1 de octubre de 2008

UITweaker

Recuerdo que cuando era usuario de PalmOS, era partidario de estar cambiando de manera constante la interfaz de usuario de mis Treos y de todas las PDAs que tenía... Obviamente esto se podía de manera nativa, pero la personalización era casi nula. En cuanto empecé a tener más conocimiento del manejo de dichas PDAs y de las aplicaciones que existían para PalmOS, vi que había excelentes alternativas para cambiarle el "look" a la interfaz gráfica...

Mi principal herramienta para hacerlo, además de ser una excelente aplicación, era el ZLauncher, aplicación de la que, ya se ha hablado largo y tendido en este espacio. En cambio, en Windows Mobile, no había encontrado una herramienta que me permitiera hacerlo tal y como lo hacía con anterioridad, (bueno, si las hay, pero son aplicaciones que utilizan muchos recursos y al mismo tiempo, espacio imprescindible para almacenar aplicaciones). La única manera que tenía de "cambiar" la interfaz gráfica del Treo 750, era descargar diversos temas de varios colores. Para esto utilizaba algunas webs, entre ellas, PPC Theme, la cual, para mi gusto, tiene los mejores temas para equipos para Windows Mobile.

Así estaban las cosas hasta que ayer encontré una excelente aplicación que permite personalizar mucho más la interfaz gráfica de nuestro equipo con Windows Mobile. Su nombre, UI Tweaker.

Esta aplicación es una "recopilación" de 4 utilidades que permiten personalizar los colores utilizados en los temas propios de nuestro equipo. Esto es posible hacerlo tanto en la pantalla de HOY cono en el resto de las aplicaciones y pantallas que utilizamos cotidianamante.

Esta aplicación cuenta con 4 utilidades: PT Explorer que lo que hace es mantener juntos todos los Temas que hemos descargado, e incluso muestra los que tenemos almacenados en nuestra Tarjeta de Expansión. También el TdySchemeChanger, que lo que hace es simplemente permitirnos cambiar el esquema de colores que tenemos en nuestra pantalla de HOY. De esta manera podremos utilizar colores en la pantalla de HOY que nunca hubiéramos imaginado. También podremso encontrar WM5 Color Changer, que lo que hace es, cambiar los colores de las barras de inicio y de tareas de nuestro equipo. Y por último tenemos una utilidad de nombre SysColor Changer, que lo que hace es, cambiar los colores del sistema, por ejemplo, los colores del texto que tenemos por default.

De esta manera, tenemos una aplicación relativamente pequeña, ya que no ocupa más de 200 kb en el equipo, y que como se podrán dar cuenta, nos permite un alto grado de ersonalización. Además de todo lo que se ha descrito con anterioridad, cabe mencionar que es una aplicación total y absolutamente gratuita y que para deleite de muchos, es una aplicación que también se actualiza con frecuencia, lo cual significa que constantemente está siendo mejorada.

También es pertinente señalar que esta aplicación es compatible con Windows Mobile 2003, 5 y 6, aunque WM5Color Changer, es SOLAMENTE compatible con Windows Mobile 5 y 6.

Así las cosas, comparto con Ustedes una aplicación gratuita que, como comento, permitirá personalizar su equipo con Windows Mobile, de maneras que, sin esta aplicación es preacticamente imposible hacer.

Por lo poco que la he utilizado, no puedo decir mucho más acerca de ella, pero lo que si puedo decir es que, se trata de una herramienta muy útil y divertida si somos partidarios de cambiar la interfaz gráfica de nuestros equipos, además nos permite cambiar de color textos que en ciertas circunstancias, es practicamente imposible de leer.

Esta aplicación me ha caído como anillo al dedo. MUY RECOMENDABLE.

Más información y descarga: Mobile-SG

No hay comentarios.: