, dicha actualización es para TODOS los Treos desbloqueados, siempre y cuando el idioma del Sistema Operativo sea Español/Castellano.

Cabe señalar que en dicha página encontrarán 2 Descargas diferentes:

  1. Actualización para el Treo 750 DESBLOQUEADO.
  2. Actualización para el Treo 750v, que es el que viene bloqueado para Vodafone en Europa.
Hasta donde yo se, los Treos que se venden en México en los Centros de Servicio a Clientes de las operadoras celulares, en las tiendas departamentales (Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, etc.), son desbloqueados, así que se deberá de descargar la versión correspondiente a su equipo.

Si tienen duda de si su Treo es Vodafone o desbloquedado, sólo bastará con ver en la carcasa del mismo, si tiene el logo del operador, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:





Así que ya saben, si desean descargar e instalar dicha actualización, tendrán que dirigirse a la página de soporte de Palm España para hacerlo, elegir la descarga, ya sea la de Vodafone España o la genérica (de Treos desbloqueados), introducir el número de serie del equipo, y acto seguido, descargar la actualización.

Es muy fácil hacerla. Basta con configurar ActiveSync (Windows XP) o Windows Mobile Device Center (Windows Vista), para que no sincronice ABSOLUTAMENTE NADA durante el proceso... Después de asegurarse de que el Treo no está sincronizando nada, ejecutar la actualización desde la PC, seguir las instrucciones que vemos en la pantalla de la PC y del Treo, y listo. Después de, entre 30 minutos y 1 hora, tendremos nuestro dispositivo actualizado...

Es importante mencionar que, después de la actualización, ya que hemos puesto la hora, el país y todo lo referente a la región donde nos encontremos y que seamos capaces de ver la pantalla HOY, es conveniente hacerle un soft reset, para asegurarnos de que la memoria RAM esté total y absolutamente limpia. Una vez hecho esto, re-configurar ActiveSync o Windows Mobile Device Center para que sincronice todos nuestros datos y después de dicha sincronización, volver a instalar todas y cada una de las aplicaciones que teníamos antes de hacer la actualización.

Hay que tomar en cuenta que es un proceso lento, y por lo mismo habrá que armarse de paciencia, sobre todo, cuando tenemos que instalar todo de nueva cuenta, ya que cada unos de los programas necesita configurarse..... Así que, si se atreven a hacer la actualización, pueden comenzar por descargar el archivo desde:

Página de Soporte de Palm España para el Treo 750


También los Treos que estén bloqueados con AT&T, están en la misma situación, tendrán que ser actualizados antes del 31 de Octubre, y la actualización se puede encontrar en:

Página de soporte de Palm USA

Un detalle más, cabe señalar que también HTC ha avisado a sus clientes que el último día para poder actualizar a Windows Mobile 6 los:

  • HTC S621
  • HTC S620
  • HTC P4350
  • HTC P3300
  • HTC Advantage
Es también, el 31 de Octubre. El archivo a descargar desaparecerá a las 12:00 del medio día (GMT) de la página de HTC.

Página de Soporte de HTC

Asi que, ya saben, les recomiendo actualizar, se quitarán de muchos, muchos problemas, y tendrán su equipo bastante más estable y funcional que antes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me huele que la desaparición de la actualización a WM 6 se debe a que Palm tiene previsto publicar una nueva actualización ¿a WM 6.1?.