27 de enero de 2009

Círculo azul de Telcel - Es una tomada de pelo



Definitivamente, eso es, una tomada de pelo... Resulta que andaba yo buscando un teléfono móvil con las 3 B's (Bueno, Bonito y Barato) para mi esposa, pero que tuviera Windows Mobile aunque fuera en su versión estándar, ya que, después de haberle prestado el Treo 750 hace un par de días, se quedó con ganas de seguirlo utilizando. Ya terminó su plazo forzoso desde hace ya varios meses, por lo que, al haber decidido no hacer la portabilidad numérica por razones que de sobra se han expuesto aquí, decidí ir a ver a un CAC las opciones que tenía.

Ella está utilizando, al día de hoy el plan Más X Menos 1, que es el más económico y si acaso tendrá unos 9,000 "Puntos Azules". A simple vista, pareciera que son un montón de puntos; y yo tendré cerca de los 16,000 ¿Una cantidad más que impresionante verdad? Pues no, ninguna de las dos lo son.

Mis opciones para hacer cambio de equipo con Adendum en la línea de mi esposa, es decir, volverme a comprometer con Telcel por 12 meses más eran (o son) el MotoQ, el Pantech C810 y el BlackJack de Samsung. Pues bien, ese trío de equipos subsidiados bajan considerablemente de precio, aproximadamente un 50% de su precio comercial. Pero... Uno que es usuario de Telcel desde hace ya varios años, piensa que sus "Puntos Azules" servirán de algo en el momento que se necesitan. Desgraciadamente no es así.

En realción con los 3 equipos, el precio subsidiado baja un poco menos del 50% como ya les había comentado y los Puntos Azules dan un descuento adiciónal de apenas $100 Pesos Mexicanos (con los 9,000 puntos de la línea que utiliza mi esposa) y de $300 Pesos (con los 16,000 de mi línea). Para que se den una idea, el MotoQ subsidiado está en $1,910 Pesos, el Pantech C810 en $2,450 y el Balckjack en $900 Pesos. Adicionalmente a eso, hay que descontar ya sea $100 o $300 Pesos, según el descuento que se desee utilizar (ambas líneas están a mi nombre).

Ya le he proporcionado la información pertinente a mi esposa para que decida que equipo desea adquirir (precios, especificaciones técnicas y demás), ya es decisión de ella, pero regresando al tema que me ocupa, no cabe duda que los Puntitos Azules no son más que una tomada de pelo para nosotros los usuarios.

Otro ejemplo; por pura curiosidad, pregunté por el Treo Pro subsidiado con el Plan Más X Menos 1 Internet y según el "Ejecutivo de Ventas" tiene un precio de $5,350 Pesos, y más el grandioso descuento adiconal de mis puntos el equipo quedaría en $5,065 Pesos. Impresionante ¿Verdad?

Se de antemano que muchos sabemos que los Puntos Azules no son más que pura mercadotecnia de Telcel para hacer sentir al consumidor que goza de beneficios adicionales y que practicamente no sirven PARA NADA. Esta entrada es solo para recordarles que no se dejen llevar por los famosos beneficios de Telcel, ya que como dhe dicho muchas veces, entre eso y nada, mejor nada.

Ahora bien, si estoy dando a conocer ésto, es para que la gente abonada con Telcel, sepa a que atenerse, y de la cual, soy abonado desde hace ya casi 12 años, pero así mismo no quiere decir que me iré con otras compañías ya que ésta es la que cumple con mis espectativas y necesidades, ya con anterioridad he decidido mejor quedarme en donde estoy y no dejarme deslumbrar por los "beneficios" que me dan las otras, a pesar de que los defensores reclacitrantes de esas compañías no saben más que estar ofendiendo a los que seguimos fieles al "Globito Azul". Con mi plan Más X Menos Internet 1, por lo pronto estoy satisfecho y ya decidiré si cambio a otro plan con datos ilimitados, pero con Telcel, el tiempo lo dirá.

Y confirmando la información que publiqué en un mensaje anterior donde daba a conocer los nuevos planes Más X Menos con Internet ilimitado, después de haberlo consultado en el CAC, efectivamente, esos son los nuevos planes 3G que están ofreciendo para los Smartphones que ofrece Telcel. El más barato con 60 minutos de voz 5 SMS e Internet ilimitado, y tiene un precio de $519.00 Pesos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es sabido pero aun hay quien insiste a entrar, es como el matrimonio solo el que esta adentro sabe como es.
los puntos del circulo azul, valen diferente segun el plan contratado, es decir un punto del mas por menos uno vale menos que un punto de un plan nacional. es decir que "gratifican mas " a quien les consume mas.
y hablando de historias tristes yo al fin pude cancelar un plan, despues de mucho insistirme el asesor que me quedara, que cediera los derechos etc.
y en un principio habia dado $600.00 de deposito en garantia, ahora tengo que suplicar que me los devuelvan, segun ellos un mes despues de la solicitud.
en fin, quien dijo que los monopolios eran malos

Anónimo dijo...

Se que si depende del plan contratado. Pero se me hace raro que, a pesar de no tener yo un plan super especial, he pagado aproximadamente $2,000 por equipos que tienen un costo 4 veces mayor. De hecho para este cambio es lo que tendre que pagar por un Blackberry Bold.

Anónimo dijo...

Efectivamente te felicito por hacer publico esta TOMADA DE PELO que hace telcel con sus puntitos azules.

Como tus sabes, CARLOS SLIM se hizo trillonario cuando le REGALARON practicamente TELMEX. Y fue un regalo por las siguientes razones:

- Imaginate que a ti te dice hoy el GOBIERNO... te vendo CFE (comision federal de electricidad) y entonces tu haces un avaluo y vez que las propiedades valen 100 y te lo venden en 100.

- Practicamente lo compraste en el COSTO de los edificios y oficinas de CFE.

- Ahora, todos sabemos que las FAMOSITAS LEYES mexicanas que son escritas por puro ANALFABETA (llamese cualquier persona que trabaje en el gobierno desde limpieza hasta PRESIDENTE)

- En la ley dice que nadie puede vender electricidad mas que CFE, y como tu ahora eres el due;o.. pues simplemente tienes UN MERCADO CAUTIVO que te pagara a fuerzas el precio que TU LES PONGAS.

Pues eso es TELMEX que despues creo empresas como TELCEL, AMERICA MOVIL. Practicamente se volvio MILLONARIO este amigo ROBANDOLE A LA GENTE DE MEXICO durante a;os !!!

Yo estoy buscando que FORBES divida su lista de los hombres mas ricos del mundo en 2. En la primera que sea la lista normal que tienen con los que tienen mas de 1000 millones de usd en su fortuna, pero las SEGUNDA tendria solamente a aquellos que tienen su riqueza producto de UN TRABAJO HONRADO y mira que si los hay, como el due;o de Facebook, Google, y otros mas. De esta forma , la lista de los RATAS que es el forbes normal, puede tener gente como CARLOS SLIM y cualquier poliquillo de cuarta que se ha dedicado a HACER NEGOCIOS en lugar de trabajar para el pueblo que les ha pagado su SUELDO.