11 de febrero de 2009

Adiós PalmOS, te olvidaré pronto


Pues si, ya es oficial, Ed Colligan CEO de Palm, ha confirmado el día de hoy que ya Palm no fabricará equipos con PalmOS. Sólo se fabricarán equipos con WebOS y Windows Mobile. Esta noticia la ha dado en una conferencia que ha tenido con inversionistas.

Es una noticia que se veía venir, y más tarde que temprano, se ha confirmado... ¿Acaso todavía había gente que confiaba en la supervivencia de PalmOS? Pues, todos aquellos que todavía poseen equipos con PalmOS tienen dos opciones:

  1. Guardar dichos equipos como un tesoro y mantenerlas como piezas de museo.
  2. Vender cuanto antes sus equipos, antes de que sufran una depreciación, ya que seguramente en algunos años muchos de ellos no valdrán NADA.
Si eres de los que echará de menos al PalmOS, te recomiendo que salgas corriendo a alguna tienda a comprar alguno de los equipos que todavía sobreviven en el mercado, ya que seguramente, en unos cuantos meses, ya no estarán más y formarán parte del recuerdo de los defensores (como yo lo llegué a ser) a ultranza de dicho sistema operativo.

Apunten ésta fecha: 11 de Febrero del 2009, como la fecha oficial de la muerte de PalmOS. ¡El (ex)Rey ha muerdo, Viva el (ex)Rey!

Ojalá que, el dejar atrás a un sistema operativo por demás atrasado y en éstos días probadamente obsoleto, dé nuevos bríos y aires a Palm, que aún y cuando han presentado el Pre en el CES, sigo pensando que, hasta no ver, no creer. Habrá que esperar todavía un buen tiempo para saber si Palm renació de sus cenizas o no....

PalmOS, descanse en Paz...

Vía: Gizmodo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, pero PalmOS no muere, sino que no evoluciona.

Todos aquellos que tengan una Palm con PalmOS podrán seguir usándola hasta que su batería diga adiós, mientras tanto podrán seguir disfrutando de sus funcionalidades, hasta que encuentren otra PDA que sea capaz de reemplazarla en funcionalidades... ¿tal vez una con WebOS?

Anónimo dijo...

lo mas triste de todo es que palm os viejo, sin evolucionar, sin mejorar y demas tiene las mismas funcionalidades que los otros sistemas operativos incluso en algunos ambitos algunas mas.

¿no estaremos en un mundo loco?

Aguila1808 dijo...

Esa es tu opinión amigo, y la mía es la que he plasmado en el artículo. Que por cierto, es tan respetable como la tuya...

Tu ves a PalmOS como lo mejor, yo no. Tu ves a PalmOS como más funcional, yo no....

Muy respetable, pero ni tu ni yo poseemos la verdad absoluta. Recuerda que aquí escribo lo que pienso, nada más y nada menos.