4 de septiembre de 2008

Tarjeta Spectec -Mini SD-Wi- Fi

Con eso de que en la familia estamos en un momento donde queremos ahorrar lo más posible y no regalar el dinero a lo tonto, aproveché el viaje de trabajo de un buen amigo a Japón y China, para encargar una Tarjeta Spectec -Mini SD-Wi- Fi.

Desde hace ya varios meses tenía la intención de comprarla, la he buscado en Mercado Libre, la he encontrado y el precio no es muy alto, pero más vale prevenir que lamentar y preferí no comprarlo por dicha vía, ya que dudo mucho de la reputación de la mayoría de los vendedores que ofrecen sus productos en dicho portal. Hay varias webs norteamericanas que la comercializan, entre ellas Treonauts. El precio tampoco es muy alto, pero el envío a México SI LO ES, por lo que desistí también de adquirirla por dicho medio.

Esta persona que hizo el viaje a Japón y China por motivos laborales y de esparcimiento, tenía la idea de visitar Taiwan (Spectec es una compañía Taiwanesa), me pidió consejo para comprar algún equipo electrónico por aquellas tierras, le di varias alternativas, de las cuales, ha comprado un par y por lo que me dice, a muy buen precio. Y Como siempre, por cortesía, esta persona me ha preguntado si no quería encargar algo de allá.... Normalmente, como yo no soy partidario de que me encarguen cosas cuando realizo un viaje, prefiero abstenerme de hacer lo mismo cuando conocidos, amigos o familiares hacen algún viaje.

Pero esta ocasión fue la excepción a la regla, le he enargado dicha tarjeta para utilizarla con el Treo 750. Supuse que el precio estaría aproximado a los que vemos por internet, es decir, cercano a los $50.00 USD. En realidad es un precio accesible si pensamos que añadiremos conectividad inalámbrica Wi-Fi al equipo.

Para no hacer la historia más larga, esta persona, durante su viaje me ha enviado un par de correos electrónicos para avisarme que ni en Taiwan había encontrado la tarjeta y que probablemente no podría cumplir con el encargo que le había hecho. Sinceramente, llegué a sentir desilusión, ya que como comento, desde hace varios meses tenía la firme intención de adquirir la tarjeta, pero cual fue mi sorpresa, que en su último día en Tokio, ha visitado una tienda en dicha Ciudad que si tenía la tarjeta, y la ha comprado.... A un precio bastante accesible, $39.00 USD.

El día de ayer ha llegado y hoy por la mañana, antes de llegar al trabajo, he pasado a su oficina para que me entregara el encargo, y efectivamente así fue. Por unos módicos $39.00 USD, ya le he incorporado Wi-Fi al Treo 750.

Ahora bien comencemos a desmenuzar lo positivo y lo negativo de la tarjeta.

POSITIVO:

  1. Obviamente incorporar conectividad Wi-Fi al Treo 750
  2. Evitar hacer uso de la red 3G o GPRS, en la medida de lo posible
  3. Navegación y descarga de archivos y correos electrónicos a una velocidad superior que la mismísima red 3G de Telcel
  4. Aprovechamiento de la mayoría de los Hot Spots que existen en la Ciudad de México

NEGATIVO:

  1. La batería se consume realtivamente rápido (hay que prevenir con una batería extra o en su defecto, tener un Mobile Survival Kit Micro de Proporta o un Power Backup de Brando).
  2. Hay que extraer la tarjeta de memoria cada vez que queramos utilizar el Wi-Fi.
  3. La tarjeta es muy pequeña y es susceptible a extraviarse en cualquier momento si no tenemos cuidado de guardarla en un lugar seguro en cuanto terminamos de utilizarla.
  4. Cada vez que la utilizamos, habrá que introducirla en el slot de la tarjeta de memoria y hacerle al Treo un Soft Reset para que Windows Mobile sea capaz de reconocerla.
  5. Cada vez que terminemos de utilizarla, deberemos de hacer otro soft reset al Treo para que al introducir la tarjeta de expansión normal no haya problemas.
Aún así, e independientemente de todo lo negativo, es una realidad que si no estamos dispuestos a pagar una fortuna en datos, esta es la mejor alternativa, al menos para el Treo 750. Estoy satisfecho con la compra y con el desempeño de la tarjeta, no me puedo quejar, ahora que entró en vigor mi plan de voz y navegación y complementándolo con la conectividad Wi-Fi que me brinda la tarjeta, creo que el ahorro será por demás satisfactorio.

NOTAS:

1.- Esta tarjeta NO ES COMPATIBLE con Treos que no tengan como sistema operativo el Windows Mobile 5 o 6.
2.- Hay que tener en cuenta que es una Tarjeta Mini SD, por lo que no todos los equipos serán compatibles aún y cuando se cuente con Windows Mobile 5 o 6.
3.- Si están interesados en comprarla, será mejor que verifiquen con anterioridad si su equipo es compatible con la tarjeta, para evitar gastos innecesarios.
4.- Habrá que estar seguro que sea el modelo SDW-822 si es que queremos utilizarla con un Treo 750

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Solo mi experiencia. Yo tuve un Treo 750v y adquirí esa mismita tarjeta. Pero nunca pude tener acceso optimo y menos una experiencia agradable.

Luis
Mty.

Manuel Abad dijo...

Estimado Aguila, felicidades por la compra! un par de comentarios: yo la compré en Palmstore (la tienda oficial de Palm en Argentina) y me salió u$s 100. Mas barata no la pude conseguir. Pero fuera de eso estoy mas que satisfecho ya que la he usado con mucha satisfacción tanto en la red de mi casa (tengo wifi tambien) y en distintos centros comerciales. La unica contra que le encuentro es el hecho de tener que intercambiarla con la tarjeta de memoria. Con respecto a resetear la treo al iniciar y al salir, no siempre en mi caso fue necesario. Pero hacerlo es mejor para la performance de la navegación. En lo demás coincido! saludos

D€kЅ85 dijo...

Ehecatl en el mundo palmaniac.
Antes que nada un saludo, creo que tiene bastante que querias comprar esta tarjeta y pues te felicito, despues de haber pasado semejante experiencia con Telcel.

Y por otro lado respecto a realizar el soft reset no siempre es necesario, o al menos en mi caso, solo en casos extremos si eh tenido que relizarlo, pero la mayoria de las veces reconoce la tarjeta sin ningun problema. afortunadamente para los que mantenemos a Slim hay muchos puntos de acceso y siempre es posible realizar una conexion rapida, y coincido contigo debemos de tener mucho cuidado al hacer el intercambio de tarjetas.

D€kЅ85 dijo...

Ahora bien para este punto solo queda esperar a que salga el Treo Pro en Mexico como fiel seguidor de Palm.
Respecto a mercadolibre, yo tenia mis dudas al igual que tu pero hasta el momento he realizado 10 compras y de esas 10 compras no tengo queja alguna, pero todos opinamos diferente. En fin te mando mis mejores deseos y buena vibra para ti. cuidate y a experimentar con esa WiFi que ya te habias tardado jeje=)

Aguila1808 dijo...

Luis de Monterrey:

Pues con casi 48 horas de uso, puedo decir exactamente lo contrario, mi experiencia ha sido por demás satisfactoria.

Manuel Abad: Gracias por los comentarios!

Dek85: (Ehecatl): Gracias por los comentarios, en verdad estoy muy contento de haberla adquirido, ahora tengo más oportundiad de conectarme en lugares donde antes tenía que echar mano del GPRS y por consiguiente, gastar mucho más dinero, como comentaba en el artículo, espero que al haber adquirido la tarjeta, hay un ahorro significativo de dinero... Que se verá reflejado en el descanso de la cartera. ;)

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es si estas targetas son compatible con Samsung I617?? con Windows Mobile 6 y posee ranura MINISD

Aguila1808 dijo...

ee: Lo desconozco, aunque por lo que vi en la página web del fabricante, es probable que no lo sea....

Saludos