22 de agosto de 2008

Treo Pro - Unboxing y Comparaciones

En este interesante vídeo, podremos disfrutar el desempaquetado de un Treo Pro, además de comparaciones con otros dispositivos.

Lo más importante de todo es su delgadez, y que incorpora todo lo que muchos hemos estado pidiendo a gritos desde hace ya, muchos años: WI-FI.

Trae una batería medianamente potente de 1,500 mAh, que a decir verdad no creo que dure mucho si se piensa utilizar el Wi-Fi de manera intensiva.

Trae un procesador de 400mHz!!! Gran noticia, ya que esos 311 mHz de los anteriores Treos ya comenzaba a quedarse corta...

Estéticamente es muy parecido al Palm Centro, por lo que, al menos a mi, con respecto a la estética exterior, NO ME GUSTA NADA, pero por el momento, nada que decir con respecto a las características.... Por fin Palm tiene ya 2 equipos con todo aquello que un admirador y usuario de equipos de la marca buscaría.

Estéticamente es FEO, pero funcional, que es lo más importante...

Aquí les dejo el vídeo, disfrútenlo:





Vía: TreoCentral

7 de agosto de 2008

Otra más de Telcel.....



Y en esta ocasión, tiene que ver con el famosísimo:




Pues si, leo en Appleweblog que:

Sí, se que se ha hablado bastante del iPhone en estos días pero en ocasiones la situación lo amerita. Telcel, subsidiaria de América Móvil y encargada de distribuir el iPhone 3G en México, empezará a ofrecer planes a 12 y 18 meses aparte de los actuales planes de 24 meses.

No solo eso: los precios del iPhone para el plan de 24 meses serían reducidos a tan sólo un mes de haber sido lanzado al mercado mexicano. Una muy mala jugada para quienes han sido los primeros en comprarlo.

El reporte viene directamente de un distribuidor de Telcel quien dice que esto entrará en vigor a partir de este 8 de Agosto.
Manuel Angel, autor de dicho artículo, tiene la razón, una MUY MALA JUGADA por parte de Telcel. Reitero lo dicho, este tipo de movimientos NO SE VALEN. Lo que hace la gente por dinero (Slim y sus secuaces), mientras la gran mayoría, con tal de tener el teléfono de moda, sacrifica cosas mucho más importantes (comida, estudios) para ser el "afortunado" poseedor del iPhone.

Para leer el artículo completo: AppleWeblog

El gigante y sus mentiras


Debido a la situación que se está presentando en el país, familiarmente hemos decidido a hacer una reestructuración de gastos.

¿A que me refiero con esto?

Simple y sencillamente a hacer una revisión de lo que realmente se utiliza y merece la pena conservar en cuestión de servicios y bienes. Entre ellos, televisión de paga, servicios de entretenimiento, gadgets que ya tienen bastante tiempo sin usarse, pero sobre todo, el servicio de telefonía celular que tanto mi esposa como yo tenemos contratado con Telcel.

Hemos llegado a la conclusión de que habría que vender muchas cosas que realmente no utilizamos. Ya hemos comenzado con el proceso, y afortunadamente hemos vendido la totalidad de las baratijas que teníamos y hemos recibido algo de dinero. Por otro lado, hemos cambiado el plan de telefonía fija, por uno de menor precio, pero que paradójicamente nos ofrece mejores tarifas y sobre todo, mejor servicio. En cuanto a la televisión de paga, pues..... Que más se puede decir, los paquetes básicos de todas las operadoras de TV de paga, tienen bastantes canales, que aunque se lea extraño, son los que normalmente vemos cuando tenemos tiempo de estar frente al televisor. Dejamos de lado canales Premium que realmente no veíamos y esto se ha traducido en un ahorro considerable...

Donde no hemos podido hacer NADA, y no porque no queramos sino porque estamos amarrados, es con la telefonía móvil celular. Y precisamente, esta entrada trata de eso.... De las mentiras que el Gigante de la telefonía móvil celular de México utiliza para engatusar a sus clientes.

Recuerdo que hace relativamente poco, hablaba bien de dicha compañía, Telcel. Afortunadamente o desgraciadamente he sido cliente fiel de ellos durante cerca de 13 años y siempre había considerado que brindaban buen servicio. Incluso puedo decir que en estos años, las caídas del sistema han sido realmente pocas... Cuando he necesitado comunicarme con alguien, pocas veces he sufrido de falta de servicio..... Pero lo que es imperdonable, es el tipo de mañas que utilizan para hacerte creer que estás ahorrando cuando en realidad, tratan de que gastes más.

Se los ilustraré con un ejemplo real:

Al día de hoy, cuento con un plan de voz de 170 minutos, el cual, adicionalmente tiene el supuesto "beneficio" de poder comunicarte a 10 números Telcel de manera gratuita durante los primeros 5 minutos de la llamada, cuando se llega al minuto 5:01, se cobra la tarifa normal que es de 1.15 Pesos. Hasta aquí todo es color de rosa ¿verdad?

Pues no, no es tan bonito como se lee.... ¿Porque? Pues porque de esos 170 minutos que tengo, si llego a utilizar tiempo para hablarle a cualquiera de esos 10 números Telcel, que supuestamente son GRATUITOS, esos 5 minutos que utilicé para hablarle a alguien, se deducen de los 170 minutos disponibles que tengo cada mes....

Mucha gente dirá que es obvio que esas llamadas a los números registrados como gratuitos deberán de deducirse los minutos utilizados, pero NO LO ES, y no lo es porque las condiciones del contrato dicen que al registrar los famosos 10 números gratuitos, se tiene derecho hablar con dichos números de manera gratuita por un cierto límite de tiempo sin afectar los restantes 170 minutos que se tienen para hablar a fijos, otros operadores y números no registrados como favoritos.

Pero resulta que Telcel lo que está haciendo es tomar los minutos que son supuestamente gratuitos, para deducirlos de aquellos minutos que se tienen en el plan... Lo que se traduce obviamente en mayor gasto... Tan simple y sencillo como esto:

El mes pasado, confiado en que tenía 170 minutos, y ADICIONALMENTE, tenía derecho a hablarle GRATUITAMENTE a mis 10 números registrados durante 5 minutos por llamada, abusé del supuesto beneficio.... Esto se tradujo en que agoté mis 170 minutos incluídos en el plan y el resto de las llamadas me fueron cobradas a 1.15 el minuto (en caso de ser de la misma compañía y fijos) y 3.45 al ser de otros operadores... Terminé pagando al menos el doble del costo de mi plan de voz, es decir casi $700 Pesos. En este caso, no me quejo por la cantidad pagada sino por la manera en que Telcel engaña a sus clientes para hacerlos caer en el error...

Esa supuesta promoción donde se tiene derecho a registrar ciertos números Telcel para hablar "Gratuitamente", no es más que una GRAN MENTIRA que ha hecho que muchos de nosotros caigamos y no nos fijemos en lo que realmente consumimos y como lo hacemos.

Adicionalmnte, los precios que hoy día aparecen en la página de Telcel, con respecto a sus planes de datos, NO SE CONFIEN, YA NO EXISTEN... Esa promoción de 150MB por $299 Pesos simplemente desapareció, ya no es posible contratarla... Y me he enterado de esto, porque después de 3 meses de utilizar un plan de datos de 1GB, me di cuenta que era DEMASIADO para mi, aún y cuando utilizaba el Treo 750 como módem (exclusivamente para descargar correos), me conectaba de 10 a 15 veces diarias, fuera de la oficina para bajar correos y navegar... Y solamente una vez, estuve a punto de sobrepasar el límite de mi plan de 1GB.

Así que, ayer iba dispuesto a dar de baja mi plan de datos de 1 GB, para darle paso al de 150 MB por $299 Pesos, y para sorpresa de propios y extraños, dicha promoción DESAPARECIO y ahora, el plan de datos de 150MB tiene un costo de $399 Pesos.... Como se ve que sólo se aprovecharon del lanzamiento del iPhone para captar clientes incautos, y luego de que ya los tenían seguros, se dieron a la tarea de reestructurar sus tarifas.

Así que, aunque supuestamente tenía una tarifa preferencial por mi plan de datos ($459), que actualmente subió casi 100 pesos más, decidí dar de baja dicho servicio y quedarme con el plan de voz solamente....

Como podrán ver, Telcel se vale de MENTIRAS para captar a los clientes, y no, no se vale.... Ahora si, estoy dispuesto a cambiarme a IUSACELL en cuanto el contrato que me mantiene unido a Telcel se termine... Desgraciadamente esto será hasta marzo....

No queda más que esperar estos 7 LAAAARGOS meses.

Rumor: Palm ya no dará soporte técnico vía Correo electrónico

Leo con sorpresa en Übergizmo que ha surgido otro rumor con respecto a Palm. En esta ocasión, el rumor afirma que la empresa dejará de brindar Soporte Técnico vía conrreo electrónico. En Übergizmo comentan que un usuario de TreoCentral ha recibido un correo electrónico que se transcribe a continuación:

We would like to advise you that on August 15, 2008, Palm would end E-mail support. After this date, Palm will no longer provide any incident support via email. Effective August 18, 2008, we recommend that customers who prefer this type of support option to use our Live Chat support that which can be found at palm.com and you may refer to the Support pages in your specific region for more information.
En resumen, lo que el supuesto correo dice, es que a partir del día 15 de Agosto del 2008, Palm dejará de brindar soporte técnico vía correo electrónico, y la única manera de contactar con dicho departamento será por medio del LIVE CHAT SUPPORT, en donde los especialistas de soporte, referirán a los clientes a páginas donde puedan encontrar la información solicitada para la resolución de su problema.

Lo único que puedo decir es que:

Espero que no sea cierto, más que rumor, lo veo como una GRAN MENTIRA... A menos que... Palm esté dispuesto a no sobrevivir a la gran crisis que ha enfrentado en los últimos años.

Vía: Übergizmo