13 de abril de 2009

RENAUT: Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil


¿Recuerdan que hace un par de días les comenté que comenzaba el Registro telefónico de líneas celulares en México? Los medios de comunicación siguen sin hacerle mucho caso al asunto, pero la Secretaría de Gobernación ha creado la página del RENAUT donde podrán encontrar toda la información referente a ésto.

La información es bastante más detallada que la que podemos encontrar en la página de Telcel, aunque, igual, te deja con más preguntas que respuestas... Tal y como lo dice Javier Matuk en su página web... ¿Que pasará si te lo roban?, ¿A dónde se deberá llevar el comprobante de domicilio, copia de RFC y huella digital? Y así como esas, hay bastantes más...

Recuerden, si no registran sus líneas celulares.... El servicio será interrumpido, pudiendo llegar a la pérdida del número sin oportunidad de recuperarlo...

Para más información: RENAUT

11 de abril de 2009

iPod Touch: Cada vez mejor


Tengo ya bastante tiempo de no hablar del "complemento" de mi Treo 750, y creo que es momento de volverlo a hacer. En general, estoy muy contento con el iPod Touch que recibí como regalo en las pasadas fiestas navideñas.

Es un hecho que se trata del mejor reproductor multimedia del mercado, incluso, muy superior a muchos otros que sólo se enfocan a reproducir música o vídeo en exclusiva. El único inconveniente que yo le veo a éste iPod Touch, es la duración de la batería cuando se utiliza el Wi-Fi.

Fuera de ese inconveniente, sigo pensando que se trata de un excelente complemento para cualquier smartphone; llámese Blackberry, Windows Mobile o PalmOS.

Como lo había comentado con anterioridad, nunca salgo a ningún lado sin mi iPod (desde el viejo iPod Photo de 60GB) y ahora menos, sobre todo desde que han sido dadas a conocer algunas aplicaciones, las cuales son: Skype y Yahoo! Messenger.

Nunca me animé a instalar el Skype en el Treo 750, ya que nunca supe si era total y absolutamente compatible con él, además de querer evitar conexiones 3G, de las cuales, en un futuro me pudiera llegar a arrepentir.

Afortunadamente, ambas aplicaciones ya están disponibles para el Touch --en especial el Skype-- lo cual me da mucha más movilidad. Las he estado utilizándo de manera regular y puedo decir lo siguiente: el Skype tiene algunas fallas y bajo ciertas circunstancias, la persona con la cual estoy hablando no me escucha, pero en general, estoy satisfecho.

El Yahoo! Messenger me ha dejado gratamente impresionado (lástima del teclado virtual)... Trabaja perfectamente bien y la experiencia de uso, es muy similar a su contraparte de escritorio.

Conclusión:

Ahora si, sin temor a equivocarme, y según mi experiencia; si eres usuario de un Smartphone, y deseas tener una experiencia por demás satisfactoria y además deseas cubrir las carencias de tu smartphone (todos las tienen), mi consejo es que adquieras un iPod Touch, combinando las bondades de ambos equipos, tendrás una experiencia "completa".

Nótese que no estoy hablando del iPhone, sigo pensando que ese equipo no es para mi, no podría utilizar un equipo como un iPhone como terminal principal.

Casarse con una marca y modelo


Me ha llamado mucho la atención un comentario que un lector del blog ha dejado en ésta entrada. Es lo que yo, ya sea, queriendo o no he hecho, pero lo que dice, tiene mucho sentido, además de ser un excelente consejo. Lástima que no dejó su nombre para agradecerle.

A continuación, les transcribo lo que éste lector ha dejado escrito:

Casarse con una marca y modelo.

Para como están las cosas en los equipos móviles, costos, accesorios, contratos con el operador, pero ahora nuevos modelos y sus respectivas tiendas (o como les dicen App Stores y Music Stores). Yo recomiendo casarse o enamorarse, aunque suene ridículo, con una marca y modelo de EQUIPO; pues hoy en día nos están ofreciendo plataformas completas como les menciono.

Yo creo que, si tomamos en cuenta estos aspectos la experiencia de compra y uso va a ser más agradable. Es decir, vas invertir en una marca y plataforma, en sus accesorios, en aplicaciones y música e incluso vas a poder planear a 1 ó 2 años para poder hacerte de siguiente modelo de equipo.

Yo antes de casarme con el iPhone no encontraba equipos que me safistacieran y me ofrecieran una experiencia completa, compré varios equipos y por estupido me endeudé con marcas distintas.

Cuando me decidí por el iPhone compré el iPhone 1a generación, compré musica, aplicaciones, junté los puntos necesarios para que cuando salió la nueva version, el iPhone 3G, lo contraté sin problema.

Yo creo que Blackberry, Nokia, iPhone y Palm, son algunas de las plataformas que ofrecen una experiencia completa y por la cual deberíamos invertir tiempo y dinero.

Esta es mi propuesta.

Como ultima recomendación, es padrísimo sacar un equipo el pimer día que sale al mercado, pero si somos compradores inteligentes debería esperas entre 3 y 6 meses para que el mercado, los proveedores y las fallas en los equipos muestren sus cartas y se arreglen fallas.



No se que piensen, pero lo que éste lector nos dice, tiene sentido. Todos los que hemos sido usuarios de Palm lo sabemos de sobra. Al menos yo he podido seguir utilizando accesorios que con anterioridad utilizaba con el Treo 650, 680 y actualmente con el 750.

Incluso, ahora que las condiciones no me permiten cambiar de equipo, tal y como yo lo hubiera querido, estoy retomando el gusto por utilizar el Treo 750. Si, "retomando" el gusto por utilizarlo, ya que como había comentado, estaba demasiado ilusionado con cambiar por el Treo Pro.

En fin, aquí les dejo la reflexión que me encontré en los comentarios, y reitero, si nos ponemos a pensar las cosas, tiene mucha, muchísima razón.

.::EDIT::.

Me ha escrito el autor de ésta reflexión y creo que es bueno agradecerle que se haya tomado el tiempo de hacerlo. Muchas gracias a Luis Alberto P. Insisto, tienes mucha, muchísima razón... Muchos saludos!!

Registro Telefónico en México



Difusión por parte de los medios de comunicación no ha habido. Si entras a las páginas de las operadoras, según yo, la única que lo tiene --Y muy escondido-- es Telcel. El caso es que a partir del día de ayer, todos aquellos que seamos usuarios de una línea celular, tendremos que registrar la o las líneas telefónicas de las que seamos titulares...

Hay 2 maneras de registrar tu línea:

Enviando un SMS --Al menos Telcel así lo permite-- al número 2877 pero medio del siguiente formato:


Es decir, la palabra "Alta" seguida de un punto, tu nombre seguido de un punto, apellido paterno seguido de un punto, tu apellido materno seguido de un punto; por último, tu fecha de nacimiento siguiendo el formato (DD/MM/AAAA).

Y el otro método consiste simplemente, en acudir a un Centro de Atención a Clientes de cualquiera que sea tu operador de servicios y pedir que te lo registren.

Mucha gente habla de invasión a la privacidad, que si no es legal, que si promoverán un juicio de amparo, etc. La verdad de las cosas es que sencillamente; "si nada debes, nada temes". y si "no tienes cola que te pisen", que más da, que sepan que número celular tienes... Es decir, es como si quisieras promover un juicio de amparo, o consideraras ilegal que tu nombre apareciera en el directorio telefónico de tu ciudad, es exactamente igual.

Independientemente de lo que yo piense, el método del SMS, puede desencadenar muchos fraudes, cualquier persona que sepa tu fecha de nacimiento y tu nombre completo, puede registrar una línea que tu no contrataste, cometer un ilícito y culparte a tí de lo que él haga. La mejor forma de registrar la línea, sin duda será acudir a algún Centro de Atención a Clientes, y que alguno de los "ejecutivos" te ayude a registrar la línea, claro, previa identificación de tu parte.

En fin, el chiste es que, estés o no de acuerdo, tendrás que registrar el número telefónico, ya que si no lo haces, para el 10 de Abril del 2010, perderás tu número y no tendrás derecho a recuperalo.

Como les comentaba, si desean registrar su número telefónico, preferiblemente acudan a un CAC de su operador a hacerlo.