2 de septiembre de 2008

Reestructuración de Gastos


Hace 3 semanas, hablaba de que familiarmente estábamos haciendo una reestructuración de gastos para afrontar de una manera más efectiva, la subida en los precios de diferentes bienes y servicios que cualquier familia utiliza de manera habitual. Comentaba que estaba imposibilitado de hacer cambios radicales en lo que a telefonía celular se refería, pero afortunadamente investigando, y haciendo unos pequeños cambios, a partir de este mes de Septiembre, he podido bajar los gastos de telefonía celular de manera considerable.

Hasta el 31 de Agosto pasado, ambos, mi esposa y yo, contábamos con el Plan Sin Fin 2, que por cierto, ya no se comercializa más y que tenía un precio público de $349.00 Pesos Mexicanos... Habría que multiplicar dicha cantidad por 2, es decir, pagábamos de puro plan de voz, la estratosférica cantidad de $698.00 Pesos Mexicanos.... Aunado a que por cuestiones laborales yo tengo que hacer uso de un plan de datos, había que adicionarle otra cantidad considerable de dinero, la de $459.00 Pesos Mexicanos por un plan de datos de 1GB.

Investigando un poco más en uno de los CAC de Telcel, ya que no me es posible hacer uso de la portabilidad numérica en este momento, pude bajar los costos mensuales de ambas líneas móviles, cambiando tanto el plan de voz de mi esposa, por uno mucho más económico, aprovechando que su plazo forzoso terminó hace algunos días. Por otro lado, en mi caso, pagaba $808.00 Pesos Mexicanos mensualmente por ambos servicos, voz y datos, pero... A partir de este mes y haciendo uso de uno de los "maravillosos" planes 3G que actualmente comercializa Telcel, el Más Por Menos Navegación 1, ahora tengo navegación y voz en un mismo plan por $379.00 Pesos mensuales.

En resumen y para hacerlo más entendible, al no poder hacer uso de la portabilidad numérica en este momento, me veo imposibilitado de cambiarme de proveedor Celular a uno más económico, y al evaluar los planes que actualmente comercializa Telcel, logré bajar los gastos casi en un 50%. Eso si, sacrificando muchos minutos de voz y mucha cantidad de datos... Antes, al tener 1GB disponible para utilizar, podía hacer uso del Treo 750 como módem en mi PC portátil, ahora, hacer eso sería un suicidio:

Antes:

2 Planes de Voz con un costo de: $349.00 (170 minutos mensuales y llamadas "ilimitadas" a 10 números frecuentes) y Plan de Datos de 1GB con un costo de $459.00. Con un gran total de $1,157.00 Pesos mensuales.

Ahora:

1 Plan de Voz con un costo de $189.00 (60 minutos mensuales y llamadas "ilimitadas" a 3 números frecuentes) y otro Plan de Voz y Datos con un costo de $379.00 (60 minutos mensuales, llamadas "ilimitadas" a 3 números frecuentes y 50MB disponibles para navegación). Con un gran total de $568.00 Pesos mensuales.

Es decir, con ese cambio de planes, podré ahorrar cada mes, la nada despreciable cantidad de $589.00 Pesos.

Sé de antemano, que tendré que restringir el uso del teléfono móvil al disminuir la cantidad de minutos disponibles para hablar al mes, y también sé que tendré que olvidarme de hacer uso del Treo como módem con mi equipo portatil de cómputo, pero la "gran ventaja", y que espero sea cierta y no sean mentiras como las que Telcel suele dar a conocer, puedo hablar de manera "ilimitada" con 3 números frecuentes, sin afectar los 60 minutos incluídos en el Plan.

En Octubre, sabré si los movimientos hechos, dieron resultado y si efectivamente estoy ahorrando, esperemos así sea. Los mantendré informados.

Aunque este supuesto ahorro de resultado, sigo con la firme intención de portar mi número a Iusacell en cuanto me sea posible...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad los planes de telcel aún con la portabilidad no han mejorado en nada... al contrario. Gracias a dios en su momento contrate el primer plan sin fin que costaba $189, 50 mins y llamadas "ilimitadas" a 10 números. Mis gastos bajaron a mas de la mitad de lo que habia experimentado en años y aunque siempre me paso de la miseria de minutos que tengo, la verdad mis facturas han mejorado al no pagar con las personas con las que más hablo. Por algo quitaron ese plan...